Crea campañas efectivas de SEM siguiendo estos consejos

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El comercio electrónico parece no tener fin y es ahora cuando reviste vital importancia el uso de SEM. En el último tiempo, las tiendas online han estado en primer lugar en cuanto a su crecimiento progresivo gracias a la pandemia del coronavirus y a los confinamientos. Cada vez son más los e-commerce que quieren sumarse a esta tendencia que sigue generando ganancias.

Hoy la competencia es muy fuerte en el sector y por eso es clave diferenciarse para lograr posicionarse mucho mejor. El SEO juega un papel central en este aspecto, pero también el SEM.

Para lograr óptimos resultados es necesario tener una estrategia definida que el target puede entender fácilmente. Lo recomendable es no utilizar una, sino más bien varias como el email marketing, redes sociales y posicionamiento SEO entre otros.

Todas estos métodos son importantes y hasta necesarias, pero sus resultados suelen estar disponibles en el largo o mediano plazo. Para atraer tráfico de manera rápida al espacio digital, la publicidad en buscadores SEM es la mejor opción.

Un aspecto positivo de este tipo de campañas es que ofrecen buenos resultados. Lo más complicado de la misma no es crearla, sino saber administrarla de la mejor manera una vez se haya puesto en marcha. Hay algunos pasos que se pueden tomar en consideración para crear una publicidad exitosa como los siguientes:

Definir la estrategia de palabras claves o Keywords

Google Adwords permite crear una lista completa de palabras clave en donde hay que agregar todos los términos relevantes para cada tipo de búsqueda. Éstos se pueden segmentar mediante las opciones de concordancia y así Google puede mostrar el anuncio según el orden de las palabras de la búsqueda.

Utilizar grupos de anuncios

Se deben agrupar los anuncios según los términos correspondientes a una determinada área semántica. Cuanto más grupos de anuncios se creen, mejor será la eficacia de las campañas aplicadas. En este punto, es recomendable crear varios tipos de anuncios por grupos para así saber cuáles funcionarán mejor que otros y modificar los que no estén ofreciendo buenos resultados.

Ser creativo

El espacio en el que se puede describir el anuncio y el título es muy reducido. Por esa razón, se debe ser bastante creativo con las palabras y la frases que se van a utilizar. Sobre todo se recomienda usar aquellas que generen mayor atracción y sean llamativas para las personas o target.

Los enlaces: un detalle muy particular

Este suele ser el fallo más común en las campañas de SEM para e-commerce. El enlace que se coloque en el anuncio debe estar relacionado con una página a su vez en concordancia con la palabra clave. En otras palabras, si un usuario busca un artículo electrónico, el anuncio debe enviarlo al lugar donde lo va a encontrar y no a una web de inicio de la marca fabricante.

Conocer bien a los clientes

Todas las empresas tienen un cliente ideal en mente y hacer contenido de valor para estas personas es clave. Saber cómo los clientes hacen las búsquedas en Internet da una visión clara de cómo debe estar optimizado un espacio digital. Si no se invierte tiempo en analizar a los posibles clientes, es posible que se esté haciendo contenido para las personas incorrectas.

Seguir a la competencia y sus movimientos

Luego de crear una campaña de SEM para e-commerce se debe analizar la competencia en línea. Esta es una forma de conocer las fortalezas y debilidades de la contraparte.

Realizar una campaña de remarketing

Este tipo de campañas es muy útil, ya que permite mostrar anuncios a usuarios que previamente ya han mostrado algún interés en la cuenta o la marca. Esta es una de las estrategias más novedosas que se puede encontrar en el mundo del marketing digital hoy en día. El remarketing es indicado para aquellos anunciantes que quieran aumentar sus ventas volviendo a impactar en los clientes potenciales.

Otro punto a favor de esta estrategia es que son los mismos usuarios quienes terminan por volverse los clientes de una marca. Con el remarketing se puede fidelizar de una forma más rápida y efectiva.

Definir los objetivos 

En este punto, los equipos de marketing de una empresa deben estipular hacia dónde se quiere apuntar, si a generar mayor cantidad de ventas, generar mayor cantidad de clics o engagement. Entre los objetivos más frecuentes están:

  • Generar ventas.
  • Aumentar el tráfico en la web.
  • Consideración del producto y de la marca.
  • Promoción de una aplicación.
  • Aumentar el engagement y la visibilidad.
  • Generar notoriedad en la marca.

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