Cómo promover tu marca en Spotify con éxito

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Nuestra relación con los smartphones cada día se acrecienta más y el uso de aplicaciones vinculadas a sus sistemas operativas (Android e IOS), se ha convertido en una necesidad para millones de usuarios. Una de ellas es Spotify, plataforma en donde no sólo puedas escuchar a tus artistas favoritos, sino que también promocionar a tu marca.

Esta herramienta tiene la particularidad de que es un servicio de música totalmente digital, que ofrece a los usuarios acceso a cualquier canción que quieras escuchar, convirtiéndose en el mayor catálogo de intérpretes en el mundo. Desde Beethoven hasta Shakira encontrarás en el mismo lugar.

Aunque popularmente reconocemos a Spotify como una plataforma musical, la última tendencia tiene relación con promocionar tu marca a través de esta aplicación. Los usuarios pasan una media de 148 minutos en el día escuchando a sus artistas favoritos, así que este espacio se puede convertir en una gran vitrina para tu compañía.

Al igual que Instagram o Facebook, Spotify también permite hacer una profunda segmentación del público dependiendo de su sexo, edad, locación y gustos musicales. Su alcance es gigante y hoy cuenta con alrededor de 270 millones de usuarios activos mensualmente.

Sin duda, esta plataforma te ayudará a aumentar el engagement con tus clientes. Spotify funciona de manera mucho más eficiente cuando son empresas que quieren promocionar marcas de deportes, bares o festivales de música, como lo hace de muy buena forma Nike que tiene una lista dedicada a toda la comunidad runner para motivarlos a hacer ejercicio.

 

 

Si aún no te decides a utilizar Spotify para impulsar tu campaña de marketing digital, te dejamos algunas recomendaciones para promover tu marca de manera eficaz:

 

 

  • Utiliza las playlist

 

Una de las mejores alternativas que te puede brindar Spotify es que generes tus propios playlist o listas de reproducción personalizadas. La recomendación es que éstas tengan un nombre, un logotipo o una imagen que las identifique, para ser más reconocibles por los usuarios.

También será conveniente agregar una descripción que sea breve y un enlace que redirija a tu página web o redes sociales, además de asociar algún género musical con tu negocio. Con esto lograrás enganchar a esa audiencia que se identifica con tu marca mediante los sonidos.

 

  • Incluir tu web en la lista de reproducción

 

Si ya cuentas con un blog o una página web, debes saber que Spotify tiene una opción que permitirá que coloques tu lista de reproducción. Gracias a esto, tu selección será mucho más visible y lograrás que los usuarios escuchen la música que has seleccionado desde otras plataformas.

Esto también dará la posibilidad de que los usuarios escuchen la música que has seleccionado desde otras plataformas. Algo que, sin duda, te ayudará a generar tráfico hacia tu sitio oficial, teniendo un aspecto más moderno y mejorando el posicionamiento orgánico.

 

 

  • Crea playlist que sean colaborativas

 

Si quieres fortalecer tu marca en Spotify es importante que sepas que a la mayoría de los usuarios les agrada que las compañías siempre los consideren y tomen en cuenta. Por eso, es indispensable saber cuál es su opinión y sus gustos musicales.

 

En este caso, una buena opción es que elabores listas de reproducción que sean colaborativas. ¿En qué consisten exactamente? Pues en que tus propios usuarios participen en ellas agregando las canciones que prefieran dentro de la playlist.

 

Esta va a ser una de las mejores formas para que tu público pueda interactuar con la marca que tienes creada en Spotify. A su vez, con esto vas a conocer cuál es el tipo de música que les interesa a ellos.

 

 

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Continuemos…

 

  • Realiza publicidad en la plataforma

 

Aunque muchos evitan la publicidad en Spotify, lo cierto es que muchas de las empresas toman en cuenta los anuncios que tiene la plataforma. Estos van apareciendo mientras se reproducen las playlist que los usuarios escuchan.

Actualmente existen tres tipos de publicidad en Spotify, que tienen relación con anuncios de audio que van desde los 15 a 30 segundos, el uso de videos con promociones y también de imágenes que se exhiben como un banner de medio minuto. Por la masividad de la aplicación, todos requieren una gran inversión monetaria.

 

 

  • Crea tu cronograma de conciertos

 

La plataforma de Spotify para artistas busca la forma de transmitir los datos de las personas que te escuchan en un mapa. Allí, colocan los puntos que tienen más concentración y te muestran la forma en que tus listas se han desempeñado en los diferentes ciudades y países.

Estos datos permitirán que se vea influenciado el lugar donde te vas a presentar, por lo que la plataforma ha logrado que le puedas sacar la mayor ventaja a esta información.

 

Si deseas convertir a Spotify no sólo en tu reproductor de música favorito y transformarlo en una plataforma para capturar a potenciales clientes, déjanos a nosotros la estrategia con el objetivo de optimizar esta aplicación que está en oídos de todos.

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