Escoge el mejor lugar para incluir un Pop Up

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El poder evitar pop up invasivos es fundamental para cualquier negocio que quiera conseguir el éxito a la hora de captar leads para su marca. Son muchas las personas que alguna vez han estado navegando en un portal web y han visto como comienzan a aparecer ventanas emergentes sin previo aviso, lo que resulta muy incómodo. 

A lo largo de los años, la utilización de esta estrategia de marketing ha sido cuestionada por su nivel de intromisión en la actividad que realizan las personas en un sitio web. Por esto, es muy importante saber cuándo utilizarla para lograr los mejores resultados sin ser invasivos.

De hecho, Google desde 2017 comenzó a penalizar el uso de los pop ups  por considerarlo una práctica abusiva que impide el acceso directo del usuario al contenido, sobre todo en dispositivos móviles. 

El momento adecuado es un factor de máxima importancia al utilizar esta técnica. Dependiendo del tipo de contenido que se esté manejando o tratando en un sitio web se va a determinar cómo va a ser el comportamiento de estos pop ups. 

Normalmente, estos se encuentran programados para que aparezcan en un momento concreto o justo después de que el usuario haga una acción determinada en el sitio web, como por ejemplo: 

  • Deslizar hacia abajo con el mouse dentro de la página web.
  • Hacer clic en algún punto concreto de la página web.
  • Comprar algún producto o servicio.
  • Solicitar información.
  • Simplemente al entrar en la página web.

Ubícalos en el mejor lugar 

Una de la finalidades de este tipo de ventanas es convertir a los clientes o usuarios que visitan una página web. Como en toda estrategia, el momento y dónde deben aparecer es primordial para conseguir buenos resultados. 

En cuanto a la ubicación de los mismos, deben estar en un lugar donde sean claramente visibles. Por ello, el centro de la pantalla es el mejor lugar para que aparezcan, pero antes de la ubicación es más importante el timing. 

Estos elementos tienen una serie de ventajas para tu marca, pero solo te provocarán rebotes o bajos datos en los tiempos de sesión sin no consigues evitar que resulten invasivos. De hecho, no son bien vistos por la mayoría de las personas y hasta pueden ser perjudiciales con el objetivo de marketing.

Lo cierto es que cada estrategia debe poder analizar dónde tiene mayor efecto el uso de los pop ups, pero en números, es en el centro de la pantalla donde tiene los mejores resultados.

Pop ups de ofertas

Evitar pop up invasivos es la clave. Por lo mismo se deben utilizar en un momento que no sea al inicio de una página web, ya que es un tipo de información que se puede mostrar en la descripción del producto. Para este tipo de ventanas se pueden utilizar el exit intent o los segundos de inactividad en la página. El primero aparecerá cuando el usuario va a abandonar la página en cuestión, un mensaje como este: “Ya que te vas, puedes disfrutar de un descuento del 25% en el producto seleccionado”.

La segunda tiene que ver con que el usuario puede estar en otras ventanas viendo otras opciones, pero al volver a la de la empresa, se encontrará con este gran descuento.

Captación de suscriptores

Para la captación de suscriptores, en una determinada página web,  se puede usar cuando el seguidor o usuario ha llegado al final del sitio y ya han visto toda la información que tenían que ver referente a los productos o los servicios. Es allí donde un pop up deja de ser invasivo y se convierte en todo un plus. 

Pop ups informativos

En este caso se deben mostrar nada más al momento de entrar en la página de noticias, del diario o del blog. Un pop up que aparezca al momento de llegar es una buena idea porque permite dar a conocer al invitado o usuario una información nueva e interesante.

Muchos consideran que los contenidos que se pueden mostrar en los pop up pueden estar incrustados dentro de la página de información. Puede que no sea necesarios utilizarlos, pero siempre está bien conocer su potencial y, en casos puntuales, pueden resultar beneficiosos.

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