Compartir

Sácale partido a Clubhouse para tu compañía

Publicado el

Estar al día con las nuevas tendencias de las redes sociales es fundamental para estructurar tu plan de negocio. Ahora, no sólo debes tener en cuenta las plataformas más populares como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, sino también a Clubhouse. Esta nueva red social puede ser una gran aliada para conseguir tus intereses.

Clubhouse nació en tiempos de pandemia, específicamente en marzo de 2020. Esta idea fue desarrollada y puesta en marcha por el empresario de Silicon Valley, Paul Davison junto al antiguo empleado de Google Rohan Seth. 

Hay que destacar que esta es una red de mensajería que trabaja específicamente con mensajes sonoros. Este enfoque surgió de Seth, ya que tiene una hija con una enfermedad genética anómala y estaba intentando crear algo que la ayudase. 

La finalidad de esta aplicación es lograr que los usuarios vivan una experiencia social mediante conversaciones con otros. Las personas tienen la posibilidad de acceder libremente y participar o, si prefieren, solo escuchar. Verás que no cuenta con textos, imágenes, vídeos, gifs, emojis ni memes, y los mensajes desaparecen como si se trataran de stories de Instagram. 

Funciones de ClubHouse 

Cuando ingreses observarás un menú principal con una especie de ‘pasillo’, donde hay varias salas a las que podrás tener acceso. En ese lugar te indicarán el tema, quiénes son los oradores y el número de personas que están escuchando la charla. Al estar dentro necesitarás pedir turno para hablar y el moderador decidirá si concederte la palabra o no.

También contarás con la opción de abrir una sala nueva o incluirla en el calendario que tiene la misma App. Al mismo tiempo, los participantes tienen la posibilidad de agruparse por grupos con gustos comunes y así ampliar el intercambio de información y contactos en un tema concreto.

Ten en cuenta que esta red social puede ayudarte a organizar congresos virtuales interactivos. Y uno de sus grandes beneficios es que puedes oír el contenido en cualquier momento, debido a que no requieres prestar atención a la pantalla. Cabe destacar que las conversaciones no quedan grabadas ni transcritas, dándote la oportunidad de que sean más libres y con una sensación de mayor cercanía. 


Ventajas de utilizar Clubhouse

Seguro ya quieres comenzar a usar Clubhouse en el plan de marketing digital de tu empresa. Pero antes, es indispensable que domines sus características principales para ampliar tu visión y tener una idea más clara a la hora de trabajar.

1) Cuenta con audio en directo

A diferencia de la mayoría de las redes sociales de hoy en día que trabajan con la imagen y el vídeo, Clubhouse se centra en el audio en directo. Ejecuta sus acciones mediante chats de voz organizados en salas dirigidas a diversos tipos de temáticas.

Lo que queda claro es que esta aplicación une características de plataformas distintas, como WhatsApp e Instagram, haciéndolas converger en un nuevo espacio de networking.

2) Una red exclusiva

Hay que destacar que esta es una red social que no está abierta a todo el público y para ingresar a ella tienes que recibir una invitación. Una de las características que le otorga ese concepto de exclusividad es que los mensajes no permanecen fijos en el tiempo. Por lo tanto, únicamente los verás mientras estés en la conexión.

3) Disponible en iOS y ahora en Android 

Aunque inicialmente esta aplicación fue diseñada para ser utilizada en dispositivos de Apple, hace dos días se anunció oficialmente que en Android también podrá ser descargada. Si bien esta última es una versión Beta, cumple con las mismas funciones que la han hecho destacar últimamente en el mercado. 

4) Trabaja mediante salas o rooms

Entre las características que resaltan de esta nueva red social está el hecho de que su estructura se basa en diferentes salas virtuales. En ellas los participantes tienen la oportunidad de hablar sobre diversos temas. Es importante que sepas que cada sala virtual puede acoger la conexión de hasta 5.000 usuarios a la vez.

Si ya tienes localizados a tus potenciales clientes, entonces es el momento indicado para trabajar con esta nueva red social. Te dará la posibilidad de hacer la planificación de una mesa redonda en una de las salas en donde tus usuarios puedan aparecer como ponentes del evento.

Clubhouse es una excelente plataforma para captar nuevos clientes potenciales. Pero también te brinda la oportunidad de identificar a los especialistas de tu nicho de mercado. De esta forma podrás invitarlos a una charla conjunta. La idea es que consigas atraer a una audiencia mucho más amplia interesada por tu negocio.

Con menos de un año esta nueva red social ha revolucionado la manera en la que muchos usuarios consumen contenido. Da la oportunidad a las personas de escuchar y participar, siempre y cuando el moderador se lo permita, en una charla o conferencia sobre un tema de su interés. 

La recomendación es que te atrevas a formar parte del universo Clubhouse. Si aún no estás seguro en Taller Digital te podemos entregar las herramientas para potenciar tu estrategia mediante esta aplicación que revoluciona el mercado.

Compartir

Si quieres recibir más información déjanos tus datos