Compartir

Dale velocidad a tu web con PageSpeed Insights

Publicado el

La velocidad de carga, el SEO y la optimización general de las páginas son factores fundamentales que siempre debes tener en cuenta. Considera que esto le permitirá a tu sitio obtener un buen posicionamiento en este motor de búsqueda tan destacado.

Por lo tanto, si quieres mantener tu página lo más optimizada posible, tienes que adentrarte en el universo de Pagespeed Insights de Google. Ten en cuenta que vas a encontrar una amplia gama de funcionalidades que serán de gran ayuda para mejorar tu SEO.

Lo primero que tienes que saber es que esta es una herramienta que se encarga de calcular e indicar el tiempo de velocidad de carga de una página. Aunque para el gigante de Internet este no era un factor determinante, en su última actualización se ha centrado en ofrecer mejores posiciones a las webs que tienen mayor rapidez.

Para conocer la velocidad de tu página web,  solo tienes que ingresar la dirección de Internet en el campo provisto y listo. Los resultado de la Pagespeed ​​Insights, se mostrará en versión móvil y de escritorio.

Una vez hayas agregado la URL de tu sitio, te encontrarás con la siguiente información desplegada:

  • Datos de campo: esta sección es la que muestra un breve resumen de los últimos 30 días.
  • Datos de experimentos: este campo es el que te indica los tiempos de inactividad y uso.
  • Oportunidades: una de las secciones más importantes, debido a que en ella puede conocer cuales son los puntos críticos a mejorar para optimizar la velocidad de carga.
  • Diagnósticos: este es otro campo que debes tener en cuenta, al igual que con “oportunidades”, podrás ver diferentes puntos que necesitas mejorar.
  • Auditorías aprobadas: a diferencia de las dos anteriores, en esta sección Google te muestra lo que estás haciendo bien y lo que debes mantener de esa forma.

Ten en consideración que para poder utilizar el Pagespeed Insights de Google debes conocer los diversos factores que van a incidir en la página. Se trata de todos aquellos elementos que convergen y que ,a través de ellos, se puede cargar más rápido o más lento de lo normal.

Las personas que no tienen conocimiento sobre esto pueden tener una pérdida de tráfico orgánico o carencia de interés por continuar ahondando y navegando en la página. Y este tipo de problemas tienen soluciones bastantes prácticas y sencillas.

Por eso la recomendación es aprovechar todas las funcionalidades que ofrece esta herramienta de Google para optimizar el SEO y mejorar la velocidad de tus páginas. Partir minimizando CSS, JavaScript y HTML, sin duda fortalecerá la experiencia del usuario y la rapidez de la web.

Otro consejo es manejar un tamaño adecuado de las imágenes. Si no las trabajas bien o estas se encuentran sobredimensionadas, pueden representar un obstáculo en el rendimiento de tu sitio.

Como has podido comprobar, el posicionamiento es un aspecto que requiere de tiempo y paciencia. Optimiza tu relevancia en los buscadores de la mano de Taller Digital y las estrategias de SEO que ponemos a tu alcance.

Compartir

Si quieres recibir más información déjanos tus datos