El contexto actual y la necesidad de inmediatez por parte de los usuarios hacen indispensable que la atención al cliente sea cada vez más rápida, por lo que apostar por un chatbot para aumentar engagement se antoja una acción primordial.
Muchos usuarios manifiestan que el uso de asistentes virtuales y de la Inteligencia Artificial mejora la experiencia al momento de interactuar con una marca. Esto sucede, sobre todo, porque el chatbot llega hasta donde la labor humana no puede.
En general, los bots son sistemas que brindan una buena experiencia, mantienen la comunicación, dan respuestas acertadas y están disponibles las 24 horas.
Tomando en cuenta que el tiempo y la interacción con una marca en redes sociales, o en la web, es lo que determina el vínculo con la misma, un chatbot puede ayudarte a que las personas permanezcan más tiempo interactuando, sin llegar a ser invasivos o redundantes.
Todo lo que debes considerar en este caso es que el bot que instales tenga capacidades resolutivas importantes. Ya existen algunos que mantienen conversaciones coherentes y dan respuesta a los usuarios sin la intervención humana. Esto es importante, ya que los programas que son menos actualizados pueden convertirse en una traba más que en una solución para los clientes.
Dentro de las estrategias para mejorar el vínculo entre empresa y comunidad hay muchas opciones disponibles, siendo las notificaciones push son una de las más efectivas. Estas pueden relacionarse con un chatbot para aumentar engagement.
Cuando los usuarios reciben una notificación push obtienen un mensaje muy corto y llamativo que se relaciona con ofertas, promociones, estudios de sus búsquedas o pretenden mejorar la experiencia de usuario.
Estos mensajes están enfocados en generar una reacción. Lo más probable es que te inviten a pasar más tiempo en una app o a generar alguna acción en específico. Si tu mensaje se enfoca a mejorar el engagement e invita a tu sitio web, allí el usuario puede ser recibido por tu chatbot.
Todos los clientes quieren, y deben, recibir atención de primer nivel, completamente personalizada y orientada a solventar sus dudas. Esto parece un poco complicado con una herramienta automática y estándar, pero la verdad es que es muy fácil.
Si recurres a la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), es mucha la personalización que puedes lograr con un bot. Estas herramientas son capaces de procesar datos rápidamente para intuir las respuestas que necesita tu cliente.
Para esto la configuración es fundamental. La programación del chatbot se hace con personal humano, claramente, por eso debes analizar muy bien dos factores: cuáles son las preguntas más frecuentes que recibe y cómo puedes duplicar el tiempo de interacción sin dejar de responder esas preguntas.
Además de las ya mencionadas, hacer uso de esta herramienta te facilitará lo siguiente:
Como puedes ver, el uso de chatbot presenta muchos beneficios importantes a tu estrategia de marketing digital; todo radica en una configuración correcta. Hacer las preguntas precisas logrará que tus usuarios mejoren su experiencia y tengan mejores vínculos con tu marca.
Dentro de esta estrategia todo influye, solo basta ejecutarla correctamente. Todos los pasos anteriores buscan mejorar el engagement porque fidelizan clientes y, además, los mantienen conectados contigo.
Si necesitas orientación con respecto a la instalación de un chatbot y la mejora de tu estrategia de Marketing, en Taller Digital tenemos las soluciones que requieres. Nuestro equipo de profesionales está capacitado para llevar a tu marca al otro nivel. Lo único que necesitas es contactarnos cuanto antes y comenzaremos a trabajar en tu plan de futuro.
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