Compartir

Buscando mi sitio en Google

Publicado el

¿Tu sitio no aparece en los buscadores? Google no es el culpable

Seguramente, en más de alguna oportunidad intentaste encontrar la página de tu empresa en Google , y para tu sorpresa, no tuviste los resultados esperados o simplemente lo culpaste por no estar visible. Para tu tranquilidad, es un problema más común de lo normal y tiene más de una solución, afortunadamente.

“Una de las grandes complicaciones para una compañía, especialmente para aquellas que recién dan sus primeros pasos en el mundo virtual como las Pymes, es que su sitio no sea visible para el resto de los internautas que se podrían convertir en potenciales clientes. De hecho, 3 de cada 4 personas actualmente buscan online antes de tomar una decisión de compra”

 

Cabe destacar que, a la hora de mostrar los resultados de búsqueda, Google distingue entre los que son pagados y los orgánicos. De esta forma, el posicionamiento SEO y SEM juegan un rol fundamental a la hora de tener una visibilidad destacada dentro de este buscador que encuentra hasta un 95% de los sitios disponibles en la actualidad.

En muchas oportunidades antes que tu sitio, aparecen primero tu Fanpage de Facebook, tu perfil de Twitter e incluso menciones que hayas tenido en la prensa. Sabemos lo esencial que es tener una web, por lo mismo te orientamos con los principales motivos por lo que no estás apareciendo en Google:

Razones por las que tu web no aparece en Google

1. Tu página es demasiado joven

Si recientemente has creado un sitio web, debes agregarle mayor contenido y esperar al menos 30 días, para que los robots de búsqueda noten que se actualiza y puedan indexarte dentro de los buscadores. No te desesperes, ya que es cosa de tiempo en muchos casos.

2. Se ha bloqueado la indexación de tus páginas a los motores de búsqueda

Si le dices a Google que no te muestre ciertos contenidos en los resultados de búsqueda, simplemente no lo hará. Lo que debes hacer es aplicar una etiqueta cuyo nombre sea “noindex”, que gráficamente la puedes encontrar así: <metaname="robots" content="noindex"/> Las páginas con este código no se registrarán, aunque las hayas incluido con un sitemap (mapa del sitio) en Google Search Console, que como bien sabemos es un servicio que le permite a los creadores de páginas web mejorar las búsquedas y
optimizar su sitio.

3. Tienes dificultades con el contenido duplicado de tu sitio

Este contenido doble se produce cuando puedes ingresar a la misma página desde distintas URLs, situación que evidentemente podría ser perjudicial para tu empresa. Google por lo general no guarda registro de contenido duplicado en su biblioteca, lo que en palabras simples es como tener repetida la misma camiseta en tu closet.

4. Tu sitio web está penalizado

Por alguna u otra razón, existe la posibilidad de que tu página web no cumpla con los criterios de Google. Puede que existan muchos contenidos duplicados –incluso desde tu propio dominio–, que tu sitio esté enlazado con páginas con material inapropiado o derechamente que se encuentre penalizado. Incluso, si has anotado demasiadas palabras claves esto produce una saturación en la búsqueda y termina colapsando al sistema.

Para tu tranquilidad en estos casos Google no te borra del todo, existiendo la posibilidad de que tu sitio aparezca desde la tercera página en adelante.

5. Tu sitio está en Google, pero mal posicionado

Es muy frecuente que, al realizar búsquedas en Google, nuestro sitio web no nos aparezca dentro de los 10 primeros resultados (cantidad promedio de búsqueda de los usuarios de internet). Seguramente más de alguna frustración te ha traído no dar con la palabra clave que deseas encontrar de tu compañía, sin embargo, la
recomendación es que escribas la dirección URL de tu página en Google y debería aparecer sin problemas.

Si lo intentaste y aun así no logras obtener los resultados requeridos, deberías implementar algunas técnicas de posicionamiento en la web que señalamos anteriormente como la optimización de motores de búsqueda como el SEO y el SEM.

6. No tienes suficientes backlinks (enlaces entrantes) de buena calidad

Los backlinks son enlaces de una determinada página que te permiten redirigirte hacia ella, dándote acceso a un sitio web en específico. Por ejemplo: estas palabras me enlazan a Youtube, por lo tanto, tengo un backlink de ellos.

Pese a que existen muchos algoritmos en Google, el número de enlaces hacia una misma página es lo que la hace más fuerte y que esté mejor posicionada en Internet. Si las páginas que te anteceden tienen mayores backlinks –con la mayor cantidad de palabras claves– es probable que sea esa una de las razones de por
qué no apareces en Google dentro de los primeros lugares.

En conclusión, estar posicionado en los buscadores de Google permitirá mejorar tu negocio, destacándolo como un sitio relevante y con información destacada para quienes estén navegando la red. Las keywords jugarán un rol fundamental para ubicarte mejor, darle mayor autoridad a tu compañía y borrar los contenidos duplicados, que en muchas veces te “escoden” de potenciales clientes.

Ya sabes, puedes posicionar aplicando conocimientos y herramientas para generar una campaña de marketing efectiva ( Pincha Aquí)

Te invitamos a saber mas acerca de como realizar un Diseño web responsive adaptado a todos los dispositivos

Compartir

Si quieres recibir más información déjanos tus datos