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Discovery ADS: Cómo funciona este tipo de publicidad

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Google no deja de sorprender a los usuarios con sus novedosas herramientas, y la última, es el caso de Discovery Ads. El gigante del Internet no quiere dejar un espacio sin cubrir, especialmente en esta era de consumo online. Los compradores optan por la practicidad que ofrece el mundo digital. 

No es de asombrarse, puesto que cada día son más los usuarios que adquieren productos y evalúan precios en Internet. Lo que, a su vez, genera que la competencia sea mayor, pues los negocios encontraron una ventana para publicitarse de forma efectiva.

Pero ante tantos competidores, es necesario que le brindes a los usuarios la mejor experiencia para que te escojan a ti. Esto es todo un reto debido a que las empresas que venden vía online siguen aumentando, lo que hace más difícil diferenciarse. Pero Discovery Ads puede ayudarte en este proceso.

Es importante que tengas claro que los Discovery Ads les dan la posibilidad a los anunciantes de brindar experiencias publicitarias personalizadas. Dirigidas a los usuarios que quieran descubrir e interactuar con las diferentes marcas.

Para trabajar con este tipo de campañas es imprescindible que cumplas con las pautas establecidas en las Políticas de Google Ads y su publicidad. De modo que tus anuncios sean capaces de alcanzar de forma efectiva a tu público objetivo.

Ten en cuenta que los nuevos anuncios de Google se enfocan en el concepto “descubrir”, alejándose de las tradiciones búsquedas basadas en keywords para dirigirse a audiencias.  Cabe destacar que esta herramienta usa las técnicas de aprendizaje automatizado para ofrecer a los usuarios sugerencias de productos en diferentes plataformas.

 

Beneficios que ofrecen las campañas Discovery

Más allá de conocer de qué trata Discovery Ads, es clave tener en cuenta lo que puede ofrecerle a tu negocio. Saber en qué pueden beneficiarte estas campañas será de gran provecho, puesto que tendrás una visión más clara al momento de tomar la decisión de usarlas.

Obtendrás mayor alcance en Google con una misma campaña de anuncios. Puedes llegar a un máximo de 2,900 millones de personas al mes en los feeds de la página principal de YouTube y “Ver a continuación”. También en las pestañas “Promociones”, “Social de Gmail”, y “Descubre”.

Aumenta la participación gracias a los anuncios, ya que son más atractivos. Google conoce la intención del cliente, lo que le permite mostrar los más relevantes a las personas justo en el momento que estén más interesadas y dispuestas a obtener más información sobre sus productos y servicios.

Los formatos de los anuncios se basan en el aprendizaje automático para mostrar los elementos de forma eficaz en los distintos dispositivos. Lo que implica que requieres menos tiempo y esfuerzo para despertar el interés de los clientes y lograr que realicen acciones.

Cómo funcionan los anuncios de descubrimiento 

Tienes que saber que los anuncios de Discovery cuentan con un funcionamiento semejante al de los anuncios gráficos adaptables. En términos simples, tú como anunciante le suministras a Google una serie de imágenes en las cuales debe ir incluido el logotipo de tu marca.

Además, los títulos y líneas descriptivas el buscador los irá rotando de forma automática para encontrar las combinaciones de mejor rendimiento. La diferencia es que los anuncios de descubrimiento están diseñados específicamente para tres aplicaciones móviles propiedad de Google.

Cuando tengas creado un bloque de anuncios, puedes dirigirlo a tu público objetivo. Ten presente que las audiencias pueden ser tanto amplias y simples, como un objetivo de interés o un segmento en el mercado. 

Una vez que finalices con el resto de las configuraciones, el siguiente paso es elegir la estrategia de oferta automática que desees utilizar en tu campaña. Paralelamente, Discovery entrega la alternativa de usar un modelo de pago por conversión. 

 

 

Redes en las que aparecen los anuncios de Discovery Google 

Como ya debes saber, los anuncios de descubrimiento de Google son ejecutados en tres propiedades principales de este buscador. Pero si aún no tienes claro cuáles son, entonces la siguiente información te interesará:

  • Discovery: se encarga de mantener a las personas actualizadas con noticias, eventos y otros temas de interés. Cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales, convirtiéndose en otro excelente sitio para presentar tu negocio a los clientes potenciales.
  • YouTube: en esta plataforma audiovisual los anuncios aparecen en el feed de la página principal. Una ubicación con gran potencial, ya que es visible e ideal para captar el interés de nuevos usuarios.
  • Gmail: en este servicio de correo electrónico, los anuncios de Discovery se ven en la pestaña Promociones de Gmail. Lo que te ayudará a llegar a nuevos usuarios en la bandeja de entrada de email sin resultar molestos.

 

Trabajar con la publicidad de Discovery Ads es más simple de lo que muchos piensan. Y para ayudarte más en este proceso, en Taller Digital te podemos orientar a dar el siguiente paso en tu estrategia publicitaria. 

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