Los desconocidos beneficios de las campañas en Gmail ADS

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Seguramente, cuando ingresas a la bandeja de entrada de tu correo electrónico te habrás dado cuenta de que en la parte superior existen tres pestañas: principal, social y promociones. Pensarás que esta última tiene relación con mensajes no deseados o el spam que recibes, pero estos mails tienen otro denominador común.

Conscientes de que la era del marketing digital está en permanente desarrollo y donde las marcas se disputan a diario a sus clientes, Gmail ADS nace en 2013 como una plataforma para potenciar las campañas directamente en las casillas de los usuarios a los que quieras llegar.

Pese a que no es tan masificado como otras herramientas de marketing digital, Gmail ADS tiene la particularidad de que es un sistema asociado a Google Ads y que utiliza un algoritmo único para identificar a potenciales
consumidores.

De esta forma, las promociones que hoy estás recibiendo en tu Gmail no son al azar y están completamente personalizadas de acuerdo con tu actividad en Internet y el contenido de tu cuenta de correo.

Si estás teniendo un elevado tráfico en tu página web, este servicio puede resultar muy interesante para que los usuarios que visitaron tu sitio regresen, aumentando las posibilidades de convertirlos en clientes. También #GmailADS es útil en aquellos usuarios que están realizando búsquedas relacionadas, pero que aún no conocen tu marca.

Este tipo de campañas también se caracterizan por alcanzar CTR muy altos, llegando por sobre el 40% en algunos casos.  Y es que a diferencia del email marketing, con Gmail ADS nos aseguraremos de que tu publicidad llegue directamente a la bandeja principal y no se pierda en los molestos correos no deseados.

 

 

 

 

 ¿Cuentas con una imagen de marca robusta, un gran número de seguidores en redes sociales y una página web consolidada?

 

 

Te entregamos 5 motivos por los cuales deberías atreverte con una campaña en Gmail ADS:

 

1) Habrá un conocimiento mutuo entre tu compañía y tus clientes:

 

Como ya te señalamos anteriormente, si decides invertir en Gmail ADS tu anuncio aparecerá en la casilla a la derecha del correo con el nombre de tu compañía. Si el usuario decide abrir las fotos o videos que le envíes, seguramente llegará a tu página principal o al landing page donde quieras derivarlo.

De igual manera, la segmentación que ofrece Gmail ADS es realmente efectiva, ya que nos da la oportunidad de conocer las costumbres de potenciales clientes mediante los correos que reciben periódicamente.

Aparte de las definiciones clásicas como sexo, edad y localizaciones, podemos filtrar por palabras claves, intereses, compradores, dominios y profesiones, así como una combinación de todas las anteriores. Con esto, conseguiremos de que el usuario tenga amplio conocimiento del producto y asegurarnos de que la oferta comercial  llegue a su bandeja de entrada.

 

2) Potencia tus envíos al máximo

 

Con el objetivo de optimizar las campañas, Gmail ADS cuenta con la ventaja de enviar contenido comercial basándose en datos compartidos y previamente autorizados por los usuarios cuando navegan por distintas webs de compañías de productos o servicios. Esto te entregará un perfilamiento y segmentación precisa, para llegar con exactitud al público que quieres cautivar.

 

Clave también es que plataforma entrega la posibilidad de diferenciarse de los temidos correos spam, marcándolos con una etiqueta particular o un color que los diferencie de los demás emails.

 

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3) Controla y paga tus campañas de manera sencilla

 

Respecto al sistema de pago, este tipo de promociones funcionan con un sistema de CPC (Coste por Clic), donde se abona únicamente en el momento que los internautas abren el contenido del mail publicitario. A diferencia de otro tipo de inversiones, ésta podría ser bastante marginal considerando las tasas de apertura que hoy se manejan en la web.

 

Como la mayoría de los servicios de Google, esta alternativa otorga una gran variedad de opciones de publicidad online. Podrás medir y controlar en tiempo real, corrigiendo en cuestión de minutos los errores que llegues a identificar en tu estrategia.

 

 

 

4) Anuncios sin límites

 

En relación con las promociones, cabe destacar de que podrás escribir hasta 25 caracteres en el título y hasta 100 en el cuerpo del correo. Mientras que para ingresar la URL de tu página web se admiten hasta 25, siendo ilimitado el número de palabras que ocupes en la de destino.

Sobre las imágenes que adjuntes en la campaña, la recomendación es siempre utilizar logos de tu compañía en formato JPG, GIF y PNG para que sea leído en la mayoría de los dispositivos móviles principalmente. Muy importante, además, es cuidar el asunto de los correos y utilizar emoticones para hacer anuncios diferentes al resto de correos en la bandeja de entrada de tus potenciales clientes.

 

El uso de Gmail ADS ha venido a revolucionar la industria del email marketing, captando la atención de muchos profesionales y consumidores alrededor del mundo. Desde su descubrimiento, esta herramienta ha demostrado ser altamente eficiente y rápidamente se está convirtiendo en la primera opción para muchas compañías alrededor del mundo.

 

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