Ventajas de AMAZON

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Vende en Amazon y posiciona tu negocio 

Como en todo tipo de estrategias, es fundamental saber qué ventajas y desventajas supone Amazon para ecommerce. Esta plataforma se ha convertido en la plataforma de compra y venta online más grande del mundo. No es casualidad que su propietario, Jeff Bezos, esté entre las personas más millonarias del orbe.

Muchas empresas o negocios quieren promocionar o vender su producto en este marketplace norteamericano, puesto que les permite alcanzar a un público mucho más amplio. De hecho, hace unos meses se estableció un convenio para que todos productos sobre 49 dólares incluyan los envíos hacia Chile totalmente gratuitos. 

Un estudio de la consultora Kawesqar Lab determinó que en el primer trimestre de 2021, un 24% de los compradores de internet en el país afirman haber utilizado el sitio web de Amazon, dando cuenta del crecimiento de la plataforma en el plano local. 

Amazon ofrece a sus clientes la posibilidad de vender cualquier tipo de producto de forma online a cualquier lugar del mundo, algo que lo hace muy relevante frente a otras compañías como por ejemplo Alibaba o Aliexpress, que dominan el mercado asiático.

Beneficios de vender en Amazon 

Este sitio ofrece a sus clientes la posibilidad de formar parte de un grupo privilegiado junto a una de las compañías más grandes y prestigiosas del mundo. No es casualidad que muchas empresas del ecommerce quieran vender sus productos a través de esta plataforma, ya que les da posicionamiento, privilegios y la posibilidad real de decir que vende sus productos en Amazon.

Con esta empresa se puede llegar a muchos mercados como el norteamericano, el europeo y otras regiones del mundo, aunque su fuerte está en su inmejorable servicio de atención al cliente.

Los números favorecen a la empresa norteamericana que posee una base de 300 millones de cuentas activas de posibles compradores, 170 millones de visitas al sitio web y unas ganancias de 100 mil millones de dólares al año, lo que convierten a Amazon para ecommerce como la empresa número uno.

Incluso en países donde las ventas online no están fortalecidas, Amazon para ecommerce sale ganando. Por ejemplo, en Latinoamérica el principal competidor es Mercado Libre, pero aún así el gigante de los marketplaces se posicionan mejor frente a la competencia.

En Amazon, cualquier persona o empresa puede identificar si sus productos son atractivos para los clientes en otros rincones del mundo. Si es así, puede crear una lista de Amazon Global local sin tener problemas de logística, sistemas de pagos, monedas extranjeras, etc.

Desventajas de estar en Amazon 

  • Alta competencia

Como es de imaginarse, tener un mercado global hace que los productos de determinada empresa estén a la par con los fabricados en otras latitudes, por lo que la competencia en este sector puede ser muy feroz.

Se debe tener una estrategia dirigida sobre todo al largo plazo. Si una empresa vende el mismo producto que muchas otras, se estará compitiendo por el Amazon buy box. Hay que recordar que las páginas en esta plataforma están organizadas no por vendedores, sino que por productos.

En este caso es Amazon quien decide que productos colocar primero y cuáles de segundo lugar en las búsquedas, algo que puede influir muchos en las ventas finales de determinado producto.

  • Comisiones de Amazon

En Amazon se paga un porcentaje por cada venta realizada. Por esta razón, hay que considerar cuánto es el monto para saber con exactitud el margen de beneficio al final de la venta. Quizás descubras que no te resulta rentable abordar una estrategia en la plataforma.

Las comisiones de Amazon van desde el 8% al 16% y, particularmente, en artículos de lujo como joyería la comisión puede llegar al 20%. La gestión de envío también tiene un costo de aproximadamente 6 o 7 dólares, dependiendo del producto.

  • Un fallo puede ser fatal

Para Amazon es muy importante la calidad de sus productos. Por esa razón, tener algún fallo o problema puede ocasionar la baja en el posicionamiento del mismo en la plataforma.

La recomendación es crear descripciones muy completas de sus productos, para que las personas puedan hacerse una idea clara de qué es lo que van a comprar antes de que les llegue. Deben incluir imágenes de calidad y en lo posible en formato de alta definición para que se logre apreciar bien el artículo, de lo contrario, Amazon tomará cartas en el asunto y hasta puede sancionar a la empresa.

  • El éxito no está asegurado 

Amazon analiza muy bien el rendimiento de cada uno de los productos que se venden en su plataforma para saber cuáles son los mejor posicionados o cuáles busca la gente en mayor medida. 

Al igual que Google lo hace con las distintas páginas web y su algoritmo, Amazon para ecommerce también tiene el suyo propio y si ve que algo no esta funcionando de la mejor manera o de formas poco naturales, es muy probable que tome cartas en el asunto.

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