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Tendencias SEO para este 2020

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Durante el 2019, Google actualizó sus algoritmos con más frecuencia; de hecho cada quince días, pudimos notar grandes movimientos en los SERP.

La evolución de Google continúan en crecimiento, cada vez son más los requisitos que utilizan algoritmos como Panda, Alexa y otros más para destacar tu marca/empresa y pueda ser detectable por las arañas de búsqueda. Es por esto que te entregamos lo esencial para saber cuáles serán la principales tendencias SEO para este 2020.

Dado que los criterios de clasificación en el motor de búsqueda cambian con tanta frecuencia, es fundamental para nosotros ir probando nuestras estrategias e intentar realizar metodología inversa ante los algoritmos de Google.

Con el tiempo los algoritmos de Google se han vuelto más inteligentes e intuitivos en cuanto a la naturaleza de las búsquedas. Pero ¿por qué?

Debemos pensar desde la perspectiva de la empresa Google, la cual es un negocio y, como todo negocio, tiene competencia y demanda.

Google ha podido lograr este posicionamiento gracias a su incansable necesidad de innovar y entregar resultados óptimos para cualquier consulta de palabra clave o keywords. Recordemos que el 90% de las búsquedas se realizan a través de lo motores de búsqueda de Google.

Para mantener su participación en el mercado, debe proporcionar los mejores resultados, ya que si no es así, los usuarios buscarán motores de búsqueda alternativos de mejor rendimiento y comprensión.

 

Con el pasar de los años el SEO ha ido cambiando a pasos agigantados, es por esto que Google comprende la existencia de nuevos factores que deben estar inmersos en la analiticas de sus algoritmos, pues estos será factores importantes en un futuro y que contribuirán al desarrollo de una estrategia efectiva en SEO y SEM.

Ahora que comprendemos la funcionalidad de los algoritmos que mueven a Google podremos adentrarnos en las nuevas tendencias que nos trae este 2020. 

  1. Realiza búsqueda por voz

Google te escucha y comprende para clasificar la información según como te expresas. Son muchas las personas que utilizan activamente los asistentes de voz en sus vidas cotidianas como una forma rápida de buscar información. 

Por lo que te recomendamos que cuando escribas tu contenido, utiliza frases escalables para los motores de búsqueda, ni demasiado académicas o técnicas, ya que los usuarios realizarán preguntas simples. Asegúrate de proporcionar contenido que la gente encuentre interesante y que responda a sus necesidades.

  1. Experiencia móvil

Los fragmentos destacados o fragmentos enriquecidos (rich snippets) son pequeños extractos del contenido del sitio web que aparecen en los SERP (Search Engine Results Page) hace referencia a la página de resultados de un buscador, como Google o Bing.

Estos son relevantes para los asistentes de búsqueda por voz que usan móviles. Si bien, no son un factor de clasificación directo, pero son parte de la optimización móvil, lo cual es relevante para tu SEO, ya que proporcionan información e incluso destacan una ficha para que atraiga más clics.

  1. Contenido de calidad

Es necesario que actualices y adaptes tu contenido a los nuevos usuarios que consumen principalmente información a través de vídeos, blogs, podcasts, entre otros… Estos usuarios tienden a ser impacientes por lo que una respuesta certera, rápida y dinámica pueden hacer la diferencia.  

No ignores plataformas en auge como YouTube y Vimeo para comunicar palabras clave de alto impacto, estos pueden potenciar el éxito de tu marca a través de información relevante en los metadatos de tus vídeos.

Cuando estés elaborando un contenido, pregúntate:

  • ¿Será útil este contenido? ¿Aporta algo nuevo?
  • ¿Este artículo tendrá una aceptación entre mis usuarios?
  • ¿Es importante vincular este artículo en otras páginas de mi sitio o plataformas?
  • ¿Cómo mantengo cautivada a mi audiencia para mantenerlo más tiempo en mi sitio?

Al responder estas preguntas de una manera que brinde el mayor valor a tus lectores, te llevará a crear contenido de calidad para tu marca.

  1. Experiencia de los usuarios 

Lograr que los usuarios disfruten de la navegación, compartan información y recomienden tu sitio puede depender solo de ti.

Los motores de búsqueda, sin duda, incorporan un aspecto central de la experiencia del usuario debido a su clasificación de la información pero el rendimiento de una página, la velocidad a la que se entrega el contenido y la estética del sitio pueden jugar en contra. 

Es esencial construir sitios web que actúen y entreguen rápidamente la información. Una página que se carga rápido, es fácil de navegar y tiene un gran contenido contribuirán a una buena experiencia por parte de los usuarios pero si tu página no cumple con estos aspectos básicos o tiene una mala clasificación puede que no aparezca en las primeras posiciones de búsqueda.  

“Como dato importante Google nunca eliminará los sitios web que estén bien valorados por las personas”.

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