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Potencia tu campaña audiovisual fijando objetivos claros

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No cabe duda de que uno de los contenidos más atractivos en la web para los consumidores son los videos comerciales de alguna marca, producto o servicio. Es por esto que los publicistas y diseñadores se empeñan en armar contenido visual interesante para la audiencia y que sirva de “enganche” para captar más clientes.

De acuerdo con el informe State of Video Marketing 2020 ,publicado por Wyzowl, los internautas prefieren en un 86% ver un video de algún producto que les llame la atención, más que leer un texto muy largo. Además, un trabajo audiovisual bien hecho puede ayudar a aumentar las ventas en un negocio.

Otro de los resultados que arrojó este estudio fue que en promedio la gente ve 16 horas de este tipo de contenidos, lo que significó un aumento del 52% en los últimos dos años. En ese sentido, los expertos en marketing digital afirman que las campañas de videos promocionales es una de las mejores estrategias para vender por internet.

Cómo crear tu mejor estrategia para elaborar buenos videos de ventas en el retail

Si te apasiona el desarrollo de piezas audiovisuales para tus campañas, en Taller Digital te daremos una serie de recomendaciones para que le puedas sacar el mayor provecho a tus operaciones con este formato.

Una vez que tengas claro y definido tu público objetivo, estos son los pasos que debes seguir para tener tu estrategia de marketing ideal:

Determina tu público objetivo

Una vez que tengas claras tus metas, ahora debes determinar tu público objetivo. De esta forma, tu negocio funcionará de manera más efectiva y casi automáticamente. Para este aspecto, es muy importante que conozcas el perfil de tus compradores: qué edad tienen, qué gustos e intereses los mueven y qué productos son los que prefieren o tienen más arrastre a la hora de comprar.

Elabora un argumento atractivo 

Fundamental, además, es que elabores un buen guion para contar un relato atractivo en donde la campaña audiovisual sea armónica y agradable para la audiencia.

No deja de ser importante que puedas determinar qué elementos van a componer tu historia. Sin embargo, hay ciertas herramientas que te ayudarán a tener una mejor narración:

  • Protagonista con un objetivo: Por lógica, tu personaje debe tener relación con tu público objetivo, para que se sientan representados por él.
  • Conflicto: Aquí se devela la necesidad del cliente, y cómo tu producto o servicio puede ser un aporte.
  • Búsqueda: Será el modo en que se presente tu producto o servicio.
  • Desenlace: En este punto, el video narra cómo le entrega una solución al personaje principal.

Agrega el video a tu página web

Una vez que ya tengas elaborado el video con los elementos que te hemos presentado, es muy importante su difusión. Puedes subirlo a tu sitio web para obtener mayores visitas, generando mayor tráfico en tu dominio. Además, complementarlo en tus plataformas de redes sociales te puede generar una interacción inmediata e incluso la viralización. 

Exhibe tus productos mediante videos de unboxing

Esta nueva modalidad del unboxing es bastante apetecida por el público en general, ya que sirve para probar si el material es de calidad y anda bien. Para entregarle mayor validez a esto, las grandes marcas utilizan Influencers, aquellos personajes -famosos o no- que tienen muchos seguidores en las redes sociales, quienes pueden ayudarte a captar nuevos clientes y a posicionar mejor tu marca.

Crea expectativas con productos nuevos

Para diseñar una buena estrategia en este prospecto, procura publicar anuncios que llamen la atención antes de incorporarte al mercado. Esto hará que la audiencia esté expectante,  incrementando el éxito de tus ventas a la hora de hacer negocios.

Crea diseño en contenidos para tus redes sociales

En este elemento tienes un gran abanico de posibilidades. Las redes sociales que serán más útiles son Facebook e Instagram, donde deberás acomodarte a sus normas y condiciones. Sin duda,  ambas resultan igual de eficientes porque la gente comparte constantemente distintas publicaciones diariamente.

Agrega videos en los correos electrónicos 

Usar todos los canales que sean posibles para llegar a tu público objetivo es fundamental para tener un mayor alcance. Y una gran oportunidad es poder insertar el vídeo en tus correos electrónicos. De este modo, puedes tener otro punto de contacto para acceder a información sobre el comportamiento del consumidor.

Al trabajar con email marketing tienes la facilidad de poder analizar los datos y obtener mucha información, como cuánto tiempo pasaron las personas viendo el vídeo, así como cuántas veces lo vieron o si lo compartieron con otras personas.

El marketing por correo electrónico es ideal, puesto que una de sus características es que es un canal directo y muy personalizable. Estos aspectos te permiten hacer campañas de vídeo que logren un alto alcance gracias a su personalización.

Son muchas las técnicas que puedes aplicar para lograr crear una estrategia de vídeo marketing eficaz. Siempre establece tus objetivos y define a quién deseas llegar a través de este tipo de contenido. Debes diseñar un material audiovisual que realmente impacte a la audiencia y te destaque sobre la competencia.

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