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Mitos de SEO que debes desterrar

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A la hora de planificar una estrategia tienes que tener cuidado en el proceso de compilar la información que necesitas, especialmente la relacionada con los mitos de SEO. Piensa que hoy muchos «gurús» se crean su propio manual basándose en su propia experiencia, pero esto no quiere decir que tengas que seguirlo al pie de la letra.

Cierto es que en el caso de la optimización para los motores de búsqueda encontrarás mucha información en la Red. Solo tienes que asegurarte de cogerla de fuentes fiables.

¿Cuántas veces has dado con un dato que a la postre resultó ser incorrecto? Seguramente te ha ocurrido en muchas ocasiones, ya que las personas se crean su propia verdad a través de las experiencias vividas. Justamente esto es lo que sucede con los siguientes mitos de SEO:

 

  • Es rápido alcanzar primeros lugares

Uno de los mitos de SEO que tienes que desterrar inmediatamente es que una optimización puede producir grandes resultados a corto plazo. Tal y como ocurre en el marketing de contenidos, las estrategias de optimización para motores de búsqueda requieren de tiempo para lograr un retorno evidente.

Gran parte va a depender de la competencia que exista vinculada a las palabras clave que seleccionaste. Mientras mayor demandada exista, más grande será la dificultad para posicionarte en los primeros lugares de la búsqueda.

  • Obtuviste un buen lugar y permanecerás en esa posición

Que tu página haya obtenido un lugar en el top 3 de los buscadores no significa que ese puesto vaya a ser eterno. Probablemente hiciste un buen uso de las palabras clave, y eso es un buen paso.

Piensa que puede llegar alguien de la competencia y mejorar la calidad y optimización SEO de ese artículo, lo que te hará perder el puesto.

Otra cosa que debes tener presente es que el trabajo que hayas hecho para llegar a ese momento quizá ya no sirve con el paso de los meses o años. Esto se aplica especialmente en aquellos temas relacionados con tendencias, actualizaciones y técnicas para aplicar en alguna estrategia.

  • Las keywords ya no son importantes 

Pensar que las palabras claves ya no tienen la misma relevancia es otro de los grandes mitos de SEO. Pasan los años y las keywords siguen formando parte esencial de las diferentes estrategias de marketing digital. Son un elemento de trascendental para que Google tenga en cuenta tu sitio en el momento de mostrar resultados de búsqueda a los usuarios.

Lo que sí es cierto es que el algoritmo del todopoderoso buscador es cada vez más inteligente. Por lo tanto, cuando el usuario realiza una búsqueda simple, el buscador puede arrojar opciones relacionadas al tema que se está buscando.

  • Cualquier enlace externo es bueno 

No caigas en el error de creer que cualquier enlace externo que recibas es positivo para tu blog o página web. Recuerda que no se trata de la cantidad de links, sino de la calidad que estos tengan. No es positivo para ti si te enlazan desde un site que no está relacionado con tu sector.

Bien es cierto que el gigante de Internet siempre ha considerado el linkbuilding como una de las principales maneras de crecer en el posicionamiento. Pero siempre y cuando esos direccionamientos tengan sentido y relevancia, de lo contrario te perjudicarán.

  • Google encuentra rápido tu contenido nuevo

Entre los mitos de SEO más recurrentes está el que alega que con solo hacer una nueva publicación en tu blog bastará para que Google lo indexe lo antes posible. Pero esto no es cierto, puesto que no es algo que ocurre por arte de magia. Esto se debe a que hay sistemas encargados de notificar a los algoritmos que existe una nueva página.

Ten en cuenta que, si no hay un aviso, este proceso probablemente se demore algunos días. Lo bueno es que puedes facilitar la vida del buscador si trabajas con algún tipo de plugin que genere y actualice el mapa de tu sitio web de forma automática. O también puedes optar por compartir la publicación en alguna red social.

  • La optimización de imágenes no es relevante 

Algunos incrédulos siguen creyendo que las imágenes no están relacionadas al posicionamiento SEO y las dejan de lado. Por lo tanto, no se preocupan en añadirle una etiqueta alt text, llenar la descripción o ajustar el nombre del archivo de la imagen.

Tres sencillas acciones en las que solo tienes que invertir unos segundos son capaces de hacer que Google y otros motores de búsqueda lean las imágenes que publicas en tu sitio. Y lo más importante es que esto tiene un impacto positivo, tanto en las búsquedas textuales como en las de Google Imágenes.

Si has escuchado alguno de estos mitos y quieres elaborar estrategias que favorezcan tu posicionamiento orgánico, en Taller Digital contamos con los especialistas para que tu empresa, institución o emprendimiento destaque en los buscadores.

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