Mejora tus resultados con Google Analytics

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Evitar errores en Google Analytics es muy importante para los negocios que hoy en día buscan obtener los mejores resultados en sus sitios web. Para lograrlo, se debe conocer cómo funciona esta herramienta y cuáles son las malas prácticas más comunes a la hora de utilizarla.

Y es que cualquier proyecto digital necesita saber que las campañas que se están implementando en materia de marketing están dando los mejores resultados, independientemente del objetivo que tenga la misma: ya sea en alcance, visibilidad o ventas.

Saber todo sobre el sitio web de una empresa, cómo funciona y cómo se desenvuelven los usuarios, sin duda es muy importante para alcanzar las objetivos establecidos en el plan de marketing. 

De esta forma, Google Analytics permite una configuración muy sencilla, además de organizar la forma de mostrar las distintas opciones y acceder a los informes de manera detallada. 

Los datos a recopilar suelen ser los siguientes:

  • Conversiones.
  • Conocer el volumen de los datos del sitio web.
  • Mejorar la toma de decisiones con información en tiempo real.
  • Conocer las tasas de rebote.
  • Información sobre el tiempo que pasan los usuarios en un determinado sitio web.
  • Obtener información clave de los usuarios como su ubicación, sistema operativo utilizado; y datos como el sexo, la edad, etc.
  • Audiencia.
  • Adquisición.
  • Comportamiento.

Para usar esta herramienta basta con tener una cuenta de Gmail y asociarla a la plataforma. También se debe incluir el enlace o el URL de la web en cuestión. 

Cada día son más las empresas que deciden hacer uso de ésta para mejorar su rendimiento en los portales web que manejan. Pero esta optimización de rendimiento no ocurre siempre, especialmente cuando se cometen equivocaciones que te detallamos a continuación. 

Los errores más comunes de Google Analytics 

No revisar los análisis

Este es uno de los errores más comunes que existen en el mundo del marketing digital y que pueden perjudicar a toda una campaña. Dedicarle tiempo a analizar cada métrica es muy importante para la recopilación de datos importantes para tu campaña, por lo que es altamente recomendable prestarle atención y establecer visualizaciones periódicas a esta plataforma.

Tener una configuración incorrecta

El no tener una cuenta bien configurada puede ser un punto muy negativo para toda una campaña de marketing que quiera obtener buenos resultados. Hay reglas que seguir, y no cumplir con esa premisa, complicará todo el trabajo.

Google Analytics es una plataforma propiedad de la empresa norteamericana Google, por lo tanto se debe tener una cuenta en ella para comenzar a trabajar. Al logearse, se debe dar clic en cuenta, luego a propiedad y seguidamente a vista.

Hay que recordar que “la cuenta” es la marca en sí misma, “propiedad” es el sitio web, y “ver” es una vista específica de los datos del sitio web. Si una marca tiene varios sitios web o dominios asociados hay que configurar una propiedad para cada uno de ellos.

Olvidar el código de las distintas páginas 

Es de gran importancia agregar el código de seguimiento de Google Analytics en todas las páginas administradas de tu sitio web con el objeto de verificar que se está efectuando correctamente y funcionando. Puede resultar un paso más que obvio, pero en muchas oportunidades se puede pasar por alto.

No filtrar el spam 

Y es que una pequeña parte de todo el tráfico de Internet son spam. Según algunos estudios, el 5% de todo el contenido en la web es dañino y puede considerarse como un obstáculo o un contenido negativo para un sitio o página en particular.

Uno de los errores de Google Analytics más comunes es el de no poder aplicar filtros que permitan la eliminación de este tipo de contenidos dejando entrar tráfico no deseado a nuestros datos.

Usar indebidamente parámetros UTM 

El parámetro UTM, o mejor conocido como Monitor de Tráfico de Urchin, es una etiqueta que sirve para agregar a las URL e identificar de qué lugar proviene específicamente el tráfico de un sitio web. Un ejemplo muy claro es si usualmente se aplican distintos anuncios en páginas diferentes, estos parámetros permitirán ver que anuncios atraen mayor número de tráfico.

Tener este tipo de conocimiento de antemano permite la optimización de los resultados, así como modificar estrategias y mantenerse a la vanguardia de todo lo relacionado al posicionamiento SEO.

Ignorar los distintos dispositivos 

En términos generales existen en la actualidad muchas más búsquedas para dispositivos móviles que para ordenadores de escritorio. Por esta razón, es de vital importancia tener optimizados los contenidos para cada una de estas plataformas.

Si no se analiza cómo reacciona cada tipo de usuario según sea el caso, se estará perdiendo mucha información valiosa. No se podrá conocer qué beneficio o problemas está teniendo el negocio.

No olvides las conversiones 

Con Google Analytics puedes rastrear la tasa de conversiones de los usuarios de un sitio web, lo que constituye un punto muy importante para cualquier estrategia de marketing digital. Uno de los errores más comunes en Google Analytics es el de no contar con datos de conversión, situación que ocurre al no obtener una imagen completa del rendimiento del sitio web.

En Taller Digital, contamos con una amplia experiencia en el manejo de la plataforma de Google Analytics que te permitirá a ti y a tu empresa alcanzar todos los objetivos planteados en la estrategia de marketing. ¿Qué estás esperando? Contáctanos.

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