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Genera tráfico desde Instagram hacia tu página web

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Si bien sabemos que los sitios webs son plataformas netamente informativas, que tienen por finalidad presentar la imagen corporativa de las compañías, actualmente es de suma utilidad anexarlos de manera correcta con las redes sociales. Y es que hoy son muchos los que prefieren conocer a la marca mediante estas plataformas, ya que es lugar en donde se interactúa con otros usuarios y se puede tener un feedback más real de la empresa.

 

Instagram no es la excepción, concentrando actualmente el 43% de uso y tráfico como red social, según un estudio de la Asociación Nacional de Avisadores de Chile (Anda, 2019). Sólo es superada por Facebook -con la aplicación MarketPlace– que alcanza una demanda del 61% de los usuarios.

 

Si ya cuentas con una página web para tu negocio o emprendimiento, es natural que decidas tener más audiencias y visitas en tu página. Todo esto se puede potenciar con diversas técnicas que hoy nos entrega el marketing digital.

Pese a las adversidades que hoy en día ha traído la pandemia, Instagram es generoso y como plataforma digital ha mejorado. De hecho, si ya cuentas con un perfil puedes agregar el enlace de tu sitio web en las historias destacadas, para posicionarte mejor y ser una marca atractiva para tus posibles clientes.

A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones para que las apliques en la cuenta de Instagram de tu empresa y/o emprendimiento. Esto mejorará tu estrategia de marketing, sacándole el máximo de rendimiento a tu marca:

 

1. Agrega una Dirección URL en tu biografía de Instagram

 

¿Hay trucos fáciles en internet para ganar seguidores en mi negocio? ¡Claro que sí! Instagram te permite utilizar la táctica de “enlace en la bio”, con la finalidad de que lo tengas anexado a tu sitio web y así el usuario se verá más interesado en tu producto o servicio. Para insertar la página, debes pinchar en “editar perfil” y allí podrás agregar tu dominio.

 

2. Adjunta un anuncio en una imagen

 

Los internautas en esta red social son visuales y, por lo mismo, sabemos que todo lo que entra por los ojos debe ser atractivo a la hora de vender. Por esta razón, la recomendación es que publiques imágenes con texto que
expliquen lo que quieres conseguir con tus clientes -mientras uses un lenguaje directo y sencillo, mejor será tu estrategia de marketing-. Herramientas que ayudan en este punto son los concursos, que incentivarán al público a participar, etiquetar y dar clic en seguir a tu emprendimiento.

Este truco ayuda a captar más followers y también te permite que estos usuarios se redirijan a tu sitio web, para obtener mayor información.

 

 

3. Adjunta enlaces a tus historias de Instagram

 

Suena a frase cliché, pero lo bueno también se copia. En el caso de que tengas más de 15.000 seguidores en Instagram y un perfil configurado como empresa, una forma para potenciarlo es agregarle links a tus
Instagram Stories. Aplicando esta técnica podrás apreciar rápidamente las interacciones que tienes con tus seguidores.

Elementos que ayudan mucho son imágenes, videos, gifs, emoticones, e incluso canciones de Spotify, que te permitan hacer una historia más atractiva y persuadir a la audiencia para que “pinchen” el enlace.


 

4. Administrar carpetas de las historias de Instagram

 

Las Instagram Stories son uno de los elementos más destacados en esta red social. Incluso, son más visitados que las mismas publicaciones que subes en tu perfil. Al crear estas carpetas vas almacenando contenido importante, sin embargo, una de las desventajas que tienen es que cuentan con una duración de 24 horas si no las guardas: he allí la importancia de ellas.

 

5. Diles a tus usuarios que te envíen mensajes directos

 

Todos podemos tener dudas con respecto a nuestro negocio en algún momento, pero ¡Qué mejor que resolverlas hablando con nuestros seguidores!.

Una fórmula muy creativa es realizar una publicación con el sticker “hazme una pregunta”. Rápidamente, recibirás respuestas de tu audiencia y con ello tendrás la oportunidad de preguntarles sobre qué les interesaría saber. A quienes te escriban, el llamado es a dejarles un link que señale “para mayor información, visita nuestro sitio web” y prontamente verás como suben los visitantes a tu web.

 

 

6. Invertir en publicidad para Instagram ¡Recomendado!

 

En todo negocio es bueno expandirse y las campañas publicitarias son un medio muy útil en cuanto a la masificación y difusión. Cuando cargues un monto, podrás definir al tipo de público que deseas llegar, sus intereses particulares y las características demográficas. Implementando un valor fee mensual, verás cómo aumentarán tu número de seguidores producto de los tres tipos de anuncios que existen: imagen, video y carrusel.

 

¿Estás interesado en conocer más? . Puedes seguir leyendo nuestros artículos

 

 

 

7. Gestiona alianza con los “Influencers”

 

Nunca está demás una ayuda extra y con el crecimiento exponencial de los influencers, también aumentará el interés por tu producto o servicio. Es importante crear alianzas estratégicas con ellos, porque tienen miles de seguidores y su opinión es valorada entre los jóvenes. Cualquiera que sea su rubro (Moda, Tendencias, Belleza, Deporte, entre otras) deberás asegurar de que hagan promoción de tu producto o servicio, para que en las publicaciones donde aparezcan, esté adjunto el link a tu sitio web y obtengas mayor tráfico.

 

Si ya estás convencido de optimizar tu Instagram para obtener un mejor tráfico en tu sitio, el consejo es que tu página esté en formato responsive para dispositivos móviles.

¡Potencia tu campaña desde tu red social favorita!

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