Seguramente, cuando ingresas a la bandeja de entrada de tu correo electrónico te habrás dado cuenta de que en la parte superior existen tres pestañas: principal, social y promociones. Pensarás que esta última tiene relación con mensajes no deseados o el spam que recibes, pero estos mails tienen otro denominador común.
Conscientes de que la era del marketing digital está en permanente desarrollo y donde las marcas se disputan a diario a sus clientes, Gmail ADS nace en 2013 como una plataforma para potenciar las campañas directamente en las casillas de los usuarios a los que quieras llegar.
Pese a que no es tan masificado como otras herramientas de marketing digital, Gmail ADS tiene la particularidad de que es un sistema asociado a Google Ads y que utiliza un algoritmo único para identificar a potenciales
consumidores.
De esta forma, las promociones que hoy estás recibiendo en tu Gmail no son al azar y están completamente personalizadas de acuerdo con tu actividad en Internet y el contenido de tu cuenta de correo.
Si estás teniendo un elevado tráfico en tu página web, este servicio puede resultar muy interesante para que los usuarios que visitaron tu sitio regresen, aumentando las posibilidades de convertirlos en clientes. También #GmailADS es útil en aquellos usuarios que están realizando búsquedas relacionadas, pero que aún no conocen tu marca.
Este tipo de campañas también se caracterizan por alcanzar CTR muy altos, llegando por sobre el 40% en algunos casos. Y es que a diferencia del email marketing, con Gmail ADS nos aseguraremos de que tu publicidad llegue directamente a la bandeja principal y no se pierda en los molestos correos no deseados.

¿Cuentas con una imagen de marca robusta, un gran número de seguidores en redes sociales y una página web consolidada?
Te entregamos 5 motivos por los cuales deberías atreverte con una campaña en Gmail ADS:
1) Habrá un conocimiento mutuo entre tu compañía y tus clientes:
Como ya te señalamos anteriormente, si decides invertir en Gmail ADS tu anuncio aparecerá en la casilla a la derecha del correo con el nombre de tu compañía. Si el usuario decide abrir las fotos o videos que le envíes, seguramente llegará a tu página principal o al landing page donde quieras derivarlo.
De igual manera, la segmentación que ofrece Gmail ADS es realmente efectiva, ya que nos da la oportunidad de conocer las costumbres de potenciales clientes mediante los correos que reciben periódicamente.
Aparte de las definiciones clásicas como sexo, edad y localizaciones, podemos filtrar por palabras claves, intereses, compradores, dominios y profesiones, así como una combinación de todas las anteriores. Con esto, conseguiremos de que el usuario tenga amplio conocimiento del producto y asegurarnos de que la oferta comercial llegue a su bandeja de entrada.