Compartir

Crea contenido de valor para conseguir backlinks

Publicado el

Cuando se habla de marketing digital uno de los factores más importantes a tomar en cuenta es la escritura, siendo una técnica fundamental para lograr resultados efectivos en relación al posicionamiento SEO.

Una premisa importante en este tema es escribir para humanos y no para robots. Aunque ambos están relacionados, las personas son el objetivo principal. Cuando el contenido está pensado en el consumidor se aumentan las probabilidades de un mejor posicionamiento en motores de búsqueda.

 

 

Una de las estrategias fundamentales para la correcta optimización de contenidos es el uso de backlinks. Estos son una serie de enlaces externos ubicados estratégicamente dentro de un texto, dichos enlaces llevan al lector hasta otros contenidos relevantes.

En resumen, un backlink es un enlace que lleva al lector hacia otro sitio web.

Google toma en cuenta varias características que debe cumplir un contenido para considerarse relevante y, eventualmente, posicionarse en los primeros resultados de búsqueda. Por esta razón, conseguir backlinks te ayudará a ganar autoridad.

Es importante tener en mente algunos tips para que toda tu estrategia funcione correctamente y consigas optimizar contenido para backlinks:

 

  • Escoge temas adecuados

Para elegir los mejores temas es necesario pensar en tu objetivo y en las personas a las que quieres llegar. Después de esto, la misión es especificar la palabra clave que mejor se adapte a tus necesidades.

En la actualidad hay muchas herramientas estadísticas que te permiten elegir la mejor palabra clave. Obtienen datos basados en la intención de búsqueda de los usuarios y también tienen en cuenta la región en la que se encuentran.

 

  • Evita el plagio 

Si hay algo que Google penaliza, y también los internautas, es el contenido copiado.

Bajo ninguna circunstancia se debe copiar contenido que ya está publicado en Internet. No importa si la web tiene buen posicionamiento o no, los fiscales de Google son muy estrictos con este tema y basta un error de este tipo para sepultar el posicionamiento de tu web.

Una vez entiendas esto, habrás dado los primeros pasos para posicionar tu sitio web. En este sentido, lo siguiente será crear contenido de valor basado en:

  • Intenciones de búsqueda.
  • Temas en tendencia.
  • Datos geográficos.
  • Redacción original.

 

  • Define tus objetivos de linkbuilding 

En marketing los objetivos siempre deben estar claros. Divagar en lo que se quiere o tener demasiados objetivos asociados a una sola estrategia puede diluir los beneficios y potencialidades de cada paso que se ejecuta.

De este modo, es importante tomar en cuenta que tus backlinks deben perseguir algunos de estos objetivos:

  • Mejorar tu posicionamiento.
  • Ganar tráfico de forma orgánica.
  • Hacerte más visible.
  • Obtener autoridad.
  • Aunque persigas solo un objetivo, hay otros que estarán implícitos en la estrategia. Sin embargo, tu mirada estará enfocada en una sola dirección.

 

  • Aprovecha tus fortalezas 

Saber lo que te diferencia y lo que tienes para ofrecer genera oportunidades para buenas alianzas. En la medida en la que te destaques por lo que te hace único podrás conseguir más y mejores backlinks.

Todo esto se resume en demostrar tus fortalezas para que logres ser una referencia en tu nicho.

Una forma de destacar en el montón es conocer a tu comunidad, escucharla y testearla. Hay contenido que solo tú puedes generar partiendo de esta base.

En conclusión, todos estos datos son primordiales para la creación de contenido optimizado y, por supuesto, para preparar contenido para backlinks. Además, todos se pueden conseguir mediante estrategias, alianzas y pagos.

¿Dónde está el reto? Google es muy estricto en sus políticas y lo mejor es que no detecte los enlaces comprados o los intercambios forzados. Por eso, es importante hacer cada paso naturalmente, que todo sea conducido de la forma más orgánica posible.

 

¿Quieres mejorar tu estrategia SEO? Con Taller Digital conseguirás los mejores resultados en tiempo récord. Somos expertos en posicionamiento y contamos con estrategias personalizadas para impulsar tu negocio, marca o producto. Hazte más visible de forma orgánica con nosotros.

Compartir

Si quieres recibir más información déjanos tus datos