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Guía de publicidad en YouTube para potenciar tu estrategia

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Si quieres incorporar vídeos en tu estrategia, es importante que cuentes con una guía de publicidad en YouTube. De este modo,  podrás tener una idea más clara y precisa de cómo implementarla dentro de tu plan de marketing para que puedas alcanzar a tu público objetivo.

Cada vez son más las marcas que optan por los anuncios digitales, ya que además de ser más económicos que los tradicionales, tienen mayor difusión y alcance. Sin duda, esto te beneficia tanto en el ahorro como en la transmisión de tu mensaje publicitario.

Por lo anterior, es importante que aproveches todos los espacios que te brindan las redes sociales para dar a conocer tu negocio y todo lo que ofreces. Cada plataforma es una gran oportunidad para que tengas mayor presencia, y con una buena guía de publicidad en YouTube, tienes el triunfo asegurado.

Seguro ya estás ansioso por saber cuáles son las técnicas de la guía de publicidad en YouTube. Sin embargo, antes de profundizar en ese tema, es oportuno que sepas que beneficios puedes obtener al incorporarla dentro de tu estrategia de marketing digital:

  • Solo debes pagar si el usuario hace clic sobre tu anuncio y se visualiza de manera activa. 
  • Cuenta con un alto grado de segmentación de los destinatarios que verán tus anuncios publicitarios, dándote la posibilidad de llegar a grupos concretos de tu público objetivo con campañas de publicidad específicas. 
  • Ayuda a incrementar el nivel de conectividad con el destinatario, permaneciendo en la mente de tu audiencia. 
  • Mayor interacción entre los usuarios que ven el anuncio publicitario y el propio vídeo comercial.
  • Permite controlar y valorar la campaña, ya que YouTube cuenta con su propia herramienta analítica. Con ella podrás acceder a diversas métricas de mucha relevancia al momento de interpretar y redefinir todas tus campañas.
  • Resulta un excelente medio para puedas generar y potencializar una buena estrategia de branding, la cual te permita dar a conocer tu marca comercial de una manera efectiva.

Tipos de publicidad en YouTube 

Existen tres modelos de anuncios TrueView que debes conocer previamente para que los tengas en cuenta al trabajar en tu guía de publicidad en YouTube. Cada uno se desempeña de una forma diferente, así que evalúalos en función a lo que deseas alcanzar con tu campaña:

Anuncios TrueView in-stream

En este primer caso, se trata de anuncios  que aparecen antes, durante o después de otros videos en canales de YouTube o Google. Estos son las típicas publicidades que figuran mientras estás viendo cualquier audiovisual a través de esta plataforma, las cuales después de cinco segundos de reproducción dan la opción de omitirlas. 

Es importante que sepas que, como anunciante, únicamente pagas cuando un usuario ve tu video durante 30 segundos o si interactúan con la publicidad. La interacción se puede presentar a través de una visita a tu sitio web o un clic en un botón de call to action o algún texto.

 Anuncios video discovery

¿Cómo reconocerlos? Este tipo de anuncios muestran una imagen miniatura de tu video, las que es seleccionada de una de las fotos automáticas. Adicionalmente, está acompañada por tres líneas de texto que invitan a los espectadores a darle clic para ver el material. En este caso, solo pagarás cuando los usuarios hagan clic en la imagen miniatura de su vídeo.

 Anuncios Bumper

La guía de publicidad en YouTube no puede estar completa sin los anuncios Bumper. Se trata de clips que no pueden saltarse de máximo 6 segundos y aparecen antes de otros vídeos de la plataforma. Cabe destacar que, a través de su formato corto y rápido, está destinado para llegar a un público móvil.

Pero no solo eso, también te ayuda a mantenerte como la primera opción de los usuarios. De hecho, los recomiendan si deseas llegar a una gran cantidad de audiencia mediante un mensaje corto y memorable.

Son de mucha utilidad para impulsar los objetivos desde la parte superior del embudo como los recuerdos publicitarios y el conocimiento de la marca. Cuando trabajas con los Bumper, las personas tienen que ver el anuncio completo antes que se reproduzca el vídeo que seleccionaron, lo que podría molestar a los usuarios.

De nada te sirve tener un buen anuncio sino tienes bien definido a quién deseas que le llegue. Por eso, es importante que sigas algunas orientaciones para lograrlo:

  • Elige los grupos demográficos, es decir, filtrando por edad, género, ingresos, etc.
  • Básate en los temas de interés de tu público objetivo.
  • Llega a los usuarios que han mostrado interés en temas y marcas importantes, puedes seleccionar audiencias personalizadas afines. De modo que esto te ayude a dirigirte a audiencias especialmente escogidas para tu marca.
  • Seleccione a la audiencia del mercado, es decir, la que ya está buscando de forma activa información o un producto parecido al tuyo.
  • Usa el remarketing de vídeo para llegar al público basado en sus interacciones previas con tus contenidos.

Como puedes ver la guía de publicidad en YouTube es muy simple y fácil de incorporar en tu estrategia de marketing. Pero si necesitas ayuda con tus estrategias de performance marketing para generar social Ads adecuados, en Taller Digital somos la solución.

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