Si aún no te convences en actualizar tu vieja página, te dejamos algunos motivos para hacerlo:
Optimizar tu campaña de marketing
Muchos estudios han determinado que cuando una persona visita la página de una empresa, necesita menos de 10 segundos para decidir si se mantiene en ella o no. Si a los usuarios les dificulta la navegación o tienen que ampliar todas las secciones en la pantalla de su smartphone, ten por seguro que emigrarán a la competencia y buscarán algo que se adapte mejor a sus necesidades. Algo, sin duda, fatal para las aspiraciones de cualquier marca.
Contar con un sitio responsive entregará la sensación de ser un lugar acogedor, moderno y en donde el usuario se sienta cómodo, disfrutando los contenidos que hay en él y teniendo una experiencia única que permitirá aumentar el tráfico.
Más y mejores apariciones en los buscadores
En muchas oportunidades te habrás preguntado, ¿por qué mi campaña de marketing digital no se está posicionando correctamente en los buscadores? No solamente se trata de las palabras que utilizas en Google Adwords ,sino que también tiene relación con el formato que actualmente tiene tu página.
Incluso, no poseer una web con estas características es una de las 10 razones por las cuales Google puede penalizar tu sitio. Todo lo anterior sin duda repercutirá negativamente en la obtención de un mayor tráfico orgánico, y, en consecuencia, en todos tus objetivos de marketing y ventas mediante el SEO.
Adaptarse a las necesidades de los usuarios
Tal como señalamos anteriormente, casi el 100% de los chilenos con acceso a Internet visitan las distintas plataformas a través de un teléfono inteligente. Estos dispositivos ya son parte de nuestra vida diaria y es primordial que la imagen corporativa de tu compañía esté a disposición de las necesidades de los internautas. De lo contrario, la competencia puede ser más rápida que tú y quedarse con tus potenciales clientes.
Mejorar la experiencia de potenciales clientes
Adaptar las tipografías, haciéndolas más legibles en todos los dispositivos, incluir elementos visuales que tengan una proporción lógica y mejorar los tiempos de carga, sin duda mejorarán la experiencia de potenciales clientes que ingresen por primera vez a tu página. Todos los elementos en convertidos a modo responsive, implicará mejorar la usabilidad del sitio y que los usuarios permanezcan por más tiempo en él.
De acuerdo con Google Think Insights si un internauta se siente a gusto y tiene una positiva experiencia navegando en tu página, la posibilidad de que éste se convierta en un cliente es de un 67%.
Fortalece el uso de Google Analytics
Como hemos señalado anteriormente, darle un correcto uso a Google Analytics permitirá tomar decisiones que impulsen las ventas de tu empresa o conocer en qué aspectos puedes mejorar. Un sitio responsive facilitará mucho la tarea a la hora de realizar un monitoreo, ya que podrás ver todos los reportes en una sola página y te permitirá tomar mejores decisiones, en cuanto a la distribución del contenido y el posicionamiento en los
buscadores.
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