Tips para incrementar tus ventas en Black Friday

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Se acerca noviembre, por lo que es fundamental tener preparada tu estrategia de marketing de contenidos para el Black Friday. Ten en cuenta que muchas personas están a la espera de este día para comenzar a realizar sus compras.

El “viernes negro” es el encargado de inaugurar la temporada de compras navideñas y qué mejor manera de hacerlo que con irresistibles descuentos. Pero debes saber que habrá mucha competencia y alta demanda por parte de los compradores, así que tienes que estar preparado.

Si quieres estar a la altura de esta temporada, es fundamental que tengas presente algunas ideas de marketing de contenidos para este evento. Asegúrate de cubrir todos los canales digitales que sean posible para alcanzar a más usuarios con tus campañas.

Como primera recomendación, no esperes hasta último momento para lanzar tu campaña. De esta manera, podrás trabajar con tiempo y dar pequeños anticipos de los descuentos que vas a tener para esta temporada tan esperada:

Crea una campaña de email marketing

Uno de los canales más efectivos para llegar a los clientes de forma directa y personal es el email marketing. Por lo que es un excelente aliado para que hagas la difusión de tus campañas de contenidos para Black Friday que ya se acerca.

Es importante resaltar que el marketing por correo electrónico acepta cualquier tipo de contenido, es decir, se adapta a lo que deseas ofrecerles a los usuarios. Por lo que resulta ideal para aumentar las ventas, las conversiones de los leads y fidelización de los clientes en esta fecha especial.

Una de las grandes ventajas que tiene el email marketing es que puedes segmentar a tu audiencia en función a sus gustos, necesidades localización, sexo y más. Esta es una forma de personalizar el contenido para hacer llegar ofertas destacadas a los usuarios, y adaptadas a sus preferencias.

Debes atraer al suscriptor desde el inicio, así que haz un asunto atractivo ocupando algunos emojis relacionados a tu oferta. En el cuerpo del correo lo que debe destacar es el porcentaje de descuento que vas a ofrecer, exhibiendo un anticipo de los productos que ofertarás.

Envía mensajes por SMS Marketing

Aunque algunos consideraban que este canal estaba obsoleto, en realidad es todo lo contrario. Muchas empresas y marcas continúan usando el SMS Marketing para enviar promociones especiales y hasta recordatorios. Y es que, si el email es directo y personalizado, este formato lo es aún más.

Ten en cuenta que los dispositivos móviles son los grandes protagonistas del Black Friday. Esto se debe a que un alto porcentaje de las ventas se llevan a cabo a través de ellos. Con los smartphones, las conexiones wifi y los códigos QR se abrieron muchas opciones para este medio que algunos querían dejar en el olvido. 

Piensa que durante el viernes negro los usuarios van a estar más atentos a sus móviles, buscando las ofertas. Así que es la ocasión ideal para enviarle un mensaje de texto informando sobre los descuentos que tendrás para ese día.

Puedes aprovechar y enviar alertas de última hora. Asimismo, recordatorios previos al Black Friday, con el objetivo de mantenerse en la mente de los consumidores.

Diseña Pop Up atractivos 

Algunas personas tienen la idea errada de que los pop up son un elemento exclusivo para recabar información personal de los usuarios. Efectivamente son usados para obtener datos como nombres, dirección de email o número telefónico, pero van mucho más allá de esa función.

De hecho, las ventanas emergentes son una grandiosa opción para lanzar tus campañas promocionales del viernes negro. Lo mejor que puedes hacer es programarlos con antelación para que aparezcan en tu página justo en el momento oportuno.

Lo que tienes que hacer es informar a los visitantes sobre las ofertas y descuentos que tendrás en esta temporada tan anhelada. No compliques el mensaje, sé claro y ve directo al grano porque los compradores quieren ver de una vez lo que vas a ofrecerle.

Optimiza tu landing page

Para nadie es un secreto que en el Black Friday es cuando más aumenta el tráfico web en el año. Por esta razón, es fundamental que cuentes con una página de aterrizaje que sea apropiada para esta fecha.

Tienes que asegurarte que tanto la navegación como la velocidad de carga sean óptimas y lo más intuitivas posible para facilitar el proceso de compra. A esto hay que sumarle que el contenido de la landing page debe estar enfocado en la oferta del viernes negro. Recuerda que están hechas para un fin específico. 

Utiliza las redes sociales 

Actualmente, las redes sociales son la mejor ventana para promocionar una marca, debido al alto alcance y visibilidad que tienen. De modo que sería un grave error no usarlas en tu estrategia de marketing de contenidos para Black Friday.

Considera que estas plataformas digitales son la mejor manera de mostrar los contenidos de tu marca. Te brindan diferentes opciones con audiencias variadas y formas de publicación diferentes. Puedes desarrollar campañas más efectivas y atractivas a través de Facebook, Twitter o Instagram.

Ahora con las opciones de Facebook e Instagram Ads, tienes la oportunidad de introducir publicidad a un bajo precio. Y lo mejor de todo es que llega directamente a los usuarios que interesan, más en esta fecha que cuenta con una alta demanda.

Si necesitas ayuda para poner estas ideas en práctica en el próximo Black Friday, en Taller Digital te ayudamos a construir una estrategia con la que podrás amplificar tu contenido a través de acciones efectivas que aumenten la visibilidad de tu marca.

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