7 KPI para medir la eficiencia de tu página en la web

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Cuando hablamos de indicadores marketing hacemos referencia a los KPI que te permitirán determinar cuánto alcance y éxito está teniendo tu empresa en Internet. Y es que, a la hora de poner a andar una estrategia digital, es importante darle un seguimiento constante para detectar posibles fallas. Y claro, atenderlas a la brevedad posible para optimizar la estrategia en general.

De ese modo, los indicadores de rendimiento te permiten establecer un plan de acción. A fin de incrementar el posicionamiento y la relevancia de tu negocio en Internet.

Por eso, en esta nota te contamos sobre los indicadores que debes seguir para comprobar el alcance de tu empresa en el entorno digital:

 

 

Número de visitas

La cantidad de visitas es igual al volumen de tráfico que tu página web ha recibido durante un determinado tiempo. Y ojo, no se trata únicamente de cuántas personas ingresaron a la web esta semana. Sino de qué tan concurrentes han sido sus visitas desde la primera vez que conocieron la web. En sencillas palabras, cuántas veces ha ingresado un mismo usuario al sitio.

Este KPI permite establecer el nivel de alcance que está teniendo la empresa en el medio digital. Ya que a través del número de visitas podrás saber cuántas personas están accediendo a los contenidos de forma diaria. Así cómo cuáles están teniendo más alcance, y cuáles no están enganchando lo suficiente.

 

Tiempo de permanencia

El tiempo de estancia es un indicador que permite conocer cuánto demoran los usuarios en navegar por las pestañas de tu sitio web. Así como también muestra el nivel de interés que el contenido está generando en los usuarios y cuáles son las pestañas que más tráfico reciben.

Y si bien el tiempo de permanencia podría no decirte exactamente qué tanto éxito está teniendo tu web, igual es de mucho valor. Pues sí te dice qué tan bien están tus contenidos, y qué tanto están gustando como para que los usuarios decidan permanecer en tu página.

 

Tasa de conversión

Recordemos que las conversiones refieren a una acción que el usuario decide hacer en una web porque se siente interesado por su información, productos y/o servicios. Es decir, es un paso que da en el camino de llegar a convertirse en un cliente.

Por lo general, entre las diferentes acciones que un visitante suele hacer en una web para llegar a considerarse como una conversión, es darse de alta al boletín (newsletter). O bien registrarse en una promoción, realizar algún tipo de descarga o en el mejor de los casos, hacer una compra.

Por eso, si tu empresa no está generando las suficientes conversiones en su web, algo podría estar mal. Quizás solicitas muchos pasos para acceder al contenido o a la compra, una velocidad de carga lenta, o bien los botones de acción (CTA) no están visibles.

 

Retorno de inversión (ROI)

Sin duda, este es uno de los indicadores marketing más importante para cualquier empresa, tanto en el entorno convencional como en el digital. Pues trata directamente sobre los beneficios generados. Ya que el retorno de inversión, conocido en sus siglas como ROI, muestra cuán efectivos están siendo tus esfuerzos de marketing, sobre todo.

Por lo general, una agencia de marketing y publicidad mide este indicador considerando los resultados de una campaña digital. Así como cuántas conversiones se han logrado una vez se ha emprendido una determinada estrategia digital.

En caso de no estar percibiendo buenos beneficios, lo ideal es reajustar la campaña. Ahora, si por el contrario el retorno ha superado el capital, lo más recomendable es aumentar la inversión para duplicar los beneficios.

 

Tasa de rebote

Ten presente que cuando envíes tus contenidos a través del email, o bien cuando los cuelgues tanto en tu página web como en tus redes sociales, siempre habrán usuarios que dejarán tu sitio. Bien sea para pasar a ver otros contenidos de mayor interés, o porque en definitiva tu contenido no le atrapó ni era lo que esperaba. O quizás se dé el caso de que accidentalmente se salió de la página.

Sin embargo, cualquiera que haya sido el motivo, una elevada tasa de rebote hace referencia a que posiblemente tus contenidos no están teniendo éxito.

 

Costo por adquisición de cliente (CPC)

La finalidad de este KPI es determinar cuánto le cuesta a la empresa conseguir una venta. Y para esto, es indispensable tomar en cuenta los costes involucrados en la estrategia digital. Es decir, cuál es la inversión en publicidad, salarios, ventas, entre otros.

Luego, para estimar el valor de la adquisición de los clientes es necesario sumar todos los costes incurridos en el departamento de marketing y ventas. Y compararlos con el número de los nuevos clientes que se han captado.

 

Canales

Cuando hablamos de estrategias de marketing digital, los canales representan los medios o vías de comunicación que producen más visitas y ventas para la empresa. Es decir, las búsquedas en Internet, los medios sociales o links externos. O bien si se trata de estrategias pagas, los anuncios en redes sociales, por ejemplo.

La finalidad de este indicador es conocer qué canales están dando más beneficios para aumentar el presupuesto de inversión.

 

¡Permítenos ayudarte con los indicadores marketing!

 

En Taller Digital contamos con un equipo capacitado que puede dar seguimiento a las métricas más importantes para tu empresa. Por lo que podrás saber qué tantos resultados te están ofreciendo las estrategias digitales.

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