La importancia de estar presente en Twitch

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Twitch es ya uno de los servicios de transmisión en vivo más populares de Internet. Se ha popularizado entre la comunidad de consumidores de videojuegos y atrae a diario a una gran cantidad de espectadores y potenciales compradores.

Actualmente, no estar al día sobre las últimas tendencias en marketing digital significa jugar con desventaja respecto a tus competidores. Informes publicados han demostrado que las emisiones de vídeo en directo, también conocidos en el sector como streamings, son una gran prioridad para el 56% de las marcas. Ese factor se ve potenciado con el dato de que el 40% de los consumidores demandan más videos en vivo de sus empresas favoritas.

Si tu público objetivo es consumidor habitual de streamers o contenidos en este tipo de canales, la recomendación es incluirlo en tu estrategia de marketing. En palabras de la propia plataforma Twitch, un alto porcentaje de los espectadores interactúan con las transmisiones a diario. 

Si bien Instagram es el referente actual del influencer marketing, Twitch ha acogido a miles de estos personajes que transmiten en vivo para sus fervientes seguidores. En relación a esto, comprender el marketing en Twitch es fundamental para que las marcas tengan un conocimiento más exhaustivo sobre lo que hacen los más jóvenes en estos momentos.

Estrategias que pueden seguir las marcas en Twitch

Por fortuna para tu empresa, todavía quedan muchas posibilidades y caminos por explotar debido a lo incipiente en que se encuentra esta plataforma. Aun así, no es demasiado tarde para comenzar a experimentar con sus funcionalidades y descubrir cómo puede favorecer a tus intereses.

A continuación, podrás observar algunos caminos que puedes seguir para tu plan de marketing para Twitch:

  • Eventos digitales: 

No es una locura decir que Twitch es la evolución de la televisión tradicional. Hoy, si te das un paseo por los miles de canales que alberga, te podrás encontrar desde conciertos, entregas de premios y análisis de productos hasta programas para encontrar pareja.

De hecho, no son pocas las marcas e instituciones que han dado el salto de Youtube a Twitch para promocionar algo en directo. Los tiempos y las nuevas audiencias mandan.

  • Entrevistas, tertulias y mesas redondas:

Son formatos sencillos que no requieren mucho en términos de producción y que pueden atraer muchos espectadores a tu canal. Uno de los casos más emblemáticos es el del político norteamericano de 80 años, Bernie Sanders, que durante su campaña a senador abrió su propio canal orientado a realizar entrevistas a personalidades del mundo de la política y la cultura.

  • Colaboraciones con influencers

Para las marcas en Twitch, las retransmisiones en directo patrocinadas con personajes de gran influencia es una excelente idea para mostrar productos a nuevos espectadores que, a su vez, pueden ser clientes potenciales. Al igual como ocurre en Instagram, esta iniciativa puede ser muy beneficiosa para capturar a segmentos más jóvenes

  •  Clases o sesiones de demostración

Durante el confinamiento domiciliario infinidad de personas se aficionaron a las clases virtuales. Pilates, yoga, cocina, entre otras. ¿Por qué no aprovechar ese espacio para promocionar algún artículo o servicio de tu marca?

No tengas miedo: si tu producto gira en torno a algo que se pueda enseñar a la audiencia, es conveniente pensar en que se puede hacer una transmisión. Toda estrategia es buena para crear interacción con la comunidad y mejorar el engagement.

Publicidad en Twitch 

Muchos usuarios compran por su pertenencia a una comunidad concreta. Además, la posibilidad de conectar con personas afines es un factor muy valorado por los usuarios que contemplan productos ofrecidos durante las retransmisiones.

Tienes dos posibilidades de hacer llegar tu imagen y servicios a la gente mediante inversión publicitaria:

  • Twitch Ads

Los Twitch Ads están relacionados con los intereses de la audiencia. Destacan los anuncios de video, que dan la opción de integrar la publicidad en las retransmisiones en directo en cualquier dispositivo que desees. También existen alternativas específicas para móviles y ordenadores.

Asimismo, se pueden incluir anuncios display, en que se muestran vídeos o banners que pueden colocarse en distintas ubicaciones de la plataforma, como la guía de canales o juegos.

  •  Campaña patrocinada

El branded content es la opción mayoritaria para las empresas. Los patrocinios son comunes en competiciones de esports o eventos relacionados con los videjuegos.

Colaborar con influencers del nicho de mercado donde tienes puesto el foco puede proporcionarte resultados que los medios tradicionales no te están dando. Asociar tu marca con esa persona que tanto idolatran reforzará la visión que tienen sobre ti, lo que repercutirá en futuras ventas.

Como has podido comprobar, son numerosas e interesantes las posibilidades que tienen las marcas en Twitch. Por eso, si todavía no estás presente en la plataforma que ahora está marcando las tendencias digitales, ya es momento de adentrarte en ella y mostrar tus contenidos a la audiencia. ¡En Taller Digital tenemos las herramientas para ayudarte!

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