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Marketing en LinkedIn: Claves para crear tu mejor estrategia

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LinkedIn es una red social que está plenamente enfocada en los negocios, las empresas y en la búsqueda de empleo. Hoy es una de las plataformas más utilizadas en el mundo, por lo que desarrollar estrategias de marketing en ella es una buena opción para sacarle el mejor provecho y obtener nuevas oportunidades profesionales.

Y es que obtener nuevos contactos y clientes es el objetivo de muchas empresas que utilizan esta red para posicionarse en el mundo digital, promocionar sus productos y crecer como marca. Poder segmentar y llegar al público objetivo es primordial para el éxito y, al igual que en otras plataformas, LinkedIn ofrece varias funcionalidades para conseguirlo.

Por ello, resulta más que interesante desarrollar estrategias de marketing en LinkedIn que te permitan alcanzar clientes potenciales dentro de su sector, mejorar la reputación de tu marca, y obtener nuevas ventas.

El punto de partida de una buena estrategia de marketing en esta red social comienza con el perfil. Este elemento es fundamental que lo trabajes bien, ya que es tu cara visible al mundo exterior. Si tienes una primera plana atractiva, los clientes se van a interesar por tu compañía y te visitarán.

Además de proyectar una buena imagen, debes cuidar que esta sea agradable a la vista para generar confianza en los usuarios. Si eres una persona, coloca una foto donde aparezcas trabajando o de forma natural.

Otro punto relevante es hacer una síntesis de la misión, visión y de los valores de tu persona o empresa, que se vean proyectados. Es de gran ayuda también utilizar citas breves, con un mensaje potente.

Recomendaciones para triunfar en LinkedIn

Desde los inicios de este sitio web, en 2003, son millones los usuarios que utilizan este espacio para potenciar sus marcas y sus perfiles personales. Una de las claves de esta página es la capacidad de generar networking y crear nuevas oportunidades de trabajo.

Existen varias estrategias de marketing que se deben tomar en consideración para hacer un uso efectivo de la plataforma de LinkedIn.  Entre ellas, se encuentran las siguientes:

  • Posicionamiento de la marca

Es fundamental darle un buen uso a tu perfil, ya que es la carta de presentación hacia los visitantes. Para hacer crecer tu negocio deberás publicar contenido de excelencia, que sea atractivo e interesante a tu audiencia o al rubro empresarial que te diriges.

Estos elementos posicionarán mejor tu marca, tendrás mayor conexión con el cliente y serás más valorado en el mercado digital.

  •  Generar contenido de calidad para tus publicaciones de marketing en LinkedIn

Lo que es de suma importancia y no se debe dejar de lado, es que esta red social potencia tu perfil y tu cuenta si publicas contenido atractivo para el público.

Existe una herramienta llamada Pulse, que te permite redactar artículos o notas interesantes para tu público objetivo. Este instrumento se potencia más si lo compartes en Facebook y en Instagram, o incluso en tu sitio web.

  • Fundamental: Compartir tu contenido en la web

La ventaja de las redes sociales es que puedes compartir lo que quieras. Es el lugar predilecto para difundir tu contenido propio para tus seguidores. De esta forma, la audiencia dará click en el enlace y visitarán tu web, generando mayor tráfico y un índice más alto de potenciales clientes.

  • Promoción de tu negocio a través de la publicidad

Sin duda, las campañas publicitarias ayudan a fortalecer la estrategia y las distintas promociones para viralizar eventos, ventas, anuncios, entre otras. Los objetivos principales de estas actividades son:

  1. – Generar tráfico en tu página web. 

  2. – Captar potenciales clientes calificados (leads)

  3. – Mejorar el posicionamiento de tu marca.

  4. – Aumentar las ventas.

  • Generar engagement con otras plataformas

Con la gran cantidad de información que se ofrece en LinkedIn, vital será hacer filtros. Para llegar a la mayor cantidad de personas y generar compromiso con los usuarios, la manipulación de las demás redes sociales es clave.

En caso de hacer un negocio, esto es primordial, ya que permite generar alianzas y también medir el impacto de tus campañas y publicaciones.

De esta forma, la recomendación es apoyarse en el uso de la tecnología para poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Para lograr un alcance y un engagement mucho mayor, el uso de las demás redes sociales es clave. Analizar el comportamiento de los usuarios que ingresan en el perfil es muy importante para generar interacción con ellos.

Fundamental, además, será crear alianzas y medir el impacto de determinadas campañas o publicaciones. Esto último permitirá conocer que contenidos se adaptan mejor para alcanzar los objetivos.

Con Taller Digital, utilizar una estrategia de marketing de contenidos en LinkedIn es mucho más fácil. Contamos con las mejores herramientas para hacer crecer tu perfil empresarial, aumentar tu engagement y generar mayor interacción con tus seguidores. ¿Hablamos?

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