Motivos que te deberían motivar a rediseñar tu página web

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¿Tiene sentido rediseñar tu sitio web? ¿Cómo está el sitio web ayudándome a atraer potenciales clientes? ¿Tenemos una página web donde los usuarios invierten tiempo y la tasa de rebote es baja? Es parte de las preguntas que muchas marcas o empresas se realizan al momento de evaluar su website. Internet es un entorno cambiante, que exige a todo el que tenga una presencia digital a «mantenerse surfeando la ola» lo mejor que sea posible.

 

Para estar al día con estos tiempos, mantenerse relevantes, y mejorar la presencia en línea, muchas marcas se someten al rediseño de su sitio web. Bien sea para tener una tasa de rebote inferior, mantener a los usuarios más tiempo en el sitio, o simplemente aumentar la tasa de conversión, es preciso evaluar el rendimiento de la página de forma regular, buscando identificar oportunidades de mejora.

 

¿Estás considerando que tu sitio web necesita un rediseño? Entonces quizás debas considerar las siguientes razones y ver si es el momento de actuar y renovar tu presencia digital.

 

Una página de inicio saturada de información

 

Un error frecuente en el diseño de sitios web es inundar al usuario con una cantidad excesiva de contenido en la página principal del sitio. En general, los usuarios que llegan al «home page», sólo dedican unos pocos segundos a «escanear» el contenido, y esos pocos segundos son muy valiosos para capturar la atención de la persona, por lo que es recomendable centrarse en la propuesta de valor y dejar que un llamado a la acción claro muestre los detalles adicionales que el usuario puede juzgar relevantes en la medida en que avanza en el sitio de tu negocio.

 

Es difícil contactarse contigo

 

Esto puede parecer simple, pero te sorprendería cuántas compañías piensan que un número de teléfono bien destacado en el sitio web no es necesario. Seas un proveedor de servicios B2B, o un sitio de comercio electrónico de lujo, tu número de teléfono debe estar en tu website. Al no incluirlo, seguramente más usuarios abandonaran tu página –y será visible en la tasa de rebote de Analytics–.

 

Con una mayoría de usuarios móviles hoy en Internet, es probable que éstos quieran comunicarse con tu negocio mientras están en movimiento, si no encuentran el número de teléfono se irán con esa otra empresa que sí lo tiene. Diferentes estudios comprueban que los clientes potenciales se sienten más cómodos con empresas cuando tienen un medio rápido de ponerse en contacto a disposición.

 

 

 

El sitio web no se adapta a móviles o «no es responsive»

 

Ten muy en cuenta que en la actualidad la mayoría de los visitantes que llegan a tu página web por primera vez, lo hacen desde un dispositivo móvil. De hecho, el número de usuarios que consumen contenido en dispositivos móviles en comparación con los desktops sólo aumentará en los próximos años.

 

Un «diseño responsive» o adaptable, facilita a cualquier usuario una experiencia consistente sin importar la plataforma que está utilizando. Este tipo de diseño de sitios web ofrece a los clientes una gran experiencia de usuario, ya sea que provengan de dispositivos móviles o de un escritorio. En pocas palabras, si tu sitio web «no es responsive», tu competencia ya tiene una ventaja importante, considerando que Google ahora predomina en los resultados de búsqueda a aquellos sitios web que sí lo son.

 

La velocidad de tu sitio no te ayuda

 

La velocidad de carga del sitio web es un factor clave en varios aspectos de tu presencia digital, incluyendo el SEO, el tiempo que los usuarios pasan en tu página web así como la experiencia de usuario que ofrece, entre muchas otros detalles. Si tu sitio web es lento, hay una buena probabilidad de que esté mal construido o que esté utilizando una plataforma de alojamiento lenta –yo utilizo y recomiendo SiteGround–, por lo que quizá sea hora de un cambio. Los usuarios en Internet no son pacientes: esperan resultados inmediatos, tan solo al hacer clic en un botón.

Si quieres comprobar la velocidad de tu sitio web puedes utilizar PageSpeed Insights de Google o GTmetrix.

 

Las imágenes no son las mejores

 

Si algo genera la impresión a los usuarios de que no te preocupas por tu marca son los recursos visuales pobres. En general, la mayoría de la gente quiere ver cosas «cool» o nuevas. Quieren ver imágenes visuales auténticas que les muestren lo que es usar tus productos o trabajar con tus servicios. Hay demasiadas alternativas hoy en día como para depender de un aburrido banco de imágenes, desde fotos tomadas en un iPhone a ilustraciones de bajo costo, no hay razón para atraer a los clientes potenciales utilizando imágenes de bancos de imágenes sosos o fotografías de baja calidad.

 

Los usuarios que están visitando tu sitio web lo están haciendo para obtener más información –del producto o servicio– antes de tomar una decisión de compra. Cualquiera que sea esa decisión, tus imágenes son una forma de hacer tu marca más humana y de construir una conexión real con el usuario. El usuario prefiere ver a tu oficina tal cual es, tus colaboradores en escenarios reales, o tus productos (usados por personas reales) en lugar de una foto impersonal que cualquier empresa en todo el mundo podría utilizar.

 

En este mundo conectado que vivimos, rediseñar tu sitio web significa reinvertir en el activo digital más importante de tu negocio. Si tus potenciales clientes no pueden comunicarse contigo a través de tu sitio actual, estás perdiendo ventas. Si necesitas crear un sitio web profesional o rediseñar el actual, en Taller Digital contamos con la experiencia necesaria para darle una nueva imagen a la medida para tu compañía.

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