Guía práctica para utilizar Zoom

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En la actualidad, cada día son más comunes las videoconferencias y una de las aplicaciones más usadas en este momento, es Zoom. De hecho, es una de las líderes del mercado debido a su gran potencial para el teletrabajo que ha aumentado por la pandemia. 

De acuerdo al boletín complementario Covid-19 de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra, período diciembre de 2020 – marzo de 2021, dado a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en marzo, el 29,0% de las empresas declararon haber adoptado medidas de teletrabajo, alcanzando con estas al 22,4% de los trabajadores de las empresas formales en Chile,

La aplicación, que se puede acceder desde un móvil o computador, utiliza dos servicios que son conocidos como Zoom Meeting y Zoom Room. En el primer caso, se trata de una videoconferencia alojada en la plataforma, mientras que la segunda alternativa es la configuración del hardware físico con el que se programan y realizan conferencias.

Esta herramienta ha demostrado que ofrece todo lo necesario para que la distancia no dificulte la realización de las actividades. Cada vez serán más las empresas que se sumen al home office y seguramente optarán por este medio para comunicarse, incluso después de finalizada la pandemia. 

Principales características de Zoom

Es cierto que este no es el único servicio con el que puedes realizar videollamadas, pero cuenta con características únicas. Los tres principales aspectos para destacar de Zoom son:

  • Reuniones individuales: entrega la posibilidad de organizar reuniones de este tipo de manera ilimitadas, incluso con el plan gratuito.
  • Videoconferencias grupales: el plan gratuito te permite realizar videoconferencias de hasta 40 minutos y 100 participantes. Mientras que, si compras el complemento “reunión grande”, pueden conectarse hasta 500 personas.
  • Compartir pantalla: puedes reunirte de forma individual (uno a uno) o con grupos amplios y compartir tu pantalla con ellos, con el objetivo de que vean tus presentaciones o estrategias. 

Sácale partido a Zoom 

Ahora que ya conoces la información general de esta aplicación, es momento de que aprendas a optimizar su uso. Seguramente, te será muy útil para mantener una buena comunicación, particularmente si estás con tu equipo de trabajo. 

1) Descargar la aplicación

Una vez hayas bajado la aplicación, podrás iniciar una reunión o unirte a una. Además, tendrás la posibilidad de compartir tu pantalla en una sala de este servicio ingresando la ID del evento. Si lo deseas, puedes silenciar o activar el micrófono, iniciar o detener el vídeo, invitar a más participantes, cambiar tu nombre, chatear e iniciar una grabación en la nube.

Ten en cuenta que la aplicación de escritorio posee más funciones tales como la grabación local, la creación de encuestas, transmitir en vivo en Facebook, entre otras.  

2) Acceder desde el navegador

Si no deseas descargar la aplicación también puedes ingresar directamente desde tu navegador. Aunque resulta un poco más complicado, no es imposible hacerlo. Puedes unirte a una reunión utilizando un enlace de cliente web, el cual te suministrará el organizador.

Otra herramienta que te permite iniciar o programar una reunión, es una extensión para el navegador que sueles usar. Puede ser de Chrome o un complemento en Firefox que te permiten agendar una reunión a través de Google Calendar. 

3) Registrarse

Comienza seleccionando el navegador o la aplicación descargada y luego presiona “Regístrese”. Te solicitarán tu cuenta de correo electrónico de trabajo o personal, sino puedes iniciar sesión a través de Google o Facebook. Posteriormente, arrojará un mensaje donde te pedirá permiso para enviarte recursos como vídeos de productos y guías prácticas.

Solo debes darle clic en “Confirmar” o “Establecer preferencias”. Esta última opción te da la posibilidad de determinar cada cuanto vas a recibir los correos electrónicos. Puede ser una vez a la semana, una vez al mes o nunca. Después de este paso, debe llegar un email de confirmación a tu bandeja de entrada.

La estrategia de Zoom está basada en posicionar la marca más allá de las ganancias que puedan obtener. Su objetivo es demostrar al mundo la capacidad que tienen sus servidores para que las videollamadas funcionen sin interrupciones, sin importar la cantidad de gente que esté utilizando la plataforma en el momento.

El COVID-19 ha demostrado la facilidad que se tiene para que la gente trabaje o estudie desde casa. Desde ese punto de vista, la forma de operar de empresas tomará un cambio, y plataformas como Zoom serán las líderes que se tendrán en cuenta a la hora de implementar el formato de teletrabajo.

Ya sabes todo lo necesario para trabajar con Zoom. Solo es cuestión de que te animes a comunicarte a través de este servicio tan popular. Y si necesitas ayuda con tus estrategias de marketing digital para llevar a cabo tus videoconferencias, puedes contar con nosotros. En Taller Digital te ayudaremos a conectar con los usuarios que tu marca necesita.

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