Siete pasos para crear un evento en LinkedIn

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Probablemente reconocerás a LinkedIn como una red social para establecer vínculos laborales y extender tu red de contactos profesionales. Creada en 2002, en la actualidad tiene más de 500 millones de usuarios y su base de datos ha tenido un aumento exponencial.

Desde sus orígenes una serie de actividades ha acompañado a esta plataforma, destacando conferencias, charlas, eventos, seminarios y hasta ferias laborales. De allí la importancia de tomar en serio esta red social para potenciar tu compañía en este mundo donde predominan los profesionales.

Pero lo que muchos desconocen es que LinkedIn es un gran canal de comunicación para desarrollar eventos corporativos. ¿Cómo lograrlos? En el costado izquierdo del perfil aparece la opción de crearlos e ir dándoles forma con hashtags, grupos, localidad y horarios.

Implementar una serie de herramientas maximizará el rendimiento de tu empresa en esta plataforma. La recomendación es seguir los siguientes pasos, con el objetivo de capturar más usuarios y generar interés en los eventos que quieras publicitar:

Actualizar tu negocio

El consejo es mantener actualizado tu perfil, destacando tu sitio web, medios de contacto y biografía de tu negocio. Al mismo tiempo, una modificación paulatina permitirá ir perfeccionándolo, de tal manera de que quede optimizado con publicaciones que sin duda permitirán ir alimentando el feed del perfil de tu compañía

Todo esto será de gran utilidad, porque ubicará mejor a tu negocio y le otorgará mayor connotación a la actividad que estás convocando.

Estar coordinado con los grupos de trabajo de LinkedIn

Otra técnica que te puede servir para manejarte mejor en la creación de eventos es participar activamente de los grupos de esta plataforma. En estas comunidades puedes debatir con gente que tenga tus mismos intereses, y que incluso te pueda aportar con ideas nuevas para futuras actividades, negociaciones o para ampliar tu red de contactos.

Procura de nunca enviar los temidos y odiados spam a tus grupos de LinkedIn. Lo ideal es que tengas una conversación fluida, puedas establecer cierto grado de confianza con tus compañeros y, finalmente, compartir los detalles de tu actividad.

Yendo un paso más avanzado, puedes crear un grupo exclusivo de tu evento. Allí tendrás sólo a los reales interesados y podrás enviarle la información que consideres más relevante.

Fundamental: mejorar tu perfil

Hoy en día, son muchas y muy variadas las técnicas que existen para poner en marcha tus acontecimientos sociales. Un concepto que resulta bastante persuasivo y atrayente para la audiencia es utilizar tu perfil, y mejor aún si este es llamativo.

En los titulares de tu perfil tienes la posibilidad de promocionar tu actividad, con los siguientes tips:

– Coloca en la información de contacto, el acceso directo al sitio web de registro de la reunión

– En tu muro, preocúpate de colocar imágenes, fotos y videos que sean atractivos para los usuarios

– Organiza un proyecto que esté anexado al sitio web de tu jornada

Mantener una constante interacción con los usuarios

Una de las piezas fundamentales de las redes sociales es no dejar de responder las inquietudes de los usuarios. Mantén siempre presente que el contacto entre los usuarios y seguidores y las marcas o pymes (pequeñas y mediana empresas) es primordial.

Lo ideal es que logres comunicarte con aquellos que te sigan y que les gusta tu contenido, y que tengan material contundente en cuanto a publicaciones sobre el encuentro que estás realizando.

Mantener al día tus estados

Para darle un mayor rodaje a tu seminario -o la actividad que vayas a realizar- este paso lleva la delantera. Al igual que en Facebook, LinkedIn te permite publicar actualizaciones a diario sobre tu estado. Y lo que más atrae visitas a tus actualizaciones son videos, imágenes y letras grandes con mensajes llamativos.

Realizar publicaciones en tu muro de tu blog

Ten precaución de no caer en la monotonía: te pueden calificar como spam y no sería bueno para tu reputación. Sin embargo, la plataforma te premiará si generas contenido interesante: es posible que puedan elevarte a los canales de LinkedIn Pulse, ya que habrás creado un material útil para la comunidad e interesante.

Los infaltables: Anuncios en LinkedIn

La gran ventaja que tiene esta plataforma social, es que permite crear anuncios de tus futuras actividades y alcanzar un cierto número de personas asistentes. Si deseas invertir en publicidad, también puedes hacerlo: al lado derecho de las fuentes de noticias está la opción de comprar “anuncios de textos”, generando así contenido patrocinado que irá nutriendo tu muro.

¡Ya llegó la hora de comunicarte más con tus usuarios!

Ahora que tienes una noción más completa sobre el funcionamiento de los encuentros que puedes realizar en LinkedIn, puedes llevar a cabo una mejor estrategia de promoción y difusión. Así como ves, hay múltiples alternativas para encontrar personas que se unan a tus actividades. Si aún tienes dudas sobre su efectividad, nosotros te podemos orientar para que des el impulso que le falta a tu empresa.

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