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Perfecciona tus campañas en Google ADS con estas recomendaciones

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Optimizar Google Ads para ecommerce es uno de los objetivos de todos los equipos de marketing de las empresas que quieren conseguir mayor cantidad de ventas. Y es que perfeccionar el desempeño de la plataforma, permitirá hacer más económica la tarea de obtener mayor visibilidad dentro de los espacios digitales.

A pesar de lo que se piensa, no todas las estrategias aplicadas de Google Ads funcionan de manera adecuada. La razón es que muchos siguen cometiendo algunos errores de base y no le dedican la suficiente planificación a las campañas. 

De igual forma, en cuanto a las inversiones que se hacen en ella, es la número uno a nivel mundial, por lo que optimizar Google Ads para ecommerce es clave. Cualquier empresa que quiere destacar frente a la competencia puede hacer publicidad en Internet y en las redes sociales.

La plataforma está dividida en varias redes que sirven para posicionar los anuncios según los objetivos y la configuración deseada. Entre las formas de colocar anuncios en Google Ads se encuentran:

Red de búsqueda

Son los anuncios que aparecen en la red de búsqueda de Google bajo la palabra “anuncio”. Esta posee una gran ventaja frente a los demás anunciantes y es que aparece cuando se busca un producto o servicio.

Por eso, los resultados obtenidos son tan importantes para las empresas por las probabilidades que hay de llegar a las personas en el momento preciso.

Red de Display

Estos son anuncios que van a aparecer en portales que estén asociados a Google o en plataformas de la misma marca como bien lo puede ser YouTube o Gmail. Son una forma muy eficaz de anunciar y ampliar el alcance de los anuncios para generar Branding en las marcas.

Los siguientes son algunos consejos para lograr optimizar Google Ads para ecommerce:

Centrar los objetivos

El primer paso es tener un objetivo que cumplir con una campaña de Google Ads. Hay que determinar en este punto el tipo de anuncio adecuado, el público al cuál se dirige y saber si utilizar o no la tasa de conversión como un indicador clave. 

Entre los objetivos pueden estar conseguir más ventas, mayor alcance, engagement, obtener más leads, crecer en tráfico web o simplemente aumentar la notoriedad de una marca en particular. En este punto, la tasa de conversión es un buen indicador de las métricas de rendimiento de KPIs.

 Optimizar palabras claves

Poder optimizar Google Ads para ecommerce tiene que ver con planificar otro aspecto: las palabras claves. Estas son esenciales para mejorar la visibilidad y el alcance de los anuncios y las páginas web. Por ello, comprobar de forma constante el funcionamiento de las keywords.

Mejorar y posicionar las palabras claves permitirá mejorar de forma notable el porcentaje de clics en función de las veces que se termina mostrando una publicidad. Esto también influye de forma positiva en una mejora de la tasa de conversión.

Segmentación del target

Para las campañas de Google Ads se puede pensar que mientras mayor sea el alcance, mejor serán los resultados, lo que no siempre ocurre así. Aunque se llegue a una gran cantidad de personas, esto no garantiza el éxito. Por lo mismo, se debe llegar al público específico para aumentar las probabilidades de tener un aumento de leads, de visitas, de tráfico, etc.

La capacidad de segmentar es clave para cualquier publicidad online. Un dato importante es que si se usan factores estratégicos para determinar al público los resultados serán infinitamente mejores.

Otro punto importante tiene que ver con el tipo de dispositivos que utilizan el público objetivo para ver las distintas publicidades. Si se encuentra que, por ejemplo, en los teléfonos móviles hay más clics en los anuncios, se debe dirigir todos los recursos a los smartphones a fin de aumentar de forma efectiva esta estadística.

Impresiones o porcentaje de clics

Hay que tener siempre presente que optimizar Google Ads para ecommerce tiene que ver con aumentar la notoriedad de una marca o aumentar las visitas. Las impresiones son el indicador número uno que se debe tener en cuenta. Luego el porcentaje de clics es el segundo que se debe considerar.

Personalizar mensajes 

Otra de las formas de optimizar Google Ads para ecommerce es personalizando los mensajes de los diferentes clientes. Esto puede hacerse incluso si se dirige una campaña a un país o región diferente. 

Muchos, a pesar de ser en su mayoría bilingües, usan sus navegadores en su lengua nativa. Si no se puede personalizar y hacerlos amigables a este target, se pueden perder muchas oportunidades de venta.

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