Compartir

Mejora la comunicación de tu empresa con una Intranet

Publicado el

Producto de la pandemia y la proliferación del teletrabajo ha quedado demostrado que la eficiencia es un aspecto vital que toda empresa necesita poseer, permitiendo que los empleados hagan mejor su trabajo y también ahorrar grandes cantidades de dinero. Para lo anterior, muchas instituciones han decidido implementar una Intranet para optimizar la comunicación interna. 

Y es que en esta era digital en la que vivimos, ya prácticamente no podemos imaginarnos sin las increíbles herramientas tecnológicas que la facilitan en gran manera. Y esto es muy evidente en todos los ámbitos, sobre todo en el profesional.

La Intranet para empresas es una de esas herramientas que han mejorado el rendimiento de millones de compañías alrededor del mundo. Consiste en una plataforma digital en la que los que conforman la organización pueden compartir y recibir información de importancia.

Usualmente es muy versátil ya que podemos usarla a toda hora y en cualquier lugar, solamente teniendo una conexión a internet. Puede utilizarse para compartir desde la información más sencilla y básica de una empresa, hasta documentos de gran importancia y bases de datos.

Ventajas de tener Intranet en tu compañía

Comunicación

La comunicación es una de las ventajas más destacadas al implementar una red interna, ya que permite que fluya de manera oportuna facilitando la toma de decisiones acertada entre departamentos y en la organización en general. 

Por otra parte permitirá emitir memorándums, órdenes de compras y notificaciones en general, facilitando la divulgación puesto que se realiza de forma masiva por un solo medio, sin tener que realizar las publicaciones de manera particular.

Ahorro

La implementación de una intranet corporativa conllevará una inversión monetaria inicial, pero pasado este periodo solo se deberá pagar en su mantenimiento, permitiendo economizar a largo plazo. 

Información

El manejo de la intranet vuelve a los colaboradores más eficientes y eficaces en sus labores, debido a que no perderán tiempo en buscar información en diferentes sitios.

Colaboración

La intranet mejora notablemente la colaboración y trabajo en equipo entre los trabajadores, ya que permite realizar intercambio interdepartamental. De esta manera, se pueden estrechar los lazos entre todos los empleados y fomentando el buen ambiente laboral.

Los sistemas de Intranet son tan versátiles que permiten trabajar sin conexión a Internet; es decir, la red en las organizaciones funciona sin un servidor, facilitando aún más las labores de los empleados.

Los procesos de formación y capacitación se vuelven más sencillos al implementar una Intranet,  debido a que no solo sirve como medio de divulgación masiva, si no que las jornadas de entrenamientos se dictan mediante la red en vídeo conferencias o similares.

En general existen muchas ventajas de tener Intranet en tu compañía, donde la gran mayoría de las empresas implementan una red interna, por la seguridad y comodidad que aportan. Así que si aún no dispones de uno, no pierdas más tiempo y contacta a Taller Digital para implementar sus distintas funcionalidades.

Compartir

Si quieres recibir más información déjanos tus datos