Por taller
Las redes sociales son un factor importante en el reconocimiento de tu negocio. Es por eso que estamos aquí para presentar herramientas que pueden ayudarte a administrarlas correctamente.
Si trabajas en el área de marketing te habrás dado cuenta de esto: todo avanza demasiado rápido y no basta con tener un buen producto o servicio y una buena estrategia de contenido, cada vez es más importante tener el control de las inversiones con una correcta administración de los contenidos y una gestión efectiva de las métricas. Por eso, hoy hablamos sobre las 6 mejores herramientas para la gestión de redes sociales.
Cuando pensamos en incorporar más elementos a nuestra estrategia de marketing digital, lo primero que se nos viene a la cabeza es que trabajaremos más. Meeeh, error. En un equipo de marketing, la eficacia no sólo está determinada por el talento o la creatividad sino también por la productividad y la eficiencia que se logra gracias a este tipo de herramientas o soluciones tecnológicas que nos hacen la vida más fácil.
Y más adelante hablaremos también de herramientas para la analítica web, el email marketing, el posicionamiento en buscadores, la gestión de tareas, la comunicación del equipo, la captación de leads, el marketing all-in-one y la automatización de los distintos aspectos de una estrategia de Inbound marketing. Hoy nos enfocamos en las redes sociales, uno de los bastiones indispensables del mercado y de la comunicación actual.
¿Por qué preocuparnos por una correcta gestión de redes sociales?
Si quieres automatizar tus tareas, optimizar tus flujos de difusión, centralizar tus actividades, medir y segmentar tus acciones para hacerlas más eficientes, ahorrar tiempo y, en definitiva, ser el mejor en cada campo tienes que conocer las distintas tecnologías digitales o herramientas de marketing online y social media. Por eso, hoy queremos hablar sobre las 6 mejores herramientas para la gestión de redes sociales.
Las redes sociales acaparan casi la totalidad del tiempo que pasamos en la web y te permiten exponer y visibilizar tu marca, construir una comunidad a su alrededor donde reine la confianza y la credibilidad, tener un canal de atención permanente. Por eso es importante preocuparnos por una correcta gestión de redes sociales, por cuidar nuestra imagen en ellas y por sacar provecho de las herramientas disponibles.
¿Quieres más clientes? Las redes sociales suelen abrumar a muchas empresas, pero la realidad es que existen muchas herramientas facilísimas de usar que te ayudarán a ahorrar tiempo y a conseguir más y mejores clientes. Presta atención a la siguiente lista, estas herramientas te pueden cambiar la vida.
Las 6 mejores herramientas para la gestión de redes sociales
Existen herramientas que te ayudan a programar y automatizar las publicaciones para ganar tiempo y una visión global de tu presencia online, estas son las más utilizadas y las más amadas por los profesionales del marketing.
1.- Hootsuite
Es un gestor de contenidos y publicaciones que te permite programar lo que vas a publicar para aplicar tu calendario de forma óptima y eficiente, atender a tus seguidores e impulsar conversaciones, identificar oportunidades de venta e influencers y acceder a los datos que facilitan el análisis de los resultados.
2.- Buffer
Otra joya de la corona, se diferencia de Hootsuite sobre todo porque puedes seleccionar las horas en las que quieres que se publique diariamente o cada semana y los posts se ajustan a esta secuencia de tiempo automáticamente. Existe también una extensión en el navegador para añadir artículos a la cola con facilidad.
3.- Sprout Social
Uno de nuestros softwares favoritos de gestión de redes sociales, promoción de marca, análisis de efectividad e interacción. Su entrada inteligente es una secuencia de mensajes que te muestra los mensajes entrantes para que puedas etiquetarlos y filtrarlos, incluso asignarlos como tareas a los miembros de tu equipo.
4.- SocialOomph
Es una herramienta que te permite monitorear palabras clave, acortar enlaces, automatizar cambios de estado y programar tanto las publicaciones como la cantidad de personas que seguirás cada día. Brinda servicios de mejora de productividad y es especialmente útil para la gestión de Twitter, Facebook y blogs.
5.- Audiense
Una solución avanzada y potente 100 % en español que te permite analizar a tu competencia, monitorear hashtags, identificar las mejores horas de publicación, comparar cuentas, gestionar listas y administrar a tu comunidad en Twitter de forma eficiente e integral. Una de las mejores herramientas de CRM para Twitter.
6.- Postling
Esta plataforma es un servicio web que te permite gestionar tus publicaciones simultáneamente en varias redes sociales y en perfiles no tan comunes como Tripadvisor y Yelp. Y, al mismo tiempo, monitorear los datos de tu web de manera que puedas integrar fácilmente la gestión de tus redes y de tu propia página.
Cuando diseñamos estrategias digitales y planes de marketing para nuestros clientes, contemplamos y recomendamos el uso de estas y otras herramientas para tener el control absoluto de las inversiones y de los esfuerzos que hacemos a nivel de contenido creativo y de comunidad online.
Coméntanos si conoces otra herramienta para la gestión de redes sociales que merezca estar en este ranking.
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