Compartir

No dejes de lado las estadísticas de tu web

Publicado el

Conocer las estadísticas de WordPress es fundamental tanto si tienes un blog personal, una web corporativa o una tienda online. Esto te permitirá conocer cuántos usuarios te visitan, de dónde lo hacen, cuáles son sus intereses o qué dispositivos utilizan para navegar por tu página web.

La reina de las estadísticas en WordPress es, sin duda, Google Analytics, pero también existen otras herramientas y plugins que permiten realizar un análisis a fondo de tu página web y controlarlo todo desde el propio panel de administración de WordPress.

En este blog te mostraremos algunas de estas alternativas, sus principales características y su panel de estadísticas para que te hagas una idea del funcionamiento de cada una de ellas.

Google Analytics es posiblemente la herramienta más completa para ver las visitas de tu web. Como sabrás, es un servicio totalmente gratuito que Google pone a tu disposición para que puedas analizar tu web en profundidad.

Si hay algo que destacar de esta herramienta es lo completa que es y precisamente esto a su vez es una desventaja. ¿Por qué? Muchos usuarios no están habituados a este tipo de paneles y prefieren algo mucho más sencillo que, a simple vista, puedan obtener la información que necesitan.

Y, aunque no es necesario instalar Google Analytics para ver las estadísticas de WordPress, sí que hay algunos plugins que requieren de esta herramienta para recopilar los datos.

A continuación te presentamos tres plugins para obtener las estadísticas de WordPress:

 

 

  1. MonsterInsights

Sin duda, MonsterInsights es la mejor opción para ver las estadísticas de WordPress sin salir del panel de administración de tu web. Eso sí, para que este plugin pueda funcionar es necesario tener tu web vinculada a Google Analytics.

MonsterInsights es un plugin fremium, aunque realmente la versión gratuita es totalmente funcional para acceder a las estadísticas básicas de WordPress como, por ejemplo, el número de páginas vistas, la duración media de sesión, la tasa de rebote.

En cambio, si buscas un servicio más completo como el rendimiento de la publicidad, seguimiento de enlaces, etc. échale un ojo a la versión Pro, que te proporciona un reporte mucho más detallado.

 

  1. WP Statistics

¿Y si te dijera que con WP Statics puedes acceder a un reporte de las visitas de tu web sin salir del panel de administración de WordPress?

Está claro que no es un reporte tan completo ni tan detallado como el que ofrece Google Analytics, pero suficiente para conocer cómo está funcionando tu web y su evolución.

Algunos de los datos más importantes que te ofrece este plugin son:

  • Navegadores a través de los cuales te visitan: Google, Yahoo, Bing
  • Top 10 páginas más visitadas de tu web
  • Número de visitas y visitantes por día, semana, mes y año
  • Usuarios online

 

  1. Slimstat Analytics

Otro de los plugins más utilizados para acceder a las estadísticas de WordPress. Si no sabes cómo ver las visitas de tu blog, este plugin es una buena opción para tener acceso a todos los datos.

Al igual que WP Statistics, Slimstat Analytics es una buena alternativa a Google Analytics. Los principales datos que puedes extraer son:

  • Número de páginas visitadas
  • Visitantes
  • Usuarios online
  • Páginas más vistas
  • Dominios referentes
  • Principales términos de búsqueda
  • Búsquedas recientes
  • Principales motores de búsqueda
  • Idiomas

Tanto si tienes una pequeña web o un gran ecommerce, tener acceso a un panel de estadísticas te ayudará a conocer cómo es el público que te visita y cómo evoluciona tu sitio. Si no quieres dejar de lado este importante medidor, en Taller Digital te ayudamos a elaborar informes mensuales para mejorar tu estrategia.

 

Compartir

Si quieres recibir más información déjanos tus datos