Compartir

Las mejores extensiones de Google Chrome para Marketing Digital

Publicado el

Si deseas que tu estrategia sea exitosa, sin duda necesitarás de las extensiones que ofrece Chrome para marketing digital. Con estas herramientas puedes mantenerte actualizado, aplicando las mejores prácticas en SEO y con una inversión muy reducida.

Para los profesionales del marketing digital resulta una buena opción, ya que permiten ahorrar tiempo que pueden invertir en otras actividades. No solo eso, sino que también es una excelente manera de personalizar tu navegador. 

Pero más allá de la optimización del tiempo, estas extensiones cuentan con una serie de aspectos positivos que serán de gran beneficio para tu empresa y las actividades que realizas:

  • Te da la posibilidad de revisar ciertos elementos de tu web de forma rápida y fácil.
  • Si las trabajas de la manera correcta, podrán causar un impacto positivo en los resultados de posicionamiento orgánico de tu página web.
  • Son herramientas muy fáciles de utilizar. Esto significa que no vas a requerir de ningún tipo de experiencia.
  • El proceso de instalación es muy sencillo y práctico.
  • Puedes acceder a las extensiones sin ningún tipo de complicaciones.

Extensiones de Google Chrome

Top 10: extensiones de Chrome para Marketing Digital

Considerando todos estos beneficios que ofrecen las extensiones de Chrome para marketing digital, seguro que ya estás más convencido del valor de aplicarlas en tu estrategia. De ser este el caso, es importante que conozcas cuáles son las más destacadas así como sus principales características:

Ahrefs SEO Toolbar:

La primera extensión para Chrome de la lista es Ahrefs SEO Toolbar. Hay que destacar que es gratuita y también sirve para Firefox. Suministra datos de gran interés y relevantes, relacionados con las distintas páginas web para el SEO.

Asimismo, aporta un informe de SEO detallado sobre las páginas, palabras claves y comprueba enlaces rotos. Pero no solo eso, también tienes la posibilidad de obtener métricas de cada web que visites y sus resultados de búsqueda en Google.

SeoQuake: 

SEOquake es otra de las mejores extensiones de Chrome para marketing digital, destacando por el posicionamiento web en buscadores. Con ella, puedes realizar un análisis rápido de un sitio y además, brinda gran cantidad de información valiosa para los marketeros.

Una vez hagas clic al icono correspondiente a esta extensión, se ejecutará un análisis, el cual proporcionará información de la página web, diagnóstico y comparador de dominios existentes. 

Bitly:

Otra opción es Bitly, que se trata de una extensión que da la posibilidad de crear enlaces cortos y personalizados desde cualquier página web. Cuando hayas creado estos links,  será más probable que atraigan a más usuarios interesados en entrar a ver el contenido. Es una de las mejores herramientas en lo que se refiere a este aspecto.

Tienes dos maneras de hacer estos enlaces: la primera es dándole clic a la extensión situada en la barra de herramientas y la segunda es haciendo clic derecho en una página para crear rápidamente un enlace corto a la URL actual. Este se copiará de forma automática en el portapapeles, y estará listo para pegarlo en una publicación, mensaje o documento.

SEO Pro Extension 

Esta herramienta, completamente gratuita, permite comprobar y analizar la información principal de SEO de una web. Con ella, podrás verificar y estudiar los datos para obtener un mejor rendimiento de búsqueda.

Como si fuera poco, también puedes obtener las etiquetas de meta, enlaces y script con solo unos pocos clics. Además, de poder comprobar el título y su longitud, los H1 hasta los H6, las imágenes con y sin atributo de etiqueta, enlaces internos y externos, entre otras cosas.

Awesome Screenshot 

Siguiendo con este listado de extensiones de Chrome, está Awesome Screenshot. Se trata de un servicio web que fue creado para diseñadores y entusiastas de las capturas de pantalla. Su principal función se basa en recopilar y suministrar comentarios específicos sobre los “pantallazos” y diseños.

Awesome Screenshot es una de las mejores herramientas en torno a capturar y compartir una parte o todas las imágenes en el dispositivo de navegación. Permite añadir texto, anotaciones, líneas, flechas y formas distintas directamente en la imagen.

gSweets

Continuando con este listado de extensiones de Chrome para marketing digital, te encontrarás con gSweets. Esta es una herramienta diseñada para todos aquellos profesionales o usuarios particulares que trabajan frecuentemente con Google Docs.

A través de una serie de comandos que brinda la plataforma, tienes la posibilidad de formatear los documentos de forma rápida. Solo debes escribir la «/», y así aparecerán todos los comandos de formato, desde las etiquetas H hasta las listas enumeradas. Si escribes «h1» se aplicará el formato del texto.

Transcribe 

Para cerrar este top 7 de extensiones de Chrome para marketing digital, está Transcribe. Se trata de otra de las mejores herramientas, es de gran utilidad, ya que facilita la transcripción de audio y vídeo.  Te permite incrementar la productividad y ahorrar mucho tiempo al convertir tus entrevistas, audios y cualquier discurso grabado en texto.

Con todas estas descripciones, seguro te has podido dar cuenta de que el mercado cuenta con muchas extensiones de Chrome que son útiles para los profesionales de marketing digital. Y lo mejor es que no tienes que escoger solo una, porque cada una de ellas posee diferentes funciones que pueden ayudarte en todas las estrategias de tu negocio.

Compartir

Si quieres recibir más información déjanos tus datos