Conoce las nuevas funcionalidades de Google Adwords

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Cada día aumenta exponencialmente los avances tecnológicos en el mundo digital. Uno de sus segmentos que se ha ido transformando es la publicidad, que ha desarrollado innovadoras herramientas y actualizaciones.

En este caso, Google ha dado a conocer novedades sobre los servicios que les brida a sus usuarios. Así se mantiene a la vanguardia en el mercado y se ajusta a las necesidades y demandas de las personas.

De hecho, cuando se efectuó la Google I/O 2021 -conferencia internacional que trata acerca de la comunicación entre un sistema de procesamiento de información y el mundo exterior-, se pudo conocer las nuevas propuestas y aplicaciones que estarán al alcance de los consumidores.

Innovación de formatos para las campañas locales de Google Ads

Es clave que conozcas los nuevos elementos que ofrece esta plataforma. Es por eso que en Taller Digital te contamos acerca de cómo puedes trabajar de una manera más productiva con las nuevas incorporaciones de Google Ads.

Auto Suggest Ads

También conocido como “anuncios auto sugeridos”. Para aplicar esta herramienta es elemental conocer la ubicación de la persona, ya que mediante Google Maps recibirás sugerencias de anuncios mientras realizas la búsqueda.

Por ejemplo, si deseas pedir comida peruana, automáticamente te aparecerán resultados con variados restaurantes, tomando como referencia tu ubicación actual.

Navigational Ads

Otra innovación es el “anuncio de navegación”, que permite enganchar a los potenciales clientes cuando activan las indicaciones de conducción de Google Maps. Así el anuncio aparece mientras la persona viaja a su destino.

Esta aplicación le permite a los negocios captar un público más específico, que puede descifrar las necesidades de los consumidores mientras van en camino a un punto fijo. Por ejemplo, si vas de vuelta a casa y quieres comer una hamburguesa, esta app te dará las mejores opciones de compra.

Similar Places Ads

En tercer lugar, aparecen los “anuncios de lugares similares”. Esta opción se presenta cuando buscas un negocio en específico y este se encuentra cerrado o no disponible. Allí es cuando Google te muestra la etiqueta “similar y abierto”, para que busques otra alternativa.

En pocas palabras, esta herramienta te otorga más opciones para elegir en caso de que tu lugar de preferencia no esté disponible. A su vez, les sirve a las tiendas para captar clientes, posicionándose mejor ante la competencia.

Conoce los trucos para armar tu propia campaña local en Google Ads

A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para crear tus anuncios en esta plataforma:

  • Ingresa a Google Adwords
  • Dale clic a “Campañas” en el menú de la página
  • Pincha el signo más y luego vas a “Campaña nueva
  • Ya en esta pestaña, seleccionas “Visitas a tienda y promociones locales
  • En el panel de opciones, puedes utilizar Google Business para elegir las tiendas donde venderás tus productos.
  • Luego colocas la sección correspondiente a tu negocio, en donde aparecerán dos opciones:

Google Business y sus respectivas ubicaciones:

El primer movimiento que debes hacer es marcar la casilla “Utilizar todas las ubicaciones vinculadas desde Google Mi Negocio”.A continuación, debes seleccionar “Crear nuevo grupo por ubicación”. Aquí puedes darle un nombre a tu campaña.

Ubicaciones afiliadas

Aquí debes optar por un grupo que tenga ubicación existente o crear uno nuevo. En caso de que hagas uno con todas las ubicaciones, vas a “Seleccionar por cadena”. Para crear un grupo nuevo, das clic en “Seleccionar por ubicaciones específicas”.

En este punto es muy importante la ubicación geográfica de tu local, porque allí los clientes pueden llegar más fácil a tu punto de venta.

Beneficios de las campañas locales en Google Ads

Ya vez que es muy sencillo crear un anuncio. Sólo es cuestión de seguir los pasos al pie de la letra, y obtendrás los beneficios que te detallamos en seguida:

  • Mejorar tu posicionamiento y aumentar tu visibilidad como tienda
  • Te ahorra costos y le sacas el máximo provecho a tus campañas
  • Permite que tus clientes realicen una búsqueda precisa de la ubicación de tu negocio.
  • Conocerás a tus consumidores y podrás atraer más público.
  • Obtendrás buenas referencias de tu trabajo. En ese caso, otros clientes verán que eres bien catalogado e irán por tus productos.

El objetivo principal de estas mejoras es la masificación del consumo en línea con en desproporcionado incremento de las ventas por internet, lo que ha potenciado de forma considerable al comercio digital.

Ya que tienes los elementos para crear tus propios anuncios, es momento de que empieces a utilizarlos para mejorar tu negocio y así llegar a más de algún público objetivo.

El gigante de Internet no se toma relajo, sigue creciendo y está en innovación constante. Es así como Google te brinda las mejores opciones para potenciar tu emprendimiento. 

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