Estrategias de marketing digital para Pymes

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Hoy en día existen muchas maneras de publicitar tu emprendimiento, aunque para ello es imprescindible que tengas conocimiento de técnicas y estrategias de Marketing Digital para PYMES. De este modo, podrás desarrollar acciones realmente eficaces a través de las cuales tendrás la posibilidad de llegar a los clientes potenciales.

 

La idea es crear un plan digital que te permita comunicar las ventajas competitivas de tu empresa dentro del mercado digital. Esto es posible si aplicas diferentes tácticas y te apoyas en herramientas basadas en tecnología online. Así puedes diseñar una planificación efectiva y personalizada.

Aunque cada negocio tiene una necesidad distinta que influye al momento de establecer los objetivos, es necesario que lleves a cabo una hoja de ruta centrada en las bases del Marketing Digital para PYMES. Bajo ese contexto, te recomendamos impulsar las siguientes técnicas:

 

  • Trabaja el SEO

Si quieres comenzar con buen pie, tienes que centrarte en el SEO, es decir, trabajar el posicionamiento orgánico de tu web. Recuerda que este proceso es el que te dará la posibilidad de aparecer en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda.

Ten en cuenta que si cuentas con un buen SEO, aumentan las probabilidades de generar tráfico online. Su objetivo principal es que tu sitio web vaya obteniendo más visitas orgánicas desde buscadores como Google. Pero para lograrlo será necesario que optimices las distintas páginas que conforman tu site.

 

  •  Opta por el SEM

Posicionarse de manera orgánica es lo ideal, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, porque su presupuesto es más limitado. Sin embargo, si tienes la posibilidad económica, puedes optar por el SEM (Search Engine Marketing).

Básicamente, es comprar anuncios en el potente buscador para que los usuarios puedan encontrar tu negocio fácilmente en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Por supuesto que es una excelente estrategia para atraer a futuros clientes a tu sitio web y generar ventas, solo que vas a tener que invertir.

 

  • Aprovecha las redes sociales

Actualmente, las redes sociales son uno de los canales con mayor potencial a nivel de comunicación y alcance. Fueron creadas para que los usuarios tuviesen espacios de entretenimiento, pero se han transformado en excelentes ventanas para promocionar productos y servicios.

Y es que ha quedado comprobado que estos medios son capaces de atraer un gran número de visitantes al sitio web de las empresas. Además, son grandes aliados para facilitar el proceso de ventas, ya sea a través de Facebook, Instagram y todas las que te permitan lograr interacción y visibilidad.

Algunas de las acciones que puedes implementar para estas plataformas es la celebración de sorteos y concursos en los que promociones el producto o servicio que deseas vender. Esto te ayudará a ganar nuevos seguidores y posibles clientes.

  • Utiliza el Email Marketing 

Entre las estrategias no puede faltar el Email Marketing. Con esta herramienta puedes realizar envíos de correos electrónicos con contenidos específicos para tus contactos, logrando que el mensaje sea más directo y personalizado.

Es un tipo de contenido ideal para dar a conocer tus productos o servicios en función de las preferencias de tus clientes. Por eso es tan importante que trabajes con un buen CRM y el Marketing Automation, dos grandes aliados del emailing.

Como puedes ver, hay muchas técnicas que puedes aplicar para potenciar la estrategia de tu negocio. Solo debes trabajar cada una con sumo cuidado, asegurándote de que puedas implementarlas de forma correcta. Esa es la clave para llegar a tu público objetivo y generar muchas más ventas.

 

Ya solo queda poner manos a la obra, y como vas a necesitar aliados en este proceso, en Taller Digital te ofrecemos nuestro apoyo. Como somos especialistas en Marketing Digital, contamos con servicios de SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y Marketing Automation.

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