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Claves para potenciar tu campaña en Google Lead Ads en Youtube

 

No cabe duda que las plataformas digitales hoy se han convertido en las mejores aliadas para desarrollar campañas, como es el caso de Google Lead Ads en YouTube. En términos simples, es una extensión para anuncios la que entrega la posibilidad de alcanzar tus objetivos tanto de branding como de performance en un mismo anuncio.

Actualmente las campañas audiovisuales son muy usadas por las marcas, debido a su alcance y a los buenos resultados de conversión. Por lo mismo, YouTube brinda a los anunciantes un medio de publicidad, en donde se pueden fortalecer las ventas y capturar potenciales clientes que se interesen en lo que ofreces. 

La particularidad de Google Lead Ads es que permite a las personas, en tiempo real, completar un formulario que aparece en el mismo anuncio sin la necesidad de salir de YouTube. Sin duda, esto hace que la generación de leads sea más práctica y amigable con los usuarios que ven por primera vez tus campañas. 

Para activarlo el usuario solo tiene que hacer clic en un botón de llamada a la acción, desde un computador o dispositivo móvil. De hecho, encontrarás algunas casillas llenas con los datos de tu cuenta de Google, lo cual facilitará más el trabajo. 

Esto último resulta muy beneficioso para la estrategia de marketing digital, puesto que se elimina el paso extra de direccionar al usuario a una landing page para dejar sus datos. Indiscutiblemente, será de gran utilidad para captar nuevos interesados en tus productos y evitar una fuga mayor. 

Pero antes de comenzar a crear tu campaña a través de esta extensión, hay algunos aspectos a tener en cuenta que ayudarán a mejorar tu estrategia:

¿Cómo dar inicio a una campaña de Google Lead ADS en Youtube?

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Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Google Ads y luego presionar la opción “Campañas” para poder crear una nueva. Posteriormente, en la ventana de configuración, haz clic en “Leads” como el objetivo de tu campaña.

En otra ventana saldrán 4 opciones que definirán cómo será tu anuncio. Debes seleccionar “Vídeo” como tu tipo de campaña, puesto que es el formato por excelencia de YouTube.

El paso más importante y característico de esta campaña es la creación del formulario de cliente potencial. Para poder llevar a cabo este proceso con éxito, tienes que seguir 4 pasos adicionales a los generales:

¿Ya creaste tu formulario? Si es así, solo debes seguir las configuraciones como en cualquier campaña de YouTube. En el caso del establecimiento del presupuesto y fechas de la campaña, Google se encarga de definir de forma automática tu estrategia de oferta para mejorar las conversiones.

Entre los pasos de tu campaña está la configuración de redes, idiomas y ubicaciones en la que deseas que se muestre tu anuncio. Cabe acotar que los anuncios de formulario de YouTube solo están disponibles para vídeos de esta plataforma y socios de la red de display, es decir, no aparecen en los resultados de búsqueda.

Este tipo de formato de anuncio está disponible en todos los idiomas y ubicaciones. De este modo, puedes ver un estimado de las impresiones que encontrarás en el lado derecho de la pantalla, a medida que estableces cada uno de estos aspectos.

Aquí debes determinar el tipo de contenido que los usuarios verán en tus anuncios. Google escoge de forma predeterminada un inventario estándar de contenidos de YouTube aptos para la mayoría de las marcas. También están las opciones de “Inventario ampliado”, capaz de incrementar tus impresiones, pero incluye contenido confidencial.

Por otro lado, está el “Inventario limitado”, este limita las impresiones, pero excluirá gran parte del contenido confidencial. Además, en las secciones “Contenido excluido”, “Tipos” y “Etiquetas excluidos”, tienes la posibilidad de excluir con más detalle.

Otro de los pasos a seguir es definir tu público objetivo, en donde los anuncios de formulario te dan acceso a todas las opciones de orientación de YouTube y focalizar la campaña con la información demográfica de tu público objetivo. 

Posteriormente deberás escoger palabras clave específicas, temas y ubicaciones. Todo esto optimizará tu campaña, permitiendo que llegues a esos usuarios que realmente están interesados en tu publicidad.

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