Potencia tu Restaurant con el Inbound Marketing

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Uno de los sectores que más golpeó la pandemia en nuestro país, sin duda que fue la gastronomía. De hecho, en mayo de este año la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) organizó “la última cena”, para simbolizar el crítico estado de miles de locales. 

Conscientes de este escenario, el Inbound Marketing ha venido a jugar un papel central para promover contenidos de valor para los clientes. Además, entrega alternativas para proporcionar ofertas personalizadas dentro de lo que es su proceso de compra.

De esta forma, esta estrategia permitirá generar nuevos leads con contenido útil y relevante. Esto servirá para atraer a clientes que van a poder encontrar a la marca por medio de distintas plataformas que pueden ser motores de búsquedas, blogs y redes sociales.

Son muchos los expertos en Inbound Marketing para el sector gastronómico quienes apuestan a esta estrategia como forma de conseguir clientes. Algunos datos lo respaldan como los siguientes:

  • El 40% de los especialistas en marketing dicen que esta técnica genera un ROI importante.
  • El Inbound Marketing puede ser hasta 11 veces más eficaz que otras estrategias como el outbound.
  • Genera hasta 4 veces más clientes que el marketing tradicional.
  • Casi el 92% de los clientes prefieren marcas que sean realmente auténticas en sus publicaciones en redes sociales.
  • El Inbound Marketing para el sector gastronómico tiene un valor agregado que no debe dejarse pasar por alto como lo es el ser una estrategia bastante estable. También los clientes lo prefieren antes de otras estrategias porque ofrece un valor a largo plazo y es un método auténtico de comunicar los productos y servicios.

Está demostrado que una buena estrategia digital puede ayudar a impulsar todo el negocio. El paso de la pandemia ha llevado a las marcas y a los clientes a migrar a los espacios digitales. Es allí donde no se debe obviar las siguientes estrategias para potenciarlo.

Mejorar el sitio web

Hay que tener en cuenta que los clientes ya no solo van a visitar un espacio físico en el local comercial. Está demostrado que las personas antes de acudir a un lugar a comer prefieren conocerlo por medio de las redes sociales o el internet. La ventana de una empresa es su página web. Se trata del lugar donde se va a dar a conocer y por tanto debe ser de calidad e interesante.

Hoy en día los consumidores conectan primero con los espacios digitales antes de uno físico. Muchos de estos, juzgan y analizan la confianza y credibilidad de un negocio por su portal web. Si un sitio web deja cosas que desear entonces las probabilidades de ser visitado disminuyen como negocio.

Centrarse en el SEO local

Uno de los pasos más importantes dentro del Inbound Marketing para el sector restauración es perfeccionar la optimización en los distintos motores de búsquedas. El SEO lo es todo para lograr atraer tráfico de calidad a la marca. Por ejemplo, cuando alguien escribe “restaurantes de paella” en el buscador, es según el SEO y el posicionamiento en que se va a encontrar el restaurante.

Conseguir seguidores en redes sociales 

El uso de una página web es ideal para conseguir posibles clientes, pero la realidad es que el grueso de las personas está en las redes sociales.

Tener una estrategia para este rubro, sin involucrar a las redes sociales, es simplemente inaceptable si el objetivo es conseguir clientes. Uno de los beneficios es que estas plataformas brindan oportunidades de establecer contactos. Otro punto a favor es que se tienen más opciones para campañas de publicidad orgánicas y pagadas.

Un ejemplo de esto son los concursos que se pueden realizar en las redes sociales por invitaciones gratis, cenas de dos personas, etc. Todos estos beneficios no tienen costo y se puede incrementar fácilmente la cantidad de seguidores. La clave está en utilizar a la competencia para animar a las personas a participar.

Email Marketing 

El Email Marketing es un método muy eficaz de comunicarse con los clientes. Lo más importante es tener una base de datos muy bien aceitada a la cual enviarle emails de forma masiva. 

Una vez la persona se haya suscrito por medio de estos métodos se le puede enviar cada cierto tiempo información valiosa sobre la empresa como productos, promociones, descuentos, premios, ofertas. Los correos electrónicos deben ser de calidad y contener un mensaje apropiado capaz de captar la atención de las personas interesadas. Este método es muy eficaz para personas que ya han pasado por el restaurante y saben o conocen del negocio.

En Taller Digital somos especialistas en crear estrategias de Inbound Marketing con las que identificar y conectar con los usuarios para convertirlos en clientes de tu marca. Atrae, convierte, cuida y deleita a tus usuarios.

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