Conoce las nuevas funciones de Page Speed Insights para mejorar tu SEO

Publicado el

Por


La velocidad de carga, el SEO y la optimización general de las páginas son factores fundamentales que siempre debes tener en cuenta. Considera que esto le permitirá a tu sitio obtener un buen posicionamiento en este motor de búsqueda tan destacado.

Por lo tanto, si quieres mantener tu página lo más optimizada posible, tienes que adentrarte en el universo de Pagespeed Insights de Google. Ten en cuenta que vas a encontrar una amplia gama de funcionalidades que serán de gran ayuda para mejorar tu SEO.

Lo primero que tienes que saber es que Pagespeed ​​Insights de Google es una herramienta que se encarga de calcular e indicar el tiempo de velocidad de carga de una página. Aunque para el gigante de Internet este no era un factor determinante, en su última actualización se ha centrado en ofrecer mejores posiciones a las páginas que tienen buena velocidad de carga.

Un punto importante a destacar para que esta herramienta de Google tenga en cuenta la velocidad de carga de tu web; es que, si un usuario se ve afectado por tu velocidad a la hora de cargar, generalmente irá a la competencia.

Si quieres conocer la velocidad de carga de una página web, solo tienes que ingresar la dirección de Internet en el campo provisto y listo. Los resultado de la Pagespeed ​​Insights, se mostrará en versión móvil y de escritorio. Además, te brinda la posibilidad de alternar fácilmente entre las vistas; y puedes ingresar cualquier URL válida en la herramienta para su respectivo análisis.

Una vez hayas agregado la URL de tu página web en Pagespeed Insights de Google, te encontrarás con los siguientes campos:

  • Datos de campo: esta sección es la que muestra un breve resumen de los últimos 30 días.
  • Datos de experimentos: este campo es el que te indica los tiempos de inactividad y uso.
  • Oportunidades: una de las secciones más importantes, debido a que en ella puede conocer cuáles son los puntos críticos a mejorar para optimizar la velocidad de carga.
  • Diagnósticos: este es otro campo que debes tener en cuenta, al igual que con «oportunidades», podrás ver diferentes puntos que necesitas mejorar.
  • Auditorías aprobadas: a diferencia de las dos anteriores, en esta sección Google te muestra lo que estás haciendo bien y lo que debes mantener de esa forma.

También, es de gran relevancia que tengas conocimiento de las diferentes categorías con las que cuenta este motor de búsqueda a la hora de clasificar y puntuar tu web:

 

Optimización

En el caso de las optimizaciones, Google las divide en tres grandes categorías para poder clasificar un sitio web:

  • Web rápida: esto quiere decir que la web se encuentra en el tercio superior de las páginas más rápidas.
  • Normal: en este caso, esta categoría indica que la web está en el tercio intermedio de las páginas más rápidas de Internet.
  • Web lenta: si está en esta categoría, significa que se encuentra en el tercio más lento de las páginas de Internet

 

Puntuación

En cuanto a la puntuación que muestra Google, se trata de un valor que va de 0 a 100. Considera que una nota cercana a 100, quiere decir que la página es extremadamente rápida y que no hay nada por optimizar. Pero si es cercana a 0 significa que hay mucho por mejorar.

 

¿Cómo usarlo? 

Ten en consideración que para poder utilizar el Pagespeed Insights de Google debes conocer los diversos factores que van a incidir en la página. Se trata de todos aquellos elementos que convergen y que a través de ellos se puede cargar más rápido o más lento de lo normal.

Las personas que no tienen conocimiento sobre esto pueden tener una pérdida de tráfico orgánico o carencia de interés por continuar ahondando y navegando en la página. Y este tipo de problemas tienen soluciones bastantes prácticas y sencillas.

Puedes hacer un análisis de Pagespeed, el cual se encarga de medir e incluir la experiencia de usuario, donde Google recibirá estos datos de los usuarios que utilizan el navegador Chrome interno y comparten voluntariamente sus estadísticas de uso.

Hay que destacar que los datos de Lighthouse se incluyen en el análisis. Debido a que el test de Pagespeed evalúa y mide el rendimiento, así como la facilidad de uso y acceso de la URL indicada.

No es más que el proceso de condensar tus archivos eliminando caracteres, espacios y duplicaciones innecesarias. El gigante de Internet aconseja esta práctica, ya que reduce el tamaño de los archivos CSS, lo que puede ayudar a mejorar la velocidad de carga.

Estas son solo algunas de las recomendaciones que puedes aplicar que te ayudarán tanto en la velocidad de carga como en la optimización SEO. Como has podido comprobar, el posicionamiento es un aspecto que requiere de tiempo y paciencia.

 

Optimiza tu relevancia en los buscadores de la mano de Taller Digital y las estrategias de branding que ponemos a tu alcance.

Si quieres recibir más información déjanos tus datos