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Las mejores herramientas de marketing y comunicación efectiva

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Más allá de la creatividad y del contenido, la gestión y medición de las métricas a lo largo del tiempo determina la efectividad de una estrategia.

Ninguna estrategia de marketing es efectiva si no se aplica con las herramientas correctas y las técnicas precisas.

En este ecosistema global y digital han surgido muchas opciones y por eso queremos hablar sobre las mejores herramientas de marketing y comunicación efectiva.

En este contexto general, los encargados de comunicación y marketing saben que la eficacia no solo se consigue con talento o pasión, sino también con productividad y con números. La tecnología digital te permite medir y segmentar cada una de tus acciones de marca, por eso es importante estar al día y sacar provecho de las mejores herramientas de marketing y comunicación efectiva.

Lee este artículo hasta el final si te interesa saber cuáles son las herramientas disponibles más importantes para la gestión de redes sociales, email marketing, analítica web, posicionamiento en buscadores, captación de prospectos y automatización all-in-one.

 

Las mejores herramientas para marketing y comunicaciones

Si quieres asegurar resultados óptimos en tus estrategias de comunicación y marketing tienes que conocer las herramientas o soluciones tecnológicas de marketing digital y social media que están a disposición de todos, pero sobre todo, tienes que saber cuáles son las mejores y empezar a sacar provecho de ellas.

 

1.- Las mejores herramientas para la gestión de redes sociales

Hoy en día todas las marcas están llamadas a tener una mayor presencia virtual e identidad digital a través de las redes sociales. Las herramientas de gestión te facilitarán su uso y te ayudarán a gestionar tus perfiles sociales con una visión general de las mismas y a través de la automatización de publicaciones.

Sobre este tipo de herramientas llegamos a desarrollar un artículo con las 6 mejores herramientas para la gestión de redes sociales.

Hablamos de Hootsuite, Buffer, Sprout Social, SocialOomph, Audiense y Postling. Alternativas más que interesantes para gestionar tu presencia online desde una única pantalla.

 

2.- Las mejores herramientas de email marketing 

Esta técnica de marketing vale para campañas en distintas fases del embudo de conversión, construyendo una comunicación directa con el cliente y aumentando significativamente el ROI de las estrategias. Sin embargo, conseguir y gestionar correctamente una base de datos cualificada es solo uno de los tantos desafíos que complejizan este tipo de marketing y es importante apoyarnos en algunas herramientas.

Dentro de las mejores opciones está Mailjet, Mailify, SendPulse, Benchmark, SendinBlue, Zoho Campaigns, MailerLite, VerticalResponse, Mad MimiMailChimp, y por supuesto la que hemos realizados nosotros: MonoContact.

 

3.- Las mejores herramientas para la analítica web

Si nos centramos en la analítica web podemos mencionar plataformas como Marketo o Hubspot, pero la herramienta más potente al momento de identificar el recorrido del tráfico web y tu ratio de conversión es Google Analytics.

Sobre esta herramienta estrella también desarrollamos un artículo explicando para qué sirve Google Analytics.

Ahora bien, existen otras herramientas que arrojan estadísticas analíticas de este tipo en torno al sitio web y a las redes sociales como Metricool, Facebook Insights, Twitter Analytics y SEMrush que es además una de las mejores herramientas para posicionar tu web mediante la optimización de la estructura y las palabras clave.

 

4.- Las mejores herramientas para el posicionamiento en buscadores

Ya nos adelantamos un poco en el apartado anterior y es que SEMrush tiene funcionalidades muy avanzadas y te permite hacer un análisis completo tanto de las keywords como de los dominios y las páginas, además, te permite hacer trackeo de posicionamiento, auditoría web, análisis SEM, keyword difficulty y más.

También existen otras alternativas interesantes para orientar los esfuerzos de posicionamiento web y medir resultados como Screming Frog, Ahrefs, Moz, Wincher, Google Search Console, OpenLinkProfiler y el keyword planner de Adwords.

En este artículo hablamos sobre las tendencias SEO para este 2020.

 

5.- Las mejores herramientas all-in-one para la automatización 

El marketing automation te permite delegar tareas repetitivas, gestionar respuestas y acciones automáticas y optimizar la comunicación sin dejar de lado la atención personalizada. Basados en el comportamiento de los usuarios, podemos hacer envíos automatizados generados por acciones específicas.

Lo mejor para tal fin es Hubspot, InboundManagerPro, Infusionsoft, SALESmanago y Mautic . Estos Softwares  incorporan módulos de marketing, ventas y atención al cliente para hacer un perfecto seguimiento de los clientes y ofrecerles una atención personalizada y basada en su comportamiento.

Las mejores herramientas de marketing y comunicación efectiva deben incluir también soluciones all-in-one que te permiten gestionar y automatizar desde una misma interfaz distintas fases del marketing: gestión de leads, programación de cadenas de emails, analítica, creación de contenido, gestión de social media.

Lo importante es tener una visión general de tu estrategia, una visión detallada de tus acciones e interacciones y un buen dominio de estas tecnologías para obtener resultados en marketing y comunicación efectiva.

 

 

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