Webinar y Streamings: 6 multiplataformas de eventos recomendadas para tu empresa

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En plena pandemia, han sido numerosos los avances tecnológicos conseguidos para facilitar los encuentros virtuales. Y en Taller Digital lo sabemos muy bien, de tal forma que todas -o gran parte- de las actividades que se realizan desde tu casa, oficina u otra, tienen como punto de partida los eventos online.

 

La cancelación de reuniones presenciales, producto de los rebrotes del COVID-19, ha sido uno de los puntos que han provocado la proliferación de estas plataformas, siendo una gran alternativa a la actual disyuntiva de no poder juntarse como lo hacíamos hasta hace un año atrás.

Es así como surgen los webinars y las transmisiones por streaming, para llevar a cabo cualquier lanzamiento de producto, exposición e incluso reuniones de trabajo que necesites. No obstante, es muy importante hacer la definición entre ambas, especialmente cómo las dos nos ayudan para obtener una mejor experiencia en la comunicación digital.

 

El primero es una combinación de palabras entre “web” y “seminario”, que consiste básicamente en realizar una exposición en formato online y que se puede ver mediante video plataforma. Los conferencistas y especialistas lo utilizan mucho, con el objetivo de dictar una charla virtual transmitida en vivo.

 

Por el lado del streaming, esta herramienta consiste en que permite hacer transmisiones online de un evento o actos de interés general, teniendo la particularidad, que se puede implementar desde un computador o un dispositivo móvil. Una de las principales razones por la alta demanda de este servicio, es la intención de la audiencia por vivir en tiempo real las actividades de sus intereses que están pasando en ese momento.

 

Si quieres dar a conocer tus productos e informar a potenciales clientes sobre tus eventos, la recomendación es a combinar ambos servicios. Te invitamos a conocer sus diferencias:

 

Plataformas de streaming

 

  1. YouTube Live

 

Es una aplicación muy demandada y que cuenta con una multitudinaria audiencia de los usuarios con cuentas de Google. Permite transmitir en vivo una acción o evento, dando la posibilidad de que las personas hagan comentarios sobre lo que están viendo.

Dentro de sus principales ventajas destacan que es muy popular y es muy fácil de usar, teniendo un alcance de 1.900 millones de usuarios mensuales. Permite, además, mostrar una gran capacidad de contenido en cada transmisión y la participación de los usuarios mediante un chat interactivo.

 

  1. Vimeo

 

Es una red social que permite hacer transmisiones en línea, generando muchas interacciones en la web. A diferencia de Youtube, debes estar registrado y tener una cuenta para poder ver sus contenidos exclusivos. Sus virtudes radican en que la calidad de imagen es más nítida que sus competidores y puede ser vista en HD o en 4K, mejorando la experiencia de los internautas.

Adicionalmente, esta plataforma es flexible en cuanto a la cantidad de almacenamiento de los videos y permite tener mayores filtros privacidad, en caso de que quieras restringir a ciertos grupos que no quieras que vean públicamente tus transmisiones.

 

 

  1. Facebook Live

 

Todos conocemos el alcance que tiene Facebook a nivel mundial y su popularidad en Chile. En lo que se refiere al streaming esta red social también lidera la sintonía, pudiendo hacer transmisiones en directo desde cualquier dispositivo y asegurándose así un alto número de seguidores fieles que podrán verte, debido a que tienen relación con tu lista de contactos.

Tiene la particularidad de que cuando comienzas las transmisiones, Facebook notifica al público de que ya estás emitiendo contenido y de que lo vean no sólo podrán reaccionar, sino que también escribir sus comentarios acerca de lo que están presenciando.

 

Plataformas de webinar

 

  1. Zoom

 

Zoom es una de las aplicaciones mejor calificada para realizar video conferencias o videollamadas. Sea en contexto informal o de trabajo, es una de las opciones más completas a nivel global y que producto de la pandemia tuvo un gran reconocimiento en nuestro país.

Las opciones que te da esta multiplataforma son varias. Puedes programar reuniones, compartir pantalla, mandar mensajes por interno e incluso agregar un fondo virtual a la pantalla. Un de sus pocas limitantes que tiene es que las reuniones que superen los 40 minutos, son pagadas.

 

  1. Google Meet

 

Asociada a los productos de Google Workspace, esta plataforma tiene la particularidad que puede crear salas de videoconferencia de hasta 250 participantes, en la que podrás proyectar tu pantalla o compartir una presentación. También es muy inclusiva, ya que tendrás la oportunidad de invitar a personas que no dispongan de una cuenta de Gmail y vincular el encuentro con Google Calendar.

Al igual que Zoom, ofrece la alternativa de compartir pantalla para exhibir presentaciones, documentos o información relevante de parte del expositor. Además, en caso de que se conecten usuarios de otras lenguas, cuenta con subtítulos en tiempo real.

 

  1. GoToWebinar

 

Es una plataforma utilizada por los especialistas, principalmente por su rigurosidad en la calidad de audio e imagen. Ofrece un buen servicio de videollamada, pero es muy solicitada por sus características avanzadas: da la opción de descargar la reunión como video mp4, cuenta con una alta resolución de cámara y puede llevar hasta el registro de asistencias a las reuniones virtuales.

Pese a que tiene un valor más elevado que sus competidores, GoToWebinar nos permitirá grabar las sesiones realizadas y de esta manera podremos publicar la exposición para su descarga después de haberlo transmitido en directo.

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores plataformas para eventos online, es momento de que las apliques para tu estrategia.

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