Compartir

Los beneficios de incorporar plugins a tu sitio web

Publicado el

Todos conocemos las prestaciones que ofrece WordPress para iniciarnos en la creación de nuestro sitio web. Desde temas personalizados, para darle un estilo propio a la página web que desarrollamos, hasta la posibilidad de hacer nuestro propio blog con formulario incluido.

Pero si nuestra dedicación al sitio web que tenemos, va más allá de todo eso, siempre podrás añadir más funcionalidades a WordPress. Para ello, necesitarás los famosos Plugin, para sacarle el máximo partido a este gestor de contenido web.

No tienes por qué conocer todo sobre WordPress, pero si quieres saber cómo añadir infinidad de funciones a tu sitio web, los plugin son tu mayor aliado. Este se encuentra desarrollado mediante lenguaje PHP, HTML, hojas de estilo CSS y como no, también mediante JavaScript. Todo para dar un enfoque dedicado a la interfaz gráfica, en la cual el usuario va a interactuar.

Estas implementaciones, dan mucho más juego a la interacción que llevan a cabo los visitantes de nuestro sitio web, ya que gracias a ellos, daremos más funcionalidad a nuestras páginas, y por lo tanto, mejoramos la experiencia obtenida al visitarlas.

Se pueden utilizar para añadir foros completamente personalizados, mejorar tu seguridad en WordPress, realizar copias de seguridad y controlar las cookies que se generan en tu sitio web.

Tal y como hemos comentado anteriormente, la cantidad de funcionalidades que nos pueden aportar son innumerables. Además, conseguiremos que nuestro sitio web además de práctico, sea atractivo para los visitantes que tengamos.

 

Entre las principales ventajas, destacan:

  • Casi infinitas funcionalidades que se añaden sin esfuerzo y de manera muy fácil.
  • Nos quitamos del medio códigos de programación y no necesitamos ser expertos programadores.
  • Podemos optimizarlos a nuestro gusto y configurarlos para un mayor rendimiento.
  • Dispones tanto de plugin premium de pago, como gratuitos. Ambos de gran calidad.
  • En el BackOffice de WordPress tiene un apartado dedicado exclusivamente a su instalación y gestión.

No importa el número de plugins que instales. Lo relevante es si su instalación ralentiza demasiado tu página web. Si necesitan cuarenta, no importa, mientras el usuario no note una lentitud demasiado elevada o una escasa calidad de la página web como para perder el interés. Usa siempre plugins seguros para evitar pérdida de información importante o hackeos.

En resumen, utilizar plugin es algo muy positivo para nuestro sitio web, dando un amplio abanico de posibilidades para el mismo. Pero recuerda, no todos son convenientes, por lo que es aconsejable realizar un seguimiento previo de ellos y ver si es avalado por la comunidad. Nunca descargues los que están desactualizados ya que suponen un grave riesgo para la integridad de tu página.

 

Si ya te convenciste de las funcionalidades que pueden tener los plugins en tu plataforma en WordPress, en Taller Digital contamos con alternativas ideales para que puedas sacarle partido a estas funcionalidades.

Compartir

Si quieres recibir más información déjanos tus datos