10 razones para elegir WordPress

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Hasta hace pocos años atrás, el proceso de creación de una página web era un procedimiento engorroso y bastante complejo, especialmente para las pequeñas empresas que querían dar un salto a Internet. Si se pretendía que la plataforma tuviera una mínima calidad visual y variedad de contenidos, los sitios debían aplicar una serie de tecnologías, como HTML, JavaScript y CSS, lo que incrementaban los costos y la administración de ellas.

En medio de toda la incertidumbre y dificultades para personalizar un sitio, irrumpieron con fuerza los Content Management Systems (CMS), que nos vinieron a solucionar la vida en términos de la administración de lo que son la “cara visible” de las compañías. Sabemos que el contenido juega un rol fundamental en el camino hacia el éxito de tu negocio y mediante los medios digitales puedes convertirte en un influencer de tu sector, conectándote con los clientes de manera directa para ofrecer tus productos.

¿Qué son los CMS?

 

En palabras simples, los CMS son una aplicación web que proporcionan todas las herramientas necesarias para administrar contenidos en línea mediante un servidor que facilita la creación y mantenimiento de sitios web. Te estarás preguntando si esto requiere alguna preparación en la materia, sin embargo, esta tecnología tiene particularidad que es de rápido aprendizaje en línea y lo mejor es que te permitirá añadir contenido a tus sitios según tus necesidades.

Seguramente has oído hablar en más de alguna oportunidad de WordPress. Este CMS se lanzó en 2003 y actualmente cuenta con casi 75 millones de páginas activas en la web, convirtiéndose en una herramienta fundamental si lo que quieres es personalizar tu sitio con contenidos escritos, videos, imágenes y todo lo que se e ocurra, gracias a los más de 17,000 plugins que posee.

A continuación, te enumeramos las principales razones por las que deberías escoger WordPress para tu página web:

1. Es gratuito y tiene código abierto

 

Si cuentas con escaso presupuesto no te preocupes, ya que WordPress es completamente gratuito y te dará la posibilidad de familiarizarte rápidamente con todos sus elementos de manera muy lúdica.  Infinidad de plantillas, integración de las redes sociales de tu empresa, menús interactivos y formato responsive adaptado a todos los dispositivos, sin duda te animará a sacar el diseñador web aficionado que llevas dentro.

2. Es el CMS más popular del mundo

Según datos de Builtwidth.com, actualmente el 53% de las páginas web en Chile utilizan WordPress y a nivel mundial la cifra es aún más elocuente: 1 de cada 5 sitios en Internet se han creado utilizando esta herramienta. Esta popularidad se confirma con páginas que seguramente has visitado en más de alguna oportunidad y que eligieron este sistema, como las de Ebay, PlayStation, CNN, The New York Times, Linkedin y BBC América, entre muchas otras más.

Esta tendencia ha dejado a otros CMS rezagados en las preferencias, como Joomla y Drupal, producto de la extensa comunidad de desarrolladores y profesionales relacionados con WordPress. A diario, podemos apreciar las mejoras que se introducen en la plataforma y las funcionalidades que la hacen cada vez más masiva.

3. Es fácil de usar para internautas novatos

Otra de las ventajas de este CMS es que cuenta con una curva de aprendizaje muy rápida y no es para nada restrictiva. Si estás comenzando con un emprendimiento y quieres diferenciarte de tus competidores, WordPress te ofrece una solución a la medida con un panel de administración intuitivo que te permitirá, en escaso periodo de tiempo, tener un buen control de la plataforma y sacarle partido a todos los beneficios que ofrece.

4. Infinidad de alternativas para personalizar tu sitio

 Si buscas darle a tu web los colores corporativos de tu empresa, en WordPress no habrá inconveniente con este tipo de personalización. La plataforma posee 2.700 temas gratuitos con distintos diseños y que se pueden adaptar rápidamente a la identidad que pretendas entregarle a tu página.

Adicionalmente esta herramienta cuenta en su repositorio con más de 34 mil pluggins, que permiten optimizar las funciones de WordPress. Gracias a esta opción podrás insertar galerías de fotos, crear encuestas, crear una tienda de e-commerce y potenciar la visibilidad de las redes sociales.

5. Mejoramiento del posicionamiento orgánico de tu web

Anteriormente hemos señalado la importancia del SEO y la relevancia que tiene a la hora de posicionar tus contenidos en Google. En ese sentido, la programación de WordPress es muy atractiva para los motores de búsqueda y consigue que la información publicada sea indexada más rápidamente por estos.

No importa si tus clientes quieren ver la página desde SafariGoogle ChromeMozilla Firefox o Internet Explorer, ya que WordPress tiene la característica de que es compatible con todos los navegadores porque respeta los estándares de la W3C.

6. Se reinventa y auto optimiza permanentemente

En plena época de pandemia, el concepto de “reinvención” y de adaptarse rápidamente a los cambios, sin duda, debe ser parte de tu estrategia de marketing digital. WordPress tiene la particularidad de contar con actualizaciones constantes, que corrigen aspectos de seguridad, rendimiento y que otorgan nuevas funciones a los sitios, para que tu compañía siempre esté a la vanguardia.


7. Es multi idioma y universal

WordPress está disponible en 167 idiomas, lo que puede entregar mayor universalidad a tus páginas. Además, si quieres tener tu web o tienda online en varios idiomas, puedes a través del plugin gratuito Polylang o WPML. Este último entre otros la detección automática de cadenas de temas y plugins o la gestión de la traducción por parte de terceros.

8. Progresa junto a tu negocio

Una duda muy recurrente es ¿puedo añadir a mi WordPress una tienda online o e-commerce más adelante? Por supuesto que sí, además de un directorio, un sistema de reservas y gestión de citas.

9. Conéctalo con tus herramientas de marketing favoritas

WordPress te permite conectar con tus herramientas favoritas de marketing, como Google Analytics o Mailchimp, a través de plugins o mediante la inserción de código. Gracias a esto podrás contar con herramientas de marketing que te permitirán analizar cómo interactúan tus visitantes con tu sitio web o mejorar las ventas mediante los newsletters.

10. Se actualiza rápido, si lo configuras correctamente

El llamado WPO (WordPress Optimization) no es una tarea sencilla si no eliges desde el principio una plantilla y plugins adecuados. Lo importante es que tu web esté optimizada y tarde menos de 2 segundos en cargar, teniendo un servidor de calidad y un caché eficiente que no produzca errores en tu web.

En resumen, WordPress te entregará todas las herramientas para que tu negocio crezca y sea tan grande como tú quieras. ¡Atrévete y marca la diferencia con esta herramienta, que de seguro te ayudará a dar el salto que esperas!

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