En Chile, cada vez aumenta el número de gente que utiliza un teléfono móvil para conectarse a Internet. De hecho, un reciente estudio concluyó que el 85% de las personas en nuestro país que visita un sitio web lo hace desde un smartphone o de una tablet.
Por lo anterior y ante esta creciente tendencia a nivel mundial, es indispensable que todos los negocios cuenten con la versión móvil de su e-commerce. Esto no sólo te entregará la posibilidad de que tu página sea responsive ante la gran cantidad de visitas que reciba, sino que también te permitirá aumentar las ventas de manera exponencial si le sabes sacar partido.
Pese al notable aumento en el uso de estos dispositivos, la realidad es que a las tiendas online todavía les cuesta convertir a estos usuarios en potenciales clientes.
¿El motivo?
La respuesta se encuentra en la experiencia que tienen al ingresar a las páginas web.
Y es que, a diferencia de lo que muchos podrían pensar, las operaciones realizadas desde un computador de escritorio llegan a duplicar a las de los teléfonos móviles. Una pantalla más pequeña y un menor hábito en las compras, son las principales razones para que no se genere una conversión desde un iPhone o de un Samsung Galaxy, por ejemplo.
Seguramente, ya tienes una idea de cómo puede ser la versión móvil de un comercio electrónico. No obstante, es fundamental que conozcas algunas ideas que te ayuden a crearla y que, por consiguiente, te ayude a aumentar el número de tus ventas.
1. Es clave el uso de imágenes en tu página principal
Mientras las imágenes sean más grandes y llamativas, lo más seguro es que las personas que las vean se sentirán atraídas por ellas y terminen interactuando rápidamente. Con esto en el radar, es importante que en la optimización de tu sitio web cuentes con textos y gráficas que sean más amplias de lo normal. Sólo así podrás comunicar cuáles son los próximos pasos que darás o algunas informaciones importantes sobre tu compañía.
2. Entrega todas las facilidades para que tus clientes encuentren lo que buscan
Contar con una navegación sencilla se convertirá en algo indispensable, pero también lo será el que le puedas facilitar a tus clientes la forma de encontrar lo que están buscando. Por lo mismo, será muy importante que tengas una barra de búsqueda en tu sitio web, ya que de esta forma los usuarios van a indagar de una manera más efectiva y probablemente encuentren el producto o servicio que necesitan.
Un secreto para mejorar tus posibilidades de ventas, es que sepas empíricamente cómo te están buscando tus usuarios. Según estudios, más del 50% de las personas buscan aquello que necesitan por categorías. Sin embargo, no llega a tener éxito en el 94% de los casos porque no se adaptó al dispositivo móvil.
3. Pone el foco en darle valor a tu marca
Los clientes constantemente están evaluando y calificando a tu tienda en todo sentido, por lo que es muy importante que seas cuidadoso en los detalles y valorices bien tus productos o servicios a la venta.
Además de querer comprarte, las audiencias visitarán tu tienda para saber por qué estás haciendo negocios. Ese motivo te puede posicionar como un excelente vendedor, dándole valor a tu marca y orientando a los usuarios para que confíen en ti.
4. Debes tener varias opciones para pagar
Hoy en día el aumento del ciberdelito es más común de lo que se piensa y, por ende, hay que tener mucho cuidado con las estafas en Internet. Debido a estos incipientes tipos de fraudes, muchas personas temen a que les clonen sus tarjetas de débito o crédito.
Esto, lamentablemente, ha generado cierta reticencia a realizar compras en dispositivo móviles. Por lo anterior, es importante que cuando generes una versión móvil de tu e-ommerce, les ofrezcas múltiples opciones de pago como WebPay, FLOW e incluso transferencias electrónicas.
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5. Es clave la velocidad del internet de tu sitio
Habitualmente, son pocos los usuarios que esperan a que un sitio se cargue por completo para seguir navegando en él. Es más, sólo tendrás aproximadamente tres segundos de tiempo en la carga antes de que tu visitante busque otro lugar y se vaya a la competencia.
Este factor es determinante e impacta directamente en las conversiones, particularmente cuando las personas se encuentran navegando desde sus datos móviles. Si no sabes cómo puedes verificar el tiempo que demora en descargarse tu página, puedes utilizar la prueba gratuita que proporciona Google mediante PageSpeed Insights.
6. Agrega botones de CTA (Call to action: Llama a la acción)
Cuando la persona ya se encuentra listo para hacer una compra mediante su dispositivo, siempre querrá concretarla de la manera más expedita posible. En ese sentido, el consejo es siempre tener visibles los botones de “Agregar al carrito” y “Pagar”, ya que constituyen dos fuertes llamados a la acción.
El objetivo de todo esto es que, cuando las personas regresen al sitio web luego de “vitrinear” y dejar preparada su nueva adquisición, pueda acceder de una manera simple a su carrito de compras donde dejó todo lo pendiente para pagarlo de una vez.
Siempre es importante que visites y revises la optimización móvil de tu sitio.
Proporcionarles la mejor experiencia a tus usuarios, ahora está al alcance de tu mano y de seguro impulsará tu negocio a niveles insospechados.