Errores más comunes en una homepage… y cómo solucionarlos

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La página de inicio o home page acapara en un 70% del total del tráfico orgánico. Y no sólo eso, ya que de este porcentaje un 38% de las personas dejarán de colaborar en el sitio web si ven que, tanto contenido como diseño es poco atractivo. 

Por lo tanto, ¿parece importante cuidarla, no? Efectivamente, es fundamental porque es la primera impresión que se van a llevar de tu empresa. Del mismo modo que cuidas tu aspecto y preparas a nivel conceptual una entrevista de trabajo para salir exitoso de ella, la home también debe estar lista, no solo para impresionar a todo aquel que se tope con ella, sino que también le resulte útil y eficaz.

Al ser lo primero que verán tus usuarios al entrar en tu sitio web, debes saber muy bien cómo vas a estructurarla, qué contenido quieres incluir en ella y sobre todo no caer en ninguno de los errores que vamos a contarte a continuación.

 

 

Menú mal estructurado

Un menú de navegación mal estructurado solo puede traer consecuencias negativas, ya que, si el usuario no encuentra con facilidad la página que busca, probablemente entorpezca su navegación, y no tenga ganas de continuarla. Tampoco deben darse muchas opciones en el menú o a la persona le costará bastante tomar la decisión de entrar en una de ellas, por lo tanto, debes enlazar solo a las secciones más relevantes.

Para facilitar la navegación por el menú será imprescindible que haya un encabezado visible acompañado de una breve explicación útil y única de lo que ofrece tu página web, esto lo valorará bastante el usuario.

 

No ocupar bancos de imágenes 

Si quieres que tu web sea diferente y destaque, además de darle ese toque profesional, la peor opción que puedes tomar es escoger imágenes de repositorios o bancos, también conocidas como de “stock”, ya que al igual que tú las adquieres para tus fines, otros pueden comprarlas para los suyos, con lo cual, diferenciación poca. 

Otro problema que tiene tirar de material de stock es que suele lucir ficticio y estándar, es decir, poco relacionadas con el contenido de la página, ya que estas imágenes se han tomado para que puedan utilizarse en muchos ámbitos.

 

Títulos llenísimos de texto

En el diseño de la home page debe cuidarse la cantidad de texto, ya que puede ser negativo el exceso de éste, como su ausencia. Se suele caer en el error de sobrecargar los títulos de cada sección, de la parte inferior de la página o el pie de la misma para conseguir mejorar en SEO. Pues con ello solo consigues transmitir sensación de caos, poca profesionalidad e incoherencia.

Así que no te excedas y comunica lo fundamental, ya que si empiezas a recargar la página de enlaces y textos innecesarios, sin duda que complicarás la usabilidad del usuario y solo van a entrarle ganas de buscar lo que necesita a otra web más simple que probablemente coincida con que sea de tu competencia.

 

Facilidad de contacto 

El usuario debe tener acceso a una página o formulario de contacto mediante la que pueda darte el feedback de forma sencilla. Muchas veces se utiliza el lateral de la home page o el footer (pie de página). 

Haz la navegación fácil e intuitiva para el usuario, evitándole que deba de perder mucho tiempo encontrando la forma de contactar contigo. Estamos hablando de uno de los errores que más suele darse en las home page.

 

Redes sociales 

Si no das el acceso a tus perfiles sociales en el home page probablemente estés perdiendo una forma muy orgánica de conseguir más seguidores, con lo cual, menos clientes que se unan a la comunidad de tu marca del día a día. 

Ahora, ya sabes, es muy importante que dispongas de botones sociales en tu home page. Facilita al usuario el acceso a tus perfiles de redes sociales con un solo clic. Además, si un cliente te sigue en las redes sociales, te garantizas poder informarle de una manera sencilla de cualquier novedad acerca de tus productos, con lo que podrás estar fidelizándolo. 

Con ayuda de estos consejos conseguirás no caer en los errores comunes que suelen cometerse a la hora de desarrollar tu home page, además de conseguir dotarla de un importante poder visual. Si aún no estás seguro de tener una buena página de inicio, en Taller Digital te asesoramos con nuestros expertos para perfeccionar la imagen de bienvenida que le estás dando a tus clientes. 

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