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Cómo mejorar las visitas de tu sitio web a través de Google Discover

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¿Sabías que existe hoy en Internet una herramienta que te puede ayudar con tu estrategia de marketing? En el contexto de la era digital todo avanza con las nuevas tecnologías y una de ellas es Google Discover. Quizás hayas oído de ella, pero si no sabes cómo utilizarla, ahora te contaremos en detalle.

Google Discover es una herramienta que ofrece contenido personalizado para cada usuario, mostrando información sobre los productos y elementos que las personas buscan al navegar por la web.

Cabe destacar que no sólo aparece el contenido publicado recientemente, sino también el antiguo que Discover considere de interés para el usuario. Esta versión social de Google se cataloga así porque cuenta con un feed de noticias adaptadas a tus preferencias, búsquedas anteriores e intereses.

Posee una opción de personalización la cual te permite gestionar tus preferencias para indicar de forma directa a Google qué te interesa. Tienes la posibilidad de darle la orden de ocultar ciertos temas que no sean de tu interés.

Lo más destacable que puede lograr este elemento en el trabajo de tu estrategia de marketing digital, es que puedes compartir la información precisa y de interés a tu nicho de público objetivo.

Una de las particularidades de esta aplicación es que funciona como si fuera un feed o alimentador de noticias para tus seguidores. De tal modo que genere contenido interesante y llamativo para tus audiencias.

Además, hay otro factor importante: este material es predilecto como generador de tráfico. Muy útil, ya que una de las cuestiones más demandadas por los negocios, vendedores y tiendas a través de la web, es tener una gran afluencia de público que visite o “vitrinee” constantemente sus respectivos sitios.

Por si fuera poco, cuentas con la opción de fidelizar a tu público. ¿Cómo hacerlo? Sencillo, Google Ads tiene redes de búsqueda y display, los cuales te permitirán hacer un mejor seguimiento de la gente que visite tu portal -y del contenido que estas ven-.

Sugerencias para elevar las visitas con Google Discover

A continuación, te daremos una serie de recomendaciones que te pueden aumentar el tráfico de audiencias hacia tu sitio web.

Optimización de tu contenido propio

Mientras más variadas sean tus publicaciones, mayor cantidad de público atraerás -y no sería raro que puedas fidelizar a gran parte de esos visitantes-.

El contenido puede ir respaldado en un blog, videos y en distintos formatos que sean atractivos para tu público. Por lo mismo, es muy relevante que consideres que sea información útil y de calidad.

Lo importante es que vayas subiendo información de actualidad, tendencias, novedades y datos útiles que ayudan a aumentar las visitas en la web.

Las técnicas más útiles para mejorar tu página tienen relación con utilizar palabras claves que sean precisas y que identifiquen plenamente tu producto o servicio. Es más, mejorar el mensaje que le quieres dar a tus clientes es lo óptimo para obtener un mejor feedback con ellos.

Agrega fotos de calidad

Aparte de exigentes, los usuarios de internet son cada vez más visuales. Es por eso que se vuelve de suma utilidad que utilices imágenes en tus publicaciones.

Para Discover será más fácil posicionar tu sitio si tienes una fotografía de buena calidad, auténtica e interesante.

A modo de consejo, te recomendamos utilizar imágenes de 1200 px de ancho, así tendrás un mejor posicionamiento, mayor calidad y alto tráfico de público en la web.

Elabora videos interesantes

Muy similar al punto anterior, las piezas audiovisuales que exhibas son fundamentales para potenciar tu sitio web.  El contenido audiovisual debe ser interesante para el público -en especial para tu nicho objetivo- y debes asumir que, si quieres que tengas más visitas, tendrás que compartirlo de manera permanente en las redes sociales oficiales de tu compañía.

Debes conocer las políticas de privacidad

Todos sabemos lo exigente que es Google en cuanto a políticas se refiere y esta aplicación no es la excepción. Discover, además de mostrarle tus publicaciones a las audiencias, puede calificarte como de “calidad de búsqueda”, más aún si tu contenido es bueno, interesante y cuenta con un gran número de visitas.

Lo importante es que respetes las normas del juego: en la medida en que lo hagas, irás posicionándote mejor.

Optimizar contenido para AMP de Google

Cada detalle cuenta, por eso tienes que optimizar tu contenido para las páginas móviles aceleradas (AMP) de Google. Si buscas mejorar la experiencia del usuario del sitio web (UX), esto será lo más conveniente ya que le brindarás mayor velocidad en su navegación.

Piensa que, si tu página web se carga más rápido, mejorará la UX, lo que a su vez incrementa la satisfacción del consumidor. Por ello, es indispensable que tu sitio cuente con esta actualización, sino disminuirán las probabilidades de ser seleccionado por Discover.

Estos lineamientos son los principales que debes tomar en cuenta en el momento de trabajar con Google Discover. No solo te ayudarán a posicionarte, sino que también se convertirán en un factor determinante para incrementar el tráfico de tu sitio web

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