Si entre tus metas se encuentra darle una mayor presencia en Internet a tu marca, es momento de que conozcas sobre Google My Business.
Una herramienta muy importante para aumentar tu posicionamiento dentro de este motor de búsqueda (SEO) la cual le permitirá a tus potenciales compradores encontrarte con mayor facilidad.
Google My Business o Mi Negocio en Google en español, es una plataforma que forma parte de la suite de productos gratuitos de Google que permite que tu negocio o empresa obtenga una mayor visibilidad dentro de este motor de búsqueda, y a su vez dentro de Google Maps.
Es una excelente herramienta para negocios que tengan establecimientos físicos como restaurantes, tiendas de ropa, de accesorios tecnológicos, de servicios técnico, entre otros.
Así como Facebook e Instagram le permiten a sus usuarios crear un perfil de empresa, Google también le brinda este beneficios a los dueños de negocios que deseen destacar entre las búsquedas locales, aumentando sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda con un formato visual atractivo.
De esta manera, cuando una persona introduce en Internet keywords relacionadas a tus servicios y productos o directamente el nombre de tu marca, le va a parecer tu perfil de Google My Business.
La plataforma de Google My Business te brinda múltiples beneficios, como:
Google My Business te pide agregar los datos de contacto principales de tu empresa como: teléfono, ubicación, (dirección, mapa e indicaciones de cómo llegar), horarios de atención, tu página web y una breve descripción de tu negocio
Esta plataforma te permite colocar fotografías de la fachada de tu negocio y de tus productos y servicios para que los clientes de antemano conozca qué ofrece tu empresa y cómo luce físicamente. Te recomendamos colocar imágenes en buena resolución que sean atractivas para el público.
A través de Google My Business, los usuarios pueden valorar tu negocio y hacer comentarios sobre cómo ha sido su experiencia de compra y de atención al cliente. Estas calificaciones se visualizan en forma de estrellas en donde 5 es el valor más alto.
Si obtienes buenas calificaciones, otros usuarios se sentirán más confiados al comprar tus productos y/o contratar tus servicios, por lo que esta plataforma es una excelente vitrina para sumar nuevos compradores a tu cartera de clientes.
Una de las ventajas de Google My Business es que coloca automáticamente calls to action dentro del recuadro que aparece en los resultados de búsqueda, tales como “llamar” “cómo llegar” “sitio web” “guardar” entre otros.
Si una persona hace clic en el botón de “llamar”, le aparecerá el número que enlazaste con tu perfil en su directorio, bastando solo que presione un botón para ponerse en contacto contigo.
Google es una empresa que ha entendido perfectamente el poder que tienen las métricas y esta plataforma no es la excepción. Google My Business te muestra estadísticas del tráfico que recibe tu perfil empresarial, cuáles son los calls to action que más clics reciben, de donde provienen los usuarios que visitan tu perfil de empresa, cuáles son las fotos que reciben más atención, entre otros.
Como una de las novedades de Google My Business, si aún no tienes una página web de tu negocio, ahora puedes crear una página dentro de esta plataforma, la cual podrás insertar en el enlace correspondiente a tu sitio web. Cabe destacar que el sitio web es muy básico y solo dispones de unas pocas plantillas para personalizarla. Sin embargo, para empezar es una muy buena opción.
En este sentido, si tu negocio cumple con estas características posee un servicio o producto que distribuye de manera local, Google My Business es una excelente aliado para potenciar tu SEO Local y ser encontrado por aquellas personas que se encuentran cerca de ti y tienen más probabilidades de convertirse en tus clientes. En Taller Digital te ayudamos a posicionar tu empresa en los buscadores.
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