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La importancia de tener una clientela fiel

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En la actualidad, tener clientes fidelizados con tu marca es muy importante. Contar con ellos se convierte en la piedra angular para cualquier negocio o emprendimiento, independiente de la envergadura que tenga cada empresa.

Por esta razón, impera el dicho “calidad en vez de cantidad”. Es mejor tener 40 clientes fieles, que te compren mensualmente o de manera frecuente, que contar con 80 prospectos que te cumplan una vez y luego no aparezcan ni en las cómicas.

De esta forma, las marcas prefieren mantener aquellos clientes que son consumidores permanentes en el tiempo y se identifican con sus productos.

Así y todo, no se trata de una teoría nada más. En Taller Digital te contaremos las razones del porqué es tan importante tener este tipo de usuarios frecuentes en tu emprendimiento -independiente del rubro, producto o servicio que ofrezcas-, y de cómo estas personas pueden ayudarte a consolidar tu estrategia de fidelización.

Lograr el compromiso entre tus usuarios es el objetivo principal para tu estrategia. A continuación, te detallaremos los pasos que debes seguir para contar con clientes fieles a tu marca:

Existe un vínculo emocional entre el cliente y la marca

El punto más importante de este elemento es considerar al consumidor como una persona y no un número. Que se sienta cómodo y se pueda desenvolver bien con tu marca, va a aumentar su confianza en ella.

La recomendación es que desarrolles mensajes personalizados para cada uno de tus clientes. Aquí es cuando debes adaptarse a las necesidades, gustos, preferencias e intereses que tenga tu público fiel objetivo.

Cómo ganar nuevos adeptos 

Como te hemos explicado anteriormente, es muy importante Ir generando nuevos clientes y que estos se unan a tu marca. Una de las técnicas más efectivas es sin duda el boca a boca, que sigue siendo un elemento importantísimo en el marketing comercial.

De acuerdo con estudios internacionales, el 83% de los consumidores confía más en las recomendaciones de un cliente que en cualquier otra forma de publicidad. De esta forma, aumentarán tus clientes fieles, y por envión, tus ventas.

El mejor método para tener embajadores de tu negocio

Tal como te explicamos en el punto anterior, tener clientes comprometidos es fundamental para tu negocio y son un elemento clave para consolidar tu estrategia de marketing. Incluso, tienes a tu favor que los usuarios pueden difundir la información de tus productos o servicios a través de las redes sociales, plataforma donde además te pueden recomendar.

Todos estos factores, sumado a las recomendaciones, van a posicionar mejor a tu compañía. 

Procura enviar constantemente información de valor

Es elemental que siempre publiques información valiosa y de calidad en tu sitio web y en las demás plataformas, ya que así podrás consolidar a los clientes fieles con tu marca.

Esto te permitirá tener una nueva estrategia innovadora y efectiva para tu negocio.

Mediante esta relación de lealtad, tus clientes pueden intercambiar información valiosa contigo y con tu rubro.

Tienen un ROI (Retorno sobre la Inversión) importante

En sus siglas en inglés, Return on Invertions, este punto trata sobre las inversiones y lo difícil que resulta solventar los gastos de cualquier empresa.

Uno de los objetivos primordiales del marketing es atraer cada vez más nuevos clientes. Sin embargo, si en el tiempo no consolidas un grupo de usuarios fieles, nunca podrás crecer. Es más, entrarás a un círculo donde cada vez tendrás que ir renovando a tu audiencia.

Una sugerencia útil es que trabajes con un programa que te dé recompensas y que sea importante y atractivo. No inviertas en la publicidad tradicional.

Se generan más ingresos para tu cuenta con los clientes fieles

Una afirmación más que comprobada. Como estas personas son clientes comprometidos, ya te conocen y son los que más dinero invierten en tu negocio.

Al conocer tu nombre, están constantemente comprando tus productos o servicios, lo que sin duda se convertirá en tu fuente de ingreso permanente en el tiempo.

Dejan comentarios positivos de gran valor

Otro de los argumentos potentes para mantener a los clientes fidelizados a tu negocio es porque publican buenas reseñas y comentarios sobre tu negocio.

Generalmente, antes de que nuevos usuarios se inclinen por tu empresa, se guían por los comentarios de las personas que tienen la experiencia de conocer tu tienda.

Refuerzan la imagen de tu marca

Tal vez, lo más importante de este aspecto es cuidar la opinión de tu clientela fiel. El hecho de que cuentes con un público leal y comprometido es muy atractivo para tus potenciales prospectos.

Esto es un punto clave para potenciar la imagen de tu marca.

Generan nuevas ideas para implementarlas en tu negocio

En este último consejo, los clientes fieles aportan con una característica clave: la creatividad. Ellos te pueden aportar con nuevas ideas que te permitan mejorar la experiencia y el nivel de satisfacción de todo tu público objetivo.

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