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Seis herramientas de SEO para posicionar exitosamente tu negocio

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Aunque muchos aún no están familiarizados con el posicionamiento orgánico o desconocen su verdadero potencial en términos publicitarios, lo cierto es que siempre necesitarás de este tipo de herramientas para fortalecer tu campaña de marketing digital.

Como ya hemos comentado anteriormente en nuestro blog, para contar con la mejor versión del SEO debemos utilizar una serie de recursos. Su optimización pasa por la escritura del código html, editar contenidos de tu página web y campañas de enlaces, entre otros elementos.

Hoy existen una serie de nuevas plataformas que permiten hacer más efectivas las campañas. Muchos de ellas son sitios web y algunas son aplicaciones, sin embargo, todas tienen la misma misión: convertirse en una herramienta que te permita conocer datos relevantes sobre tu sitio y el resto de páginas que te interesan.

 

Semrush

Si hablamos del análisis SEO más efectivo, no podemos dejar fuera a Semrush, una de los aparatos más efectivos. Este elemento no sólo te permitirá conocer el SEO de tu página, ya que como si fuera poco, te dará los de tu competencia. ¡Es realmente maravillosa!

Su nivel de organización es tan elevado, que con Semrush podrás ver las palabras claves que posicionan a cualquier sitio web, la cantidad de tráfico de usuarios que reciben y el conjunto de resultados que aparecen al buscar con equis palabra clave.

Pese a que contar con esta herramienta tiene un valor cercano a 120 mil dólares mensuales, aquí sí que aplica el dicho “lo bueno cuesta”. Sin duda, se convierte realmente en una inversión en términos de optimización de búsqueda.

Mangools

No hay duda de que Mangools es una de esas herramientas que te apetece usarlas más de una vez y que da gusto tenerla en tu abanico de posibilidades. No es tan completa como la anterior, pero creemos que será muy beneficiosa para tu compañía.

Su principal virtud es la combinación de cinco elementos para el análisis SEO de un sitio web. El elemento base es KW Finder, que ayuda con la búsqueda de palabras claves y se complementa de otras cuatro piezas que son: SerpChecker (análisis de posicionamiento), SerpWatcher (evolución de posiciones), LinkMiner (para backlinks) y SiteProfiler (análisis de métricas SEO).

La característica que distingue a esta herramienta del resto es su rápido proceso de aprendizaje, siendo ideal para los analistas SEO más novatos.

Answer the Public

Answer the Public es un utensilio bastante lúdico, versátil y buen aliado a la hora de encontrar estas palabras clave que tanto te interesan a la hora de dar comienzo o hacer seguimiento a una campaña.

Esta plataforma permite filtrar el contenido de las palabras claves y con eso organizar las búsquedas en la web. Por lo mismo, es elemental que antes de utilizarla conozcas a tu público objetivo.

Para comenzar a utilizarlo, lo descargas en un archivo con formato .csv, ¡y listo! Ya tendrás mucho material por analizar en relación a las keywords que se vinculan a tu negocio.

Google Keyword Planner

Al comienzo, Google Keyword Planner era una herramienta SEO destinada al análisis de palabras clave con fines comerciales mediante Search Engine Marketing (SEM). En otras palabras, el anunciante paga cada clic que un usuario hace en las publicaciones sobre una determinada marca.

No obstante, el Keyword Planner tiene como función principal obtener un número determinado de palabras clave que hayan sido usadas para las búsquedas realizadas por los usuarios.

Una característica diferenciadora del resto de sus competidores, es que es gratuito e indispensable para la búsqueda de los términos que se pueden vincular con tu próximo emprendimiento, por ejemplo.

 

 

Google Trends

Como ya nos hemos referido en otras entradas, Google Trends es un instrumento que permite conocer la tendencia de la búsqueda de una palabra clave en un plazo de tiempo prolongado, ya sean días, meses y/o años.

El uso de esta herramienta es muy simple, ya que para comenzar a utilizar escribes la palabra clave en el cuadro de texto de búsqueda y a continuación te dará la información de la tendencia de dicho término. Puedes obtener similares resultados con hasta dos o cinco keywords.

El punto fuerte que tiene esta aplicación es que permite comparar tendencias entre distintos mensajes de búsqueda, el comportamiento de los usuarios a la hora de operar en la web, cómo indagan y conocer sus métodos de navegación.

Google Analytics

Si existe un elemento que es la base para analizar resultados de búsqueda y optimización de palabras claves -o la piedra angular de estas operaciones- ese es Google Analytics. La principal ventaja de esta herramienta SEO es su gratuidad, teniendo con eso bastante terreno ganado si te estás iniciando en el marketing digital.

El cuadro organizacional que alcanza a conformar Google Analytics es tremendo: entre sus funciones destacan la obtención de información de los usuarios que visitan tu sitio, la cantidad de tiempo que navegan en tu web, conocer el dispositivo desde donde se conectan e incluso el país en que están ubicados. ¡Impresionante!

Tal como puedes apreciar, cada día aparecen nuevas herramientas SEO que vienen a facilitar tu posicionamiento orgánico dentro de los buscadores.

 

Si quieres comenzar con tu estrategia de marketing digital, la recomendación es que escojas una de las plataformas gratuitas que te nombramos y que obtengas una orientación sobre cuál es la más conveniente.

 

 

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