Compartir

Promociona tu compañía en Google Travel

Publicado el

El marketing turístico ha crecido considerablemente en los últimos años producto de Internet y las múltiples aplicaciones de viajes que han ido apareciendo. Bajo ese contexto, Google ha creado recientemente una herramienta enfocada en este sector que busca reactivarse tras la pandemia: Google Travel.

Si tu empresa tiene relación con este rubro, esta categoría de Google puede proporcionarte interesantes recursos para promocionar tu marca y sus servicios. En poco tiempo podrás comprobar las enormes ventajas que esta plataforma entrega para promover de manera efectiva tu compañía relacionada con el turismo.

Desde pequeños hostales, pasando por agencias de viajes hasta llegar a hoteles de diferentes categorías, Google Travel se perfila como una opción válida que debes tener en cuenta para tus estrategias de marketing digital si deseas obtener rendimiento y visibilidad en el sector.

Utilizando el poderoso algoritmo de búsqueda, puedes promocionar tu compañía para entregar exactamente lo que buscan tus clientes. Entre la información que puedes proporcionar a tu consumidor potencial se encuentran los siguientes factores:

  • Información importante acerca de los últimos acontecimientos del mundo del turismo.
  • Ofertas especiales para hostales y hoteles.
  • Pasajes para viajes nacionales e internacionales.
  • Contacto directo con las agencias de viajes.
  • Opciones de pagos directo con el hotelero sin necesidad de intermediarios.

Como en todo proceso para promocionar una empresa en Google, es necesario seguir unos pasos previos. Son sencillos de realizar y no necesitarás más que unos minutos para configurar tu propio anuncio dentro de Travel.

1) Identifica tu hotel, pensión o empresa

Para comenzar a promocionar tu empresa de turismo en Google Travel, lo primero que tienes que hacer es añadirla en Google Hotel Center. Este registro lo encontrarás dentro de la plataforma de Google Ads

Después de cumplir varios requerimientos sencillos tendrás en tus manos una cuenta de Google Hotel Center totalmente operativo y con todas las funcionalidades que verás más adelante. Otra forma más efectiva y rápida que puedes seguir es verificar tu hotel a través de Google My Business. Si ya tienes una cuenta verificada en esta plataforma, lo único que tienes que hacer es acceder, gestionar tus tarifas y servicios en ella.

2) Ajusta tus tarifas para atraer clientes más rápido

Una vez realizada la ficha, es necesario ajustar las tarifas para que de esta manera sean visibles dentro del motor de búsqueda de Google. Muchos expertos dentro de la herramienta afirman que es mucho mejor editar los valores en Google Travel para atraer a un gran número de clientes en poco tiempo. Esta práctica demostró su efectividad después de la vuelta a la actividad de los sectores turísticos a inicios del 2021.

Durante la pandemia y el confinamiento a nivel mundial durante el año 2020, las ventas de muchas empresas que se dedicaban al turismo bajaron estrepitosamente. No obstante, con la apertura gradual en Europa y Estados Unidos para turistas extranjeros, Google Travel consiguió una gran tasa de visitas y se convirtió en un referente.

3) Fortalece tu marca con Google Ads

Google Ads es una de las mejores plataformas de publicidad digital que puedes encontrar actualmente en el mercado. Este motivo ha llevado a Google a facilitar una sección para potenciar la ficha de Google Travel, mediante esta herramienta.

Con Google Ads tienes una oportunidad de oro para potenciar tu marca turística, ya que te brinda la ventaja de utilizar las campañas de búsqueda y las campañas de Hotel ads para posicionar tu ficha dentro de Google Travel.

Igualmente, una integración con Google Ads permite la conversión de usuarios con intenciones de búsquedas navegacionales o informacionales a ser usuarios transaccionales. Esto beneficia enormemente el flujo de ventas dentro de tu empresa, aumentando tus niveles de fidelización y, por consiguiente, tu posicionamiento en Google

Ya sean usuarios navegacionales, informacionales, genéricos, transaccionales, o de cualquier tipología, lo cierto es que puedes integrar tu ficha de Google Travel dentro de tu estrategia de crecimiento SEO para aumentar la notoriedad web y las conversiones en tu página web.

Mientras más claro sea tu perfil, más probabilidades tendrás para que tu ficha tenga el éxito que tanto esperas. Sé resumido, atractivo, pero, sobre todo, exacto con toda la información que vayas a proveer a tus clientes.

Una de las cosas que más ha hecho temblar a los diferentes metabuscadores como Booking o Expedia es que puedes utilizar el algoritmo de Google a tu favor. Esto significa que puedes adaptar tu estrategia de marketing digital para sacar el mayor jugo a tu perfil.

El marketing de turismo está creciendo todos los días, por lo que es importante estar siempre a la vanguardia con las nuevas tecnologías que salen al mercado. Si quieres comenzar hoy mismo a promocionar tu empresa del sector turístico en Google Travel, puedes confiar en Taller Digital y su amplia experiencia en marketing digital.

Compartir

Si quieres recibir más información déjanos tus datos

× Hola, ¿como te ayudo?