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Supera a tu competencia mediante Link Building

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El Link Building es una estrategia para conseguir links o enlaces externos con el propósito de que cierto dominio gane autoridad. Al implementarlo, aumentan las probabilidades de que dicho portal se posicione de forma orgánica en los motores de búsqueda. En pocas palabras, este tipo de vínculo es el que una web externa enlaza a la nuestra para generar mayor tráfico. 

Pues bien, dejar atrás a tu competencia es posible; solamente tienes que ejecutar una buena estrategia SEO para que compruebes que el Link Building realmente funciona y da buenos resultados.  

Claro, es vital que tengas paciencia, puesto que como sucede con toda planificación digital, los resultados de esta técnica ameritan tiempo. Por eso, mientras transcurre tal periodo de espera, procura aumentar los enlaces de calidad que están en tus sitios.

 

¿Por qué es importante el Link Building en 2022?

Es relevante porque se trata de un elemento que el buscador principal, o sea Google, tiene muy en cuenta al clasificar las páginas. De modo que, si posees un dominio y deseas optimizar tu alcance, es esencial que consideres algunos consejos como los que te presentamos a continuación:

 

Prepara buen contenido y hazle promoción 

Si quieres ganar visibilidad, es vital que aportes datos valiosos, lo que significa que tus argumentos deben tener una base lógica para que tu página sea confiable. Al hacerlo, quien visite tu espacio digital se sentirá tan atraído a lo que publicas que de inmediato generará vínculos con el objetivo de mostrarlos a su audiencia.

Más tarde, será necesario que difundas tal información a través de los distintos medios. Es decir, coloca enlaces en tus redes sociales o en otros sitios de autoridad que tengas. 

 

Haz acuerdos con colegas y amistades

En caso de que estés en contacto con distintos webmasters, pídeles que vinculen a tu portal. Siendo así, es esencial que las direcciones implicadas desarrollen temáticas afines, o sea que estén en el mismo nicho.

De esa manera los enlaces son más valorados que los de espacios no relacionados. Y tranquilo, conseguir suficientes requiere de cierto tiempo, pero al final consolidarás un buen proyecto.

 

Publica lo indicado en los canales apropiados

Expone lo que ofreces a fin de que personas influyentes en tu nicho lo vean. Dicho de otro modo, con este método lograrás que te mencionen bloggers e influencers en redes sociales, que de seguro cuentan con bastantes seguidores. Gracias a ello, es más probable que ganes más visibilidad.

 

 ¿Cómo efectuar una campaña exitosa de Link Building? 

Crea enlaces con páginas similares a las tuyas. También, procura que el anchor text o título del link incluya la palabra clave del artículo, claro que la misma resalte tu temática. Y, agrega botones como “pulsa aquí” “este post”, etc. 

Asimismo, inserta vínculos manualmente. Claro, hazlo de forma gradual, ya que Google identifica cuando lo haces artificialmente. Incluso, para que tu página web luzca natural, usa links de sitios que no tengan tanta autoridad.

Finalmente, ten en cuenta las siguientes técnicas, ya que son esenciales:

  • Intercambia enlaces.
  • Halla enlaces patrocinados.
  • Aplica guest bloggin, Tiered building link o Link Baiting.

 


 

Si utilizas las recomendaciones analizadas es probable que cumplas tu propósito. Por tanto, recuerda que esta es una faceta más de la comercialización online. Así que, no dudes en pedir apoyo a los especialistas en Link Building de Taller Digital, para dar el siguiente paso a través de tu página web. 

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