Reconoce las principales métricas de YouTube

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¿Quieres aumentar la visibilidad en tu canal? Si es así, tienes que conocer cuáles son las métricas de Youtube que te ayudarán a lograrlo. Con estos datos, podrás saber si tu estrategia y contenidos de videomarketing están funcionando. De no ser así, tienes la oportunidad de ver en que estás fallando y corregirlo a tiempo.

Según Google, durante agosto de 2020, el tiempo de visualización de YouTube en el país creció más de 30% en relación al mismo periodo el año pasado, y desde enero a septiembre, las horas de contenido subido aumentaron 160%.

De acuerdo a un estudio de Talk Shoppe encargado por Google, el 42% de los usuarios chilenos de YouTube esperan usar más la plataforma de lo que lo hacían antes de la pandemia del Covid-19. Además, un 68% de los usuarios chilenos de YouTube sienten que la plataforma de video les entrega contenido que les es relevante.

Esto deja muy claro que este formato ya forma parte de las estrategias de marketing de la actualidad. Pero para tener éxito, es esencial conocer las métricas de Youtube, puesto que algunas te darán una visión más clara de los próximos pasos que debes dar. Si tu canal crece, implica que la visibilidad también lo hará.

Para que una estrategia de marketing tenga éxito debe basarse en datos. Por lo mismo, es necesario conocer las ventajas que brinda Youtube Analytics. Así, podrás saber los aspectos positivos que te ofrece.

  • Te da la posibilidad de ver detalladamente la repercusión de los vídeos en tu canal. Algunos de estos datos son: número de visitantes y sus características, número de reproducciones, comentarios realizados, número de “me gusta/no me gusta”, entre otros.
  • Puedes determinar el alcance de tus campañas.
  • Optimiza tus estrategias de SEO en Youtube y SEM.
  • Mejora el posicionamiento de los vídeos.
  • Permite calcular el Retorno de la Inversión (ROI).
  • Detecta errores o áreas de mejora.
  • Al tener toda esta información, sabrás de forma más segura y confiable si tus contenidos de vídeo están en el camino correcto. O por el contrario, si necesitas realizar cambios o ajustes en la duración, estilo o temáticas a tratar.

Si bien es cierto que Analytics nos brinda muchos datos útiles, es necesario filtrar solo aquellas métricas de Youtube que te ayudarán a incrementar la visibilidad de tu canal. Pero si no estás seguro cuáles debes analizar, entonces toma nota de las que te serán útiles en este caso:

Views o visitas

Apreciar las visitas que tiene tu canal, es una métrica muy sencilla de entender. Simplemente, refleja la cantidad de reproducciones que tiene cada vídeo. 

No intentes engañar a esta plataforma porque, una vez que el material audiovisual supera las 300 visitas, comienza a detectar si alguna es fraudulenta. Si se percatan que las views provienen de pocos ordenadores que cargan constantemente la página, proceden a eliminarlas.

Ten presente que las que recibas en las primeras 48 horas desde la publicación son la clave para el éxito de un vídeo. Se debe a que si Youtube ve que desde el principio llama la atención, lo recomienda a los usuarios que no están suscritos al canal. 

Retención 

Entre las métricas de Youtube que es indispensable analizar encontrarás la retención. No es más que el porcentaje medio del vídeo que están viendo los usuarios. Debe alcanzar el valor más alto posible, puesto que esto significaría que estás creando buenos contenidos y que a la audiencia le interesan.

Toma en cuenta que este porcentaje es relativo en función a lo extenso que sea tu audiovisual. No es igual ver la mitad de un vídeo que dura 3 minutos, a unos que duran 20 minutos. De hecho, la plataforma da prioridad a los que son más largos, puesto que dan más oportunidad para colocar anuncios. Esto, a su vez, sirve para mejorar las cifras de cara a los accionistas.

CTR

El índice de clics, mejor conocido por sus siglas en inglés como CTR, es el que contabiliza qué porcentaje de impresiones de los vídeos se convierten en visitas. Esto ocurre cada vez que un usuario ve la miniatura del vídeo, ya sea en las recomendaciones de YouTube, redes sociales o insertado en tu blog.

Fuente de tráfico 

También es relevante que sepas de dónde vienen las visitas de tu vídeo y esto puedes lograrlo con la fuente. Te permite comprender a tu audiencia, saber qué vídeos son los que mejor funcionan. 

Estas visitas pueden provenir de la página de inicio, las suscripciones o las notificaciones a usuarios que siguen tu canal. En el caso de estas últimas, son cruciales para lograr obtener visitas durante las primeras 48 horas. Por eso, es tan importante que siempre le recuerdes a tus suscriptores que las activen para que se mantengan actualizados con tus contenidos.

Compartidos 

La cantidad de veces que tu vídeo fue compartido es otra de las métricas de Youtube que es necesario analizar. Esto es un elemento muy común, pero de gran relevancia para todas las plataformas digitales. Esto representa qué tan bueno es el material que realizaste y la receptividad de las personas hacia este contenido.

A través de ella puedes saber el número de veces que se ha compartido el vídeo y mediante qué canal. Te da la posibilidad de entender mejor cuál es la plataforma ideal para difundir tu audiovisual. Toma en cuenta que esto es fundamental para hacer crecer la visibilidad de tu marca

Ahora ya sabes cuáles son las métricas de Youtube que debes analizar para aumentar la visibilidad de tu canal. Si necesitas ayuda, en Taller Digital podemos ayudarte con una estrategia de redes sociales eficaz con la que no sólo captarás los usuarios adecuados para incrementar las ventas. Además, ganarás en visibilidad de marca.

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