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Consigue más alcance orgánico en Linkedin

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Llegar al público objetivo es una prioridad en el mundo del marketing digital. Por lo mismo, es necesario que aprendas a obtener alcance orgánico en LinkedIn o en cualquiera de las plataformas de redes sociales en las que estés presente como marca. 

Actualmente, LinkedIn es considerada como una de las más relevantes para las empresas. Los motivos radican a que es usada para crear estrategias de comunicación y marketing que van dirigidas a otras compañías. 

De acuerdo con el estudio Digital 2020 de Hootsuite, en Chile existen 5,4 millones de usuarios en LinkedIn. 44% corresponden a mujeres y 56% a hombres, representando la tercera red más usada después de Facebook e Instagram. 

Consejos para mejorar el alcance orgánico en LinkedIn

Si no sabes por dónde empezar a continuación encontrarás algunos consejos que te ayudarán a lograr el posicionamiento orgánico que andas buscando en LinkedIn.

1) Estructura tu red

Es clave que una orgánica sólida te permita ganar credibilidad para conseguir seguidores y conexiones con otras compañías. Si cuentas con un perfil personal o una página de empresa, es necesario que completes toda la información indispensable y mantenerla actualizada siempre. 

Otras de las recomendaciones es impulsar a tu equipo de trabajo a unirse a esta red social para que puedan indicar que trabajan en tu compañía. Esto no solo te da mayor visibilidad, sino que también aumenta tu credibilidad.

2) Crea y comparte contenido de interés

Esta es una red que se caracteriza por su enfoque en el mundo profesional, así que tus publicaciones deben encajar en este entorno. Pero seguro te estarás preguntando ¿cuál es el contenido adecuado? Puedes subir noticias y novedades, ofertas de trabajo y cualquier información útil para las empresas y profesionales.

A diferencia de otras redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter, los contenidos humorísticos (memes) o GIFs animados no son bien vistos. Las personas que están en LinkedIn buscan temas que puedan nutrirlos, ya sea en el ámbito empresarial o profesional. 

3) Conviértete en un influencer

¿Quién dijo que los influencers nada más están en las redes sociales de entretenimiento? En el año 2016, LinkedIn informó en que los feeds tendrían contenido de de estas personalidades. Indicaron en ese entonces que habían invitado a más de 500 personas influyentes en esta red.

Esto último, con la intención de que compartieran sus pensamientos sobre temas y noticias profesionales que estaban en la palestra pública. El formato que mejor encajaba en este caso es el audiovisual cobrando vital relevancia con personajes reconocidos en diferentes ámbitos. 

Pero ¿Qué necesitas para convertirte en un influenciador? Lo primero es que la red te vea como un usuario creíble y con buena reputación. Para ello, tienes que compartir contenidos que sean aprobados por los editores, lo que te permitirá superar el filtro de spam.

4) Trabaja en la optimización de tu contenido

Si deseas aumentar la participación, lo que tienes que hacer es comenzar a optimizar tu contenido. Ya sabes que la primera característica que deben tener es que sean temas de interés y que aporten conocimientos a la audiencia. 

Además, es importante que interactúes con el público. Responde siempre a los comentarios y reacciona a las publicaciones de otros perfiles. Todo esto es fundamental para generar participación y, si lo haces correctamente, lograrás que esta aumente.

5) Identifica la hora de publicación adecuada

Como en toda red social, es imprescindible identificar las horas adecuadas para realizar tus publicaciones. Por ser una plataforma profesional, tal vez te puedan funcionar el horario laboral. Sin embargo, no es algo que esté claramente definido, puesto que depende del hábito de consumo que tenga la audiencia.

Ante esta situación, lo más recomendable es que vayas probando distintas franjas horarias y determines de ese modo cuál es la más adecuada. Ten presente que la ubicación del público influirá significativamente debido a las diferencias en las zonas horarias.

6) Comparte publicaciones de otros perfiles

Tu objetivo es lograr que tus contenidos obtengan un mayor alcance orgánico en LinkedIn. Pero para lograrlo deberás demostrar que también valoras el trabajo de los demás usuarios. Una de las claves en cualquier red social es que interactúes con otros usuarios. De hecho, podría decirse que es la base sobre la que funcionan.

Por eso, es importante que compartas las publicaciones de otros perfiles. De esta manera, es muy probable que ellos hagan lo mismo con tus mensajes. Eso sí, siempre y cuando los consideren interesantes.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para conseguir más alcance orgánico en LinkedIn, solo tienes que empezar aplicar estos consejos para ver los resultados. Para ayudarte en este proceso, en Taller Digital conocemos las claves para que puedas captar usuarios en las diferentes redes sociales, incluso cuando sea necesario implementar una estrategia de social ads eficaz.

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