Compartir

Claves para potenciar tu campaña en Google Lead Ads en Youtube

Publicado el

 

No cabe duda que las plataformas digitales hoy se han convertido en las mejores aliadas para desarrollar campañas, como es el caso de Google Lead Ads en YouTube. En términos simples, es una extensión para anuncios la que entrega la posibilidad de alcanzar tus objetivos tanto de branding como de performance en un mismo anuncio.

Actualmente las campañas audiovisuales son muy usadas por las marcas, debido a su alcance y a los buenos resultados de conversión. Por lo mismo, YouTube brinda a los anunciantes un medio de publicidad, en donde se pueden fortalecer las ventas y capturar potenciales clientes que se interesen en lo que ofreces. 

La particularidad de Google Lead Ads es que permite a las personas, en tiempo real, completar un formulario que aparece en el mismo anuncio sin la necesidad de salir de YouTube. Sin duda, esto hace que la generación de leads sea más práctica y amigable con los usuarios que ven por primera vez tus campañas. 

Para activarlo el usuario solo tiene que hacer clic en un botón de llamada a la acción, desde un computador o dispositivo móvil. De hecho, encontrarás algunas casillas llenas con los datos de tu cuenta de Google, lo cual facilitará más el trabajo. 

Esto último resulta muy beneficioso para la estrategia de marketing digital, puesto que se elimina el paso extra de direccionar al usuario a una landing page para dejar sus datos. Indiscutiblemente, será de gran utilidad para captar nuevos interesados en tus productos y evitar una fuga mayor. 

Pero antes de comenzar a crear tu campaña a través de esta extensión, hay algunos aspectos a tener en cuenta que ayudarán a mejorar tu estrategia:

  • Puedes obtener información general, como la ciudad, estado, país, etc. También datos de contacto profesional, tales como nombre de empresa, cargo, email y teléfono.
  • Ofrece la opción de agregar preguntas preestablecidas de acuerdo a la categoría de la empresa.
  • Los datos que otorga el usuario son almacenados por Google dentro de la interfaz por 30 días. De allí puedes exportarlos manualmente, aunque el buscador crea un webhook para automatizar este proceso. 
  • Tienes que configurar con suficiente tiempo e individualmente los nuevos anuncios. Esto se debe a que todavía no se puede duplicar o copiar/pegar, ni añadir en campañas preexistentes.

¿Cómo dar inicio a una campaña de Google Lead ADS en Youtube?

mujer-pensando

  • Crea una campaña: 

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Google Ads y luego presionar la opción “Campañas” para poder crear una nueva. Posteriormente, en la ventana de configuración, haz clic en “Leads” como el objetivo de tu campaña.

  • Selecciona el video: 

En otra ventana saldrán 4 opciones que definirán cómo será tu anuncio. Debes seleccionar “Vídeo” como tu tipo de campaña, puesto que es el formato por excelencia de YouTube.

  • Haz tu formulario: 

El paso más importante y característico de esta campaña es la creación del formulario de cliente potencial. Para poder llevar a cabo este proceso con éxito, tienes que seguir 4 pasos adicionales a los generales:

  • Introduce el nombre de tu empresa y una llamada a la acción que aparecerá en el banner publicitario.
  • Selecciona las preguntas básicas del formulario: nombre completo, dirección de correo electrónico, número de teléfono y código postal. También debes añadir un título y una descripción, además de un enlace que direccione a la política de privacidad de tu empresa.
  • Crea tu mensaje de agradecimiento, el cual se mostrará después que el lead haya completado el formulario. Se recomienda utilizar un título posterior al envío para generar expectativa en el usuario.
  • Se te solicitará que elijas cómo te gustaría recibir a tus clientes potenciales. Tienes dos opciones: la descarga manual de los leads que se han recopilado en los últimos 30 días o a través del webhook, que los envía automáticamente a tu CRM a medida que llegan.

trabajando en una campaña de google lead das

  • Establece el presupuesto y fechas de campaña: 

¿Ya creaste tu formulario? Si es así, solo debes seguir las configuraciones como en cualquier campaña de YouTube. En el caso del establecimiento del presupuesto y fechas de la campaña, Google se encarga de definir de forma automática tu estrategia de oferta para mejorar las conversiones.

  • Elige las redes, idiomas y ubicaciones  

Entre los pasos de tu campaña está la configuración de redes, idiomas y ubicaciones en la que deseas que se muestre tu anuncio. Cabe acotar que los anuncios de formulario de YouTube solo están disponibles para vídeos de esta plataforma y socios de la red de display, es decir, no aparecen en los resultados de búsqueda.

Este tipo de formato de anuncio está disponible en todos los idiomas y ubicaciones. De este modo, puedes ver un estimado de las impresiones que encontrarás en el lado derecho de la pantalla, a medida que estableces cada uno de estos aspectos.

  • Determina las exclusiones de contenido 

Aquí debes determinar el tipo de contenido que los usuarios verán en tus anuncios. Google escoge de forma predeterminada un inventario estándar de contenidos de YouTube aptos para la mayoría de las marcas. También están las opciones de “Inventario ampliado”, capaz de incrementar tus impresiones, pero incluye contenido confidencial.

Por otro lado, está el “Inventario limitado”, este limita las impresiones, pero excluirá gran parte del contenido confidencial. Además, en las secciones “Contenido excluido”, “Tipos” y “Etiquetas excluidos”, tienes la posibilidad de excluir con más detalle.

  • Define tu público objetivo y elige palabras claves 

Otro de los pasos a seguir es definir tu público objetivo, en donde los anuncios de formulario te dan acceso a todas las opciones de orientación de YouTube y focalizar la campaña con la información demográfica de tu público objetivo. 

Posteriormente deberás escoger palabras clave específicas, temas y ubicaciones. Todo esto optimizará tu campaña, permitiendo que llegues a esos usuarios que realmente están interesados en tu publicidad.

Compartir

Si quieres recibir más información déjanos tus datos

× Hola, ¿como te ayudo?